+

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Crónica Salón manga en Barcelona



Salamanca, 28-11-2010. Hace unos días se celebró el salón Manga de Barcelona, pero hasta ahora no he podido contaros cual fue mi experiencia durante aquellos días. No pretendo hacer esto largo, puesto que estoy con catarro, pero si os voy a revelar lo mejor del evento.

Fui acompañada por un amigo de clase, Pablo, y mi primo, Edu. ¡Menudo madrugón nos pegamos para luego hacer 2 horas de cola!
Una vez dentro, nos topamos casi de morros con un enorme cartel de los mangas de Marmalade boy y, justo al lado, con un stand en el cual iba a firmar Wataru Yoshizumi. En él, se podía observar un cartel amarillo como la foto que veis abajo, en el cual se anunciaba que ya se habían acabado todos los tickets para conseguir la firma. ¡Dios mío!, pero si acababa de lograr entrar y ya me había quedado sin ella a las 11:00 de la mañana (no hace tanto habían abierto).


Wataru es una de mis dibujantes favoritas, así que al no conseguir un autógrafo siquiera (una de las razones que me habían llevado a Barcelona), me llevé un gran disgusto. La editorial encargada tampoco facilitó las cosas a los fans, ya que para haber conseguido uno de los tickets debías ir a la tienda -a la cual se accedía en pequeños grupos de personas- y comprar un manga con derecho a firma hasta fin de existencias, por otro lado y por deseo de Wataru, no estaba permitido hacerle fotos, de lo cual se aseguraron dos "guardias", una banda roja, y otros pequeños detalles como colocar un cartel con el nombre de la mangaka delante de la traductora y no de la autora. Así que con tanta seguridad (también la artista traía su pequeño séquito de dos -supongo- guardaespaldas y una acompañante) fue casi imposible ver a la estrella. Únicamente al final pude mirarla directamente, de repente me sonrió, y creedme que al punto de las lágrimas me quedé: no tenía firma, no podía hacer fotos y en cuanto a la organización de la editorial (especialmente prensa)...

Pero me recobré rápidamente gracias a la hospitalidad de Norma, y el buen ambiente que se respiraba en la cola del stand, para conseguir un dibujo de Kayono.
Tanto la acompañante japonesa como el traductor y la artista fueron realmente amables.
Kayono ha sido la primera mangaka japonesa que firma uno de mis mangas: Cazadora de espíritus (el cual os recomiendo y que mi compi Rocío va a reseñar pronto). De hecho, esta fue la historia que me leí de vuelta en el tren a casa, y dudo mucho que olvide aquel momento.

De cualquier forma, esta fue una de las esperas que más disfruté: conocí a muchas personas super simpáticas, me encontré con las encargadas de preparar el evento de los actores de Crónicas Vampíricas en España, y con dos increíbles artistazas: Laura Moreno e Irene Díaz de Xian Nu Studio. Aquí os dejo la foto que nos tomamos :)


Las dos estaban radiantes, a punto de irse a firmar al stand de Glénat. Fue increíble volverlas a ver. Y ciertamente me dio mucha rabia tener que regresar al hostal tras la firma de Kayono, me quedé con las ganas de tener firmado por ellas mi manga de Desert Tales: Sanctuary (de Encanto fatal). En cuanto a ofertas: NO HABÍA NINGUNA.
Luego me enteré que para comprar algo a buen precio debías ir el lunes a última hora... Así que finalmente compré algún manga descatalogado y nos volvimos muy muy agotados. Realmente fue un día lleno de experiencias :)




¡Buen fin de semana!

7 comentarios:

  1. Nada de ofertas, todo muy mal organizado, ¿stands? cuatro contados comparado con otros años!!!! Títulos?? Los mismos de siempre! Merchandising, más de los mismo... madre mía, yo fiel seguidora del salón año tras año, voy a tener que empezar a replantearme el ir, o quedarme en casa y comprar por internet con lo que me ahorre del viaje, la entrada y la comida... u.U'

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui ^^ me ahore cola porque tenia las entradas compradas menos mal!

    Me alegro de que te lo pasaras bien =)

    Besikos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que te lo pasases bien y que Kayono se hiciese un dibujito ^^.
    Yo también estuve allí, pero acabé muy descontenta, mi opinión es la misma que Nia, identica (veo que no estoy sola) pongo en seria duda que vuelva air después de este año, a no ser que esté Arina Tanemura jojo

    ResponderEliminar
  4. Yo era la primera vez que iba, y me disgustó no encontrar nada de ofertas :(

    ResponderEliminar
  5. yo fui al salon del manga!! fui el sabado, pero fue los dias 29/39/31/1 de octubre-noviembre :S
    o estarás hablando de otro evento? que lo dudo xD

    bueno, de todas formas yo comrpé mil yaoi, me alegra que tu te lo pasaras también bien ^-^ (L)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Reira!

    La fecha es de cuando hice la crónica :)

    De cualquier forma, gracias por el aviso :) :)

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya! Oye vienen los actores de cronicas vampiricas a España???!!! Cuando???¡¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard