+

sábado, 27 de noviembre de 2010

El Clan Greene (Carolyn MacCullough) [Vol. I] Reseña

Título: El clan Green
Título original: Once a Witch
Serie: Vol 1. Brujas de Nueva York (Witch)
Autor: Carolyn MacCullough
Traductor: Daniel Hernández Chambers
Diseño de cubierta original: Eva Olaya
Sello editorial: Versátil (juvenil)
Editorial original: Clarion Books
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Fecha de publicación: 09/ 11/2010
ISBN 13: 978-84-92929-21-4
Precio: 16,90 €
Edad recomendada: 16-20

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis: Tamsin Greene desciende de un antiguo linaje de brujas, y se supone que sería una de las de más talento entre ellas. Pero la magia de Tamsin nunca se ha mostrado. Ahora, con 17 años, Tamsin asiste a un internado en Manhattan, lejos de su familia. Cuando un guapo y joven profesor la confunde con su talentosa hermana, Tamsin accede a ayudarle a buscar una reliquia familiar perdida. La búsqueda, y el extraño, resultarán ser más siniestros de lo que parecían al principio, y al final Tamsin será enviada a una caza del tesoro a través del tiempo que desvelará el secreto de su verdadera identidad, desenterrará los pecados de su familia y liberará un poder tan vengativo que podría destruirlos a todos.

“Una fantástica Fantasía Urbana con un romance que os encandilará.”
Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras.

“Una lectura cautivadora y divertida. Desde las primeras páginas te sentirás atrapado y no te quedará más remedio que recorrer la ciudad de Nueva York juvento a Tamsin Greene y seguir sus pasos a través del Tiempo.” Daniel Hernández Chambers, autor de Ciudad de la Bruma.

“La narración de MacCullough es inspiradora sin distraer al lector de la historia; los lectores se identificarán con el deseo de Tam de crear su propio espacio, diferente de lo que sus padres espera, y se reconfortarán al leer que hasta las familias más extraordinarias cometen errores.” Publishers Weekly.

Autor: Carolyn Maccullough escribe libros para adolescentes, y enseña escritura creativa a alumnos de distintas edades. Es conocida sobre todo por la saga Brujas de Nueva York, aunque su primera novela fue Falling Through Darkness (Roaring Brook Press). Tras la cual publicó Stealing Henry y Drawing the Ocean.



Opinión personal: un libro increíblemente rápido de leer. Hay simplemente novelas que se quedan en "entretenido", y si bien El Clan Green entra en el cajón, al límite se queda de ser un super ventas. El argumento contiene los topicazos que nunca fallan y que siempre gustan al lector: brujas, magia, malo maloso, chico guapísimo y una heroína que no es reconocida ni por su familia ni sus amigos. Sin embargo, no todos los autores tienen la facilidad de MacCullough para mezclarlos y llegar a buen puerto (vosotros mismos sabréis un montón de ejemplos :S).

Sencillamente, es la historia que como regalo de cumpleaños siempre funciona y gusta incluso a aquellos a los que hay que pinchar para que lean (¿No os pasa con algún hermano o amigo? >.<). Lástima es que siendo la gran apuesta de Versátil para estas navidades, la edición no esté al mismo nivel del argumento: el tacto y el color de las páginas, la textura de las tapas, la impresión de la imagen en la cubierta-lomo-contracubierta... A su favor, hay que agradecer que hayan traducido bastante bien el libro para todos los lectores españoles.

En cuanto al diseño de cubierta, hubiera preferido una chica más joven para el personaje de Tamsin, el resto me gusta (especialmente la combinación de colores). Pero veo un fallo gordo, y es que no se diferencia bien cuál es el nombre de la saga y cuál el de este primer título. Es más, he visto que muchas personas se referían a la primera novela como Brujas de Nueva York, cuando en realidad es: El Clan Greene. Esto ocurre por la composición tipográfica de las letras (el título de la saga más grande).



Por otro lado, ¿qué nos dice la historia? Tamsin es la hermana menor, de la cuál se esperaba todo. Su abuela dijo: ¡Será la bruja más grande! y ¡PLAS! cuando llegó el momento, no hizo nada. Cómo dirían en los mundos Potterianos (aprovechando que hace poco fue el estreno de la peli ^^), "una completa SQUIB", nacida de brujos pero sin magia :C
Así que de la más importante, pasó a ser la ovejita negra de la familia, y a aguantar la presencia de su poderosa y glamurosa hermana. Por si fuera poco, de repente su mejor amigo se muda lejos.

Todo ello se va acomulando en su interior hasta que un día encuentra la oportunidad de irse a estudiar fuera de casa e, ignorando las advertencias de su madre, comienza a alejarse de todos. Lo único que la une es una pequeña librería familiar donde trabaja en sus ratos libres, y la repentina aparición de un guapo profesor de la universidad. Cuando éste entra en la tienda preguntando por su hermana, Tamsin -llevada por un arrebato de orgullo- decide hacerse pasar por ella, y encargarse de encontrar un viejo reloj que los antepasados del profesor perdieron en una apuesta. Sin embargo, Tamsin no tiene ningún poder, así que no le quedará más remedio que pedir ayuda a su viejo amigo de la infancia -Gabriel-, que acaba de regresar. Pero éste tiene otras intenciones con ella... ¿Cuál será el precio a cambio de ayudarla?

Mientras tanto, el profesor también parece tener sus propios planes... ¿Por qué querrá el reloj? ¿Quién le dio el nombre de la hermana de Tamsin? ¿Quién es realmente?...

La historia da un giro total casi al final de la novela que, desde luego, os sorprenderá :)




Curiosidades: Ya está disponible la cubierta de la segunda entrega, en el extranjero, con el nombre de Always a Witch; que constituirá la secuela de Brujas de Nueva York. En ella se desvelarán algunos de los cabos sueltos y se introducirán nuevos personajes del pasado de las dos familias de brujos.
En cuanto a España, la editorial ha hecho unos marcapáginas super chulos a juego con el libro y, desde luego, no dudo que publique la siguiente parte de la serie :)






Enlaces de interés
-Web de la autora
-Web del libro

-Facebook de fans en España
-Librotráiler
-Booktrailer

-Facebook de la autora
-Primer capítulo
-Zona de debate en el foro de JR



Agradecimientos a ediciones Versátil


3 comentarios:

  1. TENGO GANAS DE LEER ESTE LIBRO,PINTA BASTANTE BIEN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña compi. En cuanto pueda voy al Carrefour y lo compro ^^

    Un beso curranta

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseñaaaa!! Ya sabesss Eviii que el libro nos enganchó desde la primera página =)

    Que ganas del segundo...

    Un 10 a esta reseñazaaa^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard