+

viernes, 19 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación de "Ghostgirl: Loca por Amor" en Sevilla

Buenas noches!! Ayer asisití a la presentación que hizo Tonya Hurley en Sevilla, y hoy voy a compartir la experiencia con vosotros. Fue un gustazo conocerla, es una persona muy agradable.

Crónica:
Subimos al bus a las cuatro y cuarto de la tarde, con mucho calor y cargadas de bolsas. Media hora más tarde y después de hacer un recado, mi amiga Patri y yo fuimos hacia la Fnac de Sevilla. Allí nos encontramos con Alicia (Antarinith) a la cual saludamos con dos besos y con la que empezamos a charlar al instante Y ¿adivináis lo primero que hicimos ya dentro de la Fnac...? Sí, nos fuimos volando a la sección de los libros juveniles. Trasteamos todas las estanterías, hablamos de los argumentos y nos echamos unas risas con el contenido de un libro que yo personalmente, no lo dejaría al alcance de los más pequeños.


Patry y Alicia compraron sus ejemplares de Ghostgirl (yo llevaba los míos en el bolso) y después nos encaminamos a la sala donde se iba a realizar la presentación. Al llegar, una cadena de TV local, estaba entrevistando a Tonya Hurley, por lo que estuvimos esperando hasta que terminaron. Mientras hacíamos cola, otra chica llamada Carmen se unió a nosotras y poco a poco, la sala se fue llenando.
Aproveché para acercarme a saludar a María y Rita de Alfaguara y a Ana, la traductora que iba a estar con Tonya durante la presentación. Tomamos asiento en la primera fila y comenzó la charla.  




Rita nos dio la bienvenida e hizo una ronda de preguntas a Tonya mientras Ana, a toda velocidad, anotaba en un cuaderno tanto las preguntas como las respuestas, para después traducirlas. Después, fuimos los fans los que interrogamos a la autora. No sé porqué, a todo el mundo le da vergüenza preguntar el primero. Yo me adueñé del micro y con un: “Hi Tonya, welcome to Spain, (y mirando a la traductora dije) lo siguiente lo pregunto en español”, rompí el hielo y provoqué la risa de los que estaban allí presentes. Creo que es la primera vez en mi vida, que tengo tanto tiempo un micro entre las manos. Cual es su personaje favorito, si le gustaban los ositos de gominola y si le gustaría ser la guionista de la película de Ghostgirl, son algunos de los temas que saqué. Pero no fui la única en hacer preguntas: un chico se animó a hablar con ella en inglés, preguntándole acerca de la película en versión animada y una profesora hizo lo propio, queriendo saber la edad recomendada para leer el libro. Carmen y Alicia también tampoco se quedaron sin resolver sus dudas. La escritora, dijo unas palabras en inglés para despedirse y antes de que la traductora pudiese repetirlas en español, todos comenzamos a aplaudir.


Unos  minutos después, nos pusimos de nuevo en la cola (y se cumplió el refrán que dice "los primeros serán los últimos" :P). Cuando todos se marchaban, nosotras cuatro aprovechamos para hacernos fotos con la autora, saludarla y decirle que nos firmara nuestros ejemplares. También nos llevamos unos bonitos marcapáginas a casa. Aquí podéis ver a la autora firmando el libro que sortearemos en un par de días:


Por último, nos fuimos a tomar algo con Tonya, Tracy (si no me equivoco, su hermana), y Rita, al Starbucks que hay en frente de Fnac. Charlamos con ella, nos preguntó de donde éramos y qué habíamos estudiado, y para sorpresa mía, también preguntó por JR. Tracy comentó que le gustaba mucho el diseño de la página y quiso saber cuento tiempo hace que la creamos y si actualizábamos todos los días. Después de responderles  con la ayuda de Rita, les enseñé la chapita que tengo en mi bolso con la primera cabecera de la página y les encantó. También, al ver la chapa de Harry Potter, Tonya nos preguntó si íbamos a ir al estreno de la película. Yo le contesté que seguramente, la semana que viene.
Tengo que añadir que mi Frapuchino de fresa estaba buenísimo, pero helado, y casi me quedo congelada. Además tuve un pequeño percance con la pajita y le manché el abrigo a la autora, con el consiguiente: Sorry, sorry, sorry. Llegado el momento, nos despedimos con dos besos, de Tonya, Tracy y Rita, que se iban a comprar regalitos en el mercado de Navidad. Alicia, Carmen, Patri y yo conversamos un poquito más y antes decirnos adiós, nos hicimos una foto para la posteridad. Casi nos pasa como en Eurovisión con el espontáneo: un chico iba a pasar por delante de la mesa en la que habíamos puesto la cámara. Por suerte su amigo lo detuvo, justo antes de que saltara el flash . Y aquí se rompió una taza, y cada quien para su casa ^_^



Tonya, además de haber firmado un ejemplar de la tercera entrega, os ha dejado algo que espero que disfrutéis. Eso si, tenemos que perdonarle al señor de la trompeta, que decidiera mostrar sus habilidades en el instante en el que grabamos el vídeo.


Thank you, Tonya!!!

Agradecimientos a Rita y María (Ed. Alfaguara) por lo bien que nos recibieron y por lo simpáticas que son, y muchas gracias a Patri por el vídeo y las fotos.




Crónica realizada por Rocío Muñoz

11 comentarios:

  1. Ohhhhhh gran crónicaaaa! Me encanta, la autora es un cielote cuando vino aquí a Madrid la vi y es muy cercana =)

    Me gusta me gusta roxiii, buena crónica =)

    ResponderEliminar
  2. Tonya es una mujer genial y una autora maravillosa. Tracey es su hermana gemela. Son estupendas las dos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que super mona era!!! :) Me encanto la tarde de ayer que vengan mas a Sevilla!!^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cronicas!! jejeje siempre me entero de las cosas asii...
    Jo...pense estar en la poresentacion de Madrid, pero al final nada...
    Gracias por la cronica, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Rocío, sales guapísima!!!!! Me ha encantado el videosaludo a los lectores de JR!!!!! Ha quedado fantástico!!!!! Yo quiero irme a Sevilla unos díasssss!!!!!! :) :)

    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial la crónica niña!! y como dice Cirial sales wapisima!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carmen la chica que coincidio en la cola y se fue con vosotras a la cafeteria con Tonya
    agregadme al tuenti
    carmen neverland tinkerbell
    o al facebook
    ami neverland tinkerbell

    ResponderEliminar
  8. La presentacion fue genial y Tonya una lindura ^^

    me encanto conoceros y la tardecita que pasamos, haber si repetimos ^^

    besotes!!

    PD: hoy e vuelto al fnac y de nuevo me e perdido en la seccion juvenil xD

    ResponderEliminar
  9. Antes no tuve mucho tiempo para comentar
    que muchas gracias por incluirme en la cronicas de Ghostgirl=D para mi es un honor, espero que coincidamos pronto

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estaba allí ;)
    Que guay, ¿hicisteis una quedada? xDD

    Yo tambiénb me rei con eso de "lo siguiente lo digo en español" xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Carmen, en un rato te agrego el Facebook.
    Alicia, a mi también me gustó conocerte :D
    Poy, ¿estabas por allí? si llego a saberlo te hubiese saludado. No hicimos quedada porque no dio tiempo xD
    Gracias a todos por comentar, un besazo.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard