+

sábado, 23 de octubre de 2010

La serie de libros SWEEP a la gran pantalla

Seguimos viendo como se venden como churros los derechos de muchas obras literarias para hacer películas y, en esta ocasión, regresamos al mundo brujeril con la serie de libros SWEEP escrita por la estadounidense Cate Tiernan (cuyo verdadero nombre es Gabrielle Charbonnet, la cuál ha trabajado también como ilustradora y editora).

Variety ha sido una de las primeras en hacerse eco de la noticia a través de su página el 20 de octubre, confirmando los rumores. Los temas sobrenaturales con protagonistas adolescentes están de moda, así lo ven las productoras que apuestan alto por ellas. Sweep es una serie de libros con bastante fama en el extranjero, sin embargo, por el momento ninguna editorial española se ha mostrado realmente interesada en publicarlos. Personalmente, no me he leído las novelas, pero las conocí gracias a una usuaria de nuestro foro (Gomita1586) que abrió un post en JR extranjeros, el cual podéis visitar para más información.

Volviendo al tema que nos atañe; Robert Nelson Jacobs (guionista de Chocolat; Mi monstruo y yo; Medidas extraordinarias; Ratónpolis; Atando cabos...), adaptará el betselling de Cate Tiernan para hacer película. Mientras que Alloy Entertainmen (conocida por la serie de Gossip Girl) va a encargarse de la producción junto con Vince Vaughn y Wild West Picture Show Prods.

El argumento de los libros (15 en total, el último un extra de los personajes adultos) gira entorno a una adolescente de dieciséis años que descubre que es una bruja de sangre. Así, la autora nos cuenta la historia de Morgan Rowlands, la descendiente de un largo linaje de brujas, que finalmente deberá decidir si usar sus poderes para el bien o para el mal.

En la primera novela, Book of Shadows (Libro de las sombras), Morgan es invitada por Cal Blaire, el chico más guapo y alucinante del instituto, a una sesión de wicca (brujería). Emocionada por la invitación, decide aceptar arrastrando a su mejor amiga, Bree Warren. Es así como descubre que tiene poderes, lo cual llama la atención de Cal. Sin embargo, pronto aparecerá un tercero en discordia: Hunter, que confundirá los sentimientos de Morgan por Cal... ¿Con quién se quedará? ¿Cuál es realmente su misión? ¿Quiénes son sus verdaderos padres? ¿Podrá resistirse a la tentación de la oscuridad mientras su poderes van en aumento?

La verdad es cada vez más peligrosa a medida que se va acercando a ella, pero ya no hay tiempo para echarse atrás... Es hora de jugar con magia, y hacer fuego en el mundo real...






ACABA DE SER ABIERTO EL GRUPO DE FANS PARA QUE SE PUBLIQUEN LAS NOVELAS EN ESPAÑA. ¡CORRE A APUNTARTE PARA APOYAR LA CAUSA!

Grupo Facebook para que traigan SWEEP a España


9 comentarios:

  1. Aii Aiii Aiii, que decir que me parece una fantástica noticia! Pero leñes que lleguen ya a la pantalla jajaja

    Muchas gracias por la noti guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Ooooh!!! No lo conocía de nada, solo me sonaba otra obra de la autora, pero me has descubierto un mundo!! En serio, he leído reseñas y sinopsis ahora mismo y quiero SWEEP!!! A ver si lo publican en España...

    Me voy a hacer ruido...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HACIENDO RUIDO! http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-la-saga-Sweep-se-publique-en-Espana/127810627272163

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Libros por leer!!! Lo he anunciado en el Face de JR!!! A ver si nos hacemos eco entre todos!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡MIL GRACIAS EVA!!!! =) A ver si conseguimos hacer que nos los traigan (aunque de momento lo intentaré leer en inglés ^^).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Claro, ya verás!!!! ^_^

    Modifico también la entrada con el enlace al grupo!!! Por cierto, te ha quedado super guapo :)

    ResponderEliminar
  7. De nuevo, Gracias! :D

    Ya somos unos cuantos, espero que una editorial nos traiga unas bonitas ediciones!! =)

    Gracias por lo de que ha quedado super guapo... Pienso en hacer otra cosa... xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jaja XD!!! Me llenas de curiosidad! Dímelo nada más lo tengas!! Quiero ser una de las primeras :P

    ResponderEliminar
  9. Ahhh! Genial noticia!!!
    Llevo detrás de estos libros años! y no he conseguido que nadie los traduzca (ya que mi nivel de ingles es muy básico), así que enterarme que van a hacer la peli (aunque... una sola peli por una saga de 15 libros ¿?¿) ha sido una noticia excelente!!
    Espero que después de esto traduzcan la serie!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard