+

sábado, 23 de octubre de 2010

El Sujeto Nº 1 (Paula Sáez) NO JR de la semana

Para comenzr bien el sábado, os dejo la reseña de El Sujeto Nº 1, una novela juvenil escrita por una autora española -Paula Sáez- y publicada por Viceversa.

Título: El Sujeto Nº 1
Autora: Paula Sáez
Sello Editorial: Viceversa
Fecha de Publicacion: Abril 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Nº de páginas:
368
Formato: 15 x 21,5 cm
ISBN: 9788492819249
Precio: 18.50€


Sinopsis:

¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?

Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.

En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1.




En palabras de la autora:
"Creé la historia que a mí me hubiese gustado descubrir como lectora. Aventura y acción, intriga y suspense, amor y amistad.Unas personas excepcionales que también tienen grandes vacíos en sus vidas. Este libro habla de ellos, de los «especiales», de sus fortalezas y debilidades, y de su forma de entender el mundo. Como nosotros, supongo.
Laura siempre ha querido pasar desapercibida porque esconde un oscuro secreto que le hace temer estar cerca de los suyos. Lejos de su hogar, su camino se cruzará ¿por casualidad? con un joven que parece ver más allá en ella y que está dispuesto a ayudarla.
A mitad del camino, aparece inesperadamente alguien muy especial, una de esas personas que nos sirven de faro, que nos guían y que nos ayudan a enfrentarnos a nuestros miedos. Nuestras razones para seguir adelante."

Opinión personal:

En El sujeto Nº 1 nos encontramos la historia de Laura, una chica de veinticuatro años que ha sido criada por sus tíos y que tiene un don: es capaz de ver "la fecha de caducidad" de las personas. Además de una inmensa agilidad mental y una poderosa resistencia física. La protagonista deja España para ir a Nueva York, a hacer las prácticas de la carrera en la ONU. Allí estará bajo la tutela de Monsier Leblanc que se encarga de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados. Laura empieza a tomarle mucho cariño a su jefe al ver como se involucra en los temas infantiles y se da cuenta de que también, se preocupa por ella. Hasta ahí todo normal si no fuera porque un día, asesinan a su mentor a sangra fría. Laura tiene que escapar para que no la acusen de su asesinato y para ello contará con la ayuda de Matt, un chico al que conoció días atrás en un bar de mala muerte. Juntos escaparán y así será como Laura descubre que Matt no es un chico corriente: también tiene dones que la mayoría sería incapaz de poseer. Y no solo eso: él la llevará hasta un centro propiedad de una organización, en el que hay muchos niños con capacidades e incluso enfermedades, que los hacen especiales. Allí convivirán hasta que Laura se da cuenta de que en ese centro hay cosas que no son tan bonitas como parecen. Y empezará a tirar del hilo hasta descubrir una red de personas corruptas que quieren hacerle daño. En el proceso se enamorará, se hará amiga de los pequeños e incluso del doctor que los trata y descubrirá quién es el misterioso sujeto nº 1.

Es una novela cargada de misterio y acción, mezclando dosis de ciencia ficción e incluso algo de fantasía. Los capítulos están narrados desde varios puntos de vista y así, podemos ver las distintas perspectivas de la historia. A pesar de que hay amor, la relación de Laura y Matt queda en un segundo plano porgue lo principal será averiguar quién está detrás de la muerte de Leblanc y quien está conspirando en contra de Laura y los niños. El libro es juvenil aunque los personajes principales ya son adultos. Es entretenido pero a veces cae en algún que otro tópico.
Enlaces de interés:


Agradecimientos a Editorial Viceversa


Ficha y opinión de Rocío Muñoz

9 comentarios:

  1. Hace bastante que este libro me llama la atención. Quizá le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Mmm... tiene una pinta muy interesante, puede que me lo lea :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La reseña está requetichula,Rocío!! A mí también me han entrado ganas de leerlo!!! Besuss

    ResponderEliminar
  4. No lo se, suena buena pero me recuerda a el libro numbers, y ni hablar de death note.
    Suena interesante

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues está bastante bien :) El argumento me llama mucho la atención, la verdad.
    Muy buena reseña wapa ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Rociiii! Este libro me gustó a mi también, la verdad que es muy original y estoy contigo en lo que has dicho, Ya lo comentamos =)

    Sin más dilaciones, que está muy bien la reseña rociii! Artistaaaa jajaja=)

    Muaaa

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la historia, espero que se publique en Argentina

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la historia te mantiene en suspenso y con ganas de no dejar de leer solo espero que no tarden mucho para el sigiente libro te quedas con muchas preguntas.

    ResponderEliminar
  9. yo me lo lei y esta genial.Me dejo co la intriga, pero dicen q se va a publicar una 2º parte.Estoy impaciente.Muy currada la reseña :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard