+

jueves, 21 de octubre de 2010

SOMBRAS YA a la venta. ¡Lo último en JR made in Spain!

...Una inquietante
novela de misterio,

un amor y poderes
paranormales...

He comenzado a leer este libro hace unos días, y de verdad os vais a sorprender desde la primera página. El lenguaje de la autora es refrescante, y muy juvenil, especialmente en algunas expresiones:

"Aquel bruto tiró del tubo con tanta energía que me despellejó la garganta. Creo que me dio una arcada, pero él, a lo suyo, venga a incordiar con la linterna y a sacar papelotes de los monitores, que pitaban como locos
-Valeria..., ¿sabes dónde estás?
En Eurodisney. O en un concierto de Amy Winehouse... -En... en un hospital. -¿Sabes por qué has venido a parar aquí? Por supuesto que lo sabía. Pero no tenía ganas de hablar de ello, así que moví la cabeza."

Luego están los personajes, tales como la amiga perversa de la prota y muchos más que van apareciendo, enseguida te enganchan. Por otro lado, el libro es muy finito, así que los lectores expertos se lo pueden ventilar fácilmente en una tarde con tiempo ^^. Ya os iré contando más cosillas :)


REFRESQUEMOS La Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia… Pero ¿lograrán Valeria y Víctor sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?


ISBN 978-84-08-09621-4 · 14,5 x 22,5 cm / 280 pp. • PVP c/IVA 12,95 euros


Sombras según Marta Rivera de la Cruz:

"Nos hemos imaginado muchas veces las ventajas de poder conocer el futuro. Pero ¿valdría de algo conocer el pasado? ¿Y si una persona tuviese la capacidad de ver la historia de otros? ¿Y si esa persona fuese además una adolescente, con todos los problemas y las confusiones de los 16 años? ¿Y si, por una carambola de la suerte, pudiese utilizar esa facultad para algo realmente importante?

Sombras es la historia de una chica cuya vida da un vuelco inesperado, y tiene que aprender a vivir en un entorno nuevo y a convivir con un don que puede ser peligroso: el de ver con claridad el pasado de quienes le rodean. Y eso, cuando uno vive en un pueblo donde se esconde un asesino, puede ser muy peligroso..."

Valeria Oriol: Soy hija única, mis padres se acaban de separar y mi novio me ha dejado por mi mejor amiga. Por si fuera poco, mis padres creen que he intentado suicidarme. Total que, para cambiar de vida mi madre y yo nos hemos trasladado a Bline, un pueblo de los Pirineos donde todo es perfecto. Aún así no me siento tranquila del todo, los vecinos son sospechosamente amables y me asustan las extrañas visiones que tengo de sus vidas.

Víctor Bicand: Víctor debe medir uno ochenta, tiene los ojos de un tono azul que no había visto nunca, el pelo oscuro y brillante. La piel morena, los labios gruesos. Aun así, lo que más me gusta de él es la seguridad en sí mismo y la forma en que consigue ser diferente al resto. Lástima que Tara, mi nueva mejor amiga, esté loca por él.


Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias y Hotel Almirante. Además, es autora de tres libros de ensayo y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones. Como editora, fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier.

Marta Rivera de la Cruz compagina su labor como escritora con colaboraciones en medios como El País o la Cadena COPE.


¡Conoce a Valeria en su blog o añádela como amistad en Facebook o Twitter!

www.valeriaoriol.blogspot.com


Agradecimientos a editorial Destino (Planeta)

No hay comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard