+

domingo, 10 de octubre de 2010

Eres mi mascota (Yayoi Ogawa) Shojo de la semana

Buenas tardes!!! Después de un tiempo sin actualizar la zona shojo, hoy os dejo la reseña de un josei muy entretenido. Pasad un buen día :)


Título: Eress mi mascota
Título Original: Kimi wa pet
Autor: Yayoi Ogawa
Sello Editorial: Kodansha
Sello editorial España: Norma Editorial
Año de publicación: 2010
Nº de tomos: 14
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
Formato:
12,0x18,0 cm - Blanco y negro
Nº de páginas: 176 pags
ISBN: 9788467900880
Precio: 7,50 €

Sinopsis:

Sumire lo tiene todo: ha estudiado en las mejores universidades, es una periodista de éxito, es muy atractiva… pero no tiene suerte con los hombres. Un día encuentra a un jovencito viviendo en la calle y decide… ¡¿adoptarlo?! ¡Un divertido manga que ha sido un éxito en Japón!

Ampliando la información:

Kimi wa pet, el manga de Yayoi Ogawa, ya ha sido adaptado con éxito, aunque fuera en Japón y en formato televisivo. También hay que decir que la historia se presta a ello: la protagonista es una mujer atractiva y con éxito en el trabajo que no tiene suerte con los hombre, y “adopta” por impulso a un chico que recoge de la calle.



(Pincha para ampliar)

La divertida historia de Momo y Sumire ya se convirtió en dorama en 2003, diez capítulos protagonizados por Koyuki y Jun Matsumoto, respectivamente, y se convirtió en todo un éxito, popularizando aún más el trabajo de Ogawa.

A pesar de que el manga acabó en 2005, la historia sigue teniendo su tirón, y es por eso que se ha confirmado que a finales de este año se estrenará un film de imagen real basado en Eres mi mascota. El actor surcoreano Jang Geun Suk será el encargado de dar vida a Momo, pero aún no se sabe quién tendrá que interpretar el papel de la estilosa Sumire.

Opinión personal:

La prota de esta historia se nos presenta como una mujer guapa, inteligente, con carácter y que sabe lo que quiere. Su nombre es Sumire y se ha propuesto no salir con ningún hombre, a menos que éste gane más dinero, tenga más estudios y sea más alto que ella. Ésto último, lo decide después de que su ex-novio la dejase, por considerarse demasiado inferior a ella.

Un día, mientras pasea por la calle encuentra una enorme caja de cartón y decide husmear para averiguar que hay dentro. Su sorpresa es mayúscula cuando ve el cuerpo de un joven que en un principio cree muerto, pero que está vivito y coleando. A Sumire le da pena y decide llevárselo a casa y adoptarlo como mascota. Al no saber su nombre, decide bautizarlo con el de su difunto perro: Momo.

La convivencia entre los dos resultará un tanto surrealista ya que Sumire y Momo, tienen la misma relación que podría tener una ama con su perro. Ella lo baña, le da de comer y lo sienta en su regazo para acariciarle el pelo

El hombre perfecto se presenta ante Sumire y ella empieza a quedar con él, despertando los celos de Momo. Sumire intentará ocultar por todos los medios la existencia de Momo, para que su chico no piense mal de ella. Y es que para todos sus compañeros de trabajo, la "mascota" es un gato.

Eres mi mascota es una historia muy entretenida aunque con un comienzo algo inverosímil. La trama va mejorando a medida que avanza. El estilo de dibujo no es de mis preferidos, no obstante, resulta agradable de ver. Debido al género que pertenece, es un manga más adulto pero no por ello deja de ser divertido ya que vemos como se intercambian los papeles: Sumire es fuerte e independiente mientras Momo es sumiso y reclama atención todo el tiempo. Sin duda, una lectura perfecta para una tarde de domingo.


Enlaces de interés:


Agradecimientos a Norma Editorial

2 comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard