+

martes, 9 de noviembre de 2010

100 Puertas (J.D. Wilson) No JR

Antes de irme a comer, tengo que ventilar unas cuantas puertas. Por eso, aquí tenéis la reseña de 100 puertas de J.D. Wilson, publicado por Ediciones Laberinto.

Título: 100 puertas
Autor: J. D. Wilson
Traductora: Cristina de la Cerda
Sello Editorial: Ediciones Laberinto
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato:15,5 x 23,5 cm
Nº de Páginas:336
ISBN: 9788484834847
Precio: 16.90€

Sinopsis:
Henry York, un chico de doce años, se está yendo a dormir una noche cualquiera, cuando escucha un golpe fuerte proveniente de la pared del ático, sobre su cabeza. Se encuentra en una casa extraña — Henry vive ahora con sus tíos y sus tres primos—, así que trata de ignorarlo. Pero a la noche siguiente se despierta con trozos de escayola en el pelo. A la pared le han salido de repente dos pomos, y uno de ellos empieza a girar lentamente…
Henry comienza a arrancar trozos de escayola de la pared y descubre noventa y nueve puertas, cada una de forma y tamaño diferentes. A través de una de ellas se escucha el sonido de la lluvia. A través de otra se ve una sala reluciente en la que hay un hombre que se está meciendo. Henry y su prima Henrietta pronto comprenden que estas puertas son algo más que simples puertas. Son, de hecho, portales hacia otros mundos.
100 puertas es el primer tomo de una nueva saga de aventuras fantásticas, escrito por N.D.Wilson, cuyo inimitable estilo da una vuelta de tuerca a la narrativa tradicional de viajes a otras dimensiones.

Opinión personal:


Henry York es un chico de doce años que se va a vivir al pueblo de Henry (Kansas), a casa de sus tíos Frank y Dotty; después de que secuestren a sus padres. Como la visita de Henry era inesperada, preparan el ático para que sea la habitación del chico. De esta forma, Henry convivirá con sus tíos, con sus primas Penélope, Anastasia y Henrietta y con el gato Blake. Pronto empieza a notar cosas extrañas. Lo primero que encuentra raro es que la puerta de la habitación del abuelo (que murió un par de años atrás) está cerrada a cal y canto. Su tío Frank intenta abrirla de todas las formas que se le ocurren, pero no hay modo. Llega a utilizar una motosierra pero lo único que consigue es estropear la moqueta del pasillo. Llaman a un vecino para que lo intente, pero el resultado sigue siendo negativo.


Una noche, mientras Henry duerme, la escayola de la pared de su cuarto se empieza a desprender. Henry se despierta sobresaltado y observa que en la misma han aparecido dos puertas. Con la ayuda de su prima Henrietta romperá la escayola por completo y hallarán que la pared del ático, tiene noventa y ocho puertas pequeñitas. Cada una tiene una forma, un decorado y un color distinto. Además hay dos brújulas: una con símbolos extraños y la otra con los números romanos del uno al veintidós. Variando las posiciones de las brújulas según las combinaciones anotadas en un diario, Henry será capaz de abrir las distintas puertas y encontrará la llave que le permitirá pisar por fin, la habitación del abuelo. Henry y Henrietta se embarcarán en una divertida a la par que aterradora aventura, en la que descubrirán que hay alguien al que no le interesa que hayan desvelado el secreto de las puertas.

100 puertas es el primer libro de una trilogía fantástica escrita por J. D. Wilson. Está dirigido a público adolescente de doce o trece años aunque los más "adultos" también lo pueden disfrutar. La idea de las cien puertas y lo que se puede hacer con ella es muy original. El comportamiento de algunos personajes es a veces, un poco predecible. Esta novela queda cerrada aunque deja cabos sueltos que se resolverán en las siguientes entregas. Sin duda, la lectura perfecta para antes de irse a dormir. Pero ten cuidado al apagar la luz, puede que escuches ruidos extraños y sea la pared de tu habitación la que te muestre las puertas mágicas.

Enlaces de Interés:
-Ediciones Laberinto
-Web del autor



Ficha y opinión por Rocío Muñoz

2 comentarios:

  1. Creo que le daré una oportunidad a esta novela. ¿Es posible que la portada de esta novela sea también del que hizo las portadas de Laura Gallego en Alas de fuego? Se traen un aire.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero leer desde que vi la portada xDD Y ahora que he leído tu reseña me apetece más =)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard