+

sábado, 30 de octubre de 2010

El cielo está en cualquier lugar (Jandy Nelson)

Para endulzar este sábado, os dejo la reseña de un libro que me ha maravillado: El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson.


Título: El cielo está en cualquier lugar
Título original: The sky is everywhere
Autora: Jandy Nelson
Sello Editorial: Everest
Formato: 15.0x21.0 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788444145259
Precio: 14,95 €

Sinopsis:
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).



Jandy Nelson:
Parece incapaz de dejar los estudios: es licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. Vive en San Francisco donde, como Lennie, a ratos es sensata y a ratos saca los pies del tiesto. Jandy es agente literaria, poeta con varias obras publicadas y ferviente romántica. Está locamente enamorada de California, con esa manera que tiene de balancearse al borde del continente. El cielo está en cualquier lugar es su primera novela.



Opinión personal:
Lennie Walker alias Jhon Lennon, es una chica de diecisiete años, clarinetista, que ha perdido a la persona que más quería: su hermana mayor Bailey. Abandonadas por su madre Paige cuando eran pequeñas y sin saber quién es su padre, Lennie y Bailey fueron criadas por dos personas muy peculiares: la abuela Gran, a la que le encanta pintar cuadros de color verde y el tío Big, el ligón del pueblo al que le gusta fumar hierba. Los tres tienen que enfrentarse a la pérdida de Bailey, aunque este libro se centra más que nada en los sentimientos de Lennie. Y ella como es natural, se siente confusa, enfadada y sobre todo sola. Para ella su hermana era algo más que eso, era una amiga y una confidente. Ahora que no está no sabe que hacer. Es incapaz de guardar o tirar sus cosas, a veces se pone su ropa porque aun huele a ella e incluso, llama a su número de móvil para escuchar como la voz de su Bailey le responde a modo de mensaje del contestador.
Por si no tuviera suficiente con eso, Lennie ha descubierto que está en plena revolución de hormonas. Le gustan dos chicos: Toby Shaw, el novio de su difunta hermana y el único que comprende su dolor y Joe Fontaine, el chico nuevo llegado de París que sabe mejor que nadie alejarla de los problemas. Lennie está insegura porque no cree que merezca que dos chicos se fijen en ella. Y es que ha vivido tanto tiempo a la sombra de su hermana, que no se ha dado cuenta de que es el momento ideal para empezar a volar por si misma.

Con ese triángulo amoroso y el dolor por la perdida de Bailey a las espaldas, Lennie luchará por encontrarse a si misma y averiguar a quien quiere.


El libro (como decía al principio de esta entrada) me ha maravillado: refleja el dolor por la pérdida de un ser querido y el enamoramiento, de forma real. A la vez que la protagonista... ríes, lloras, dudas de todo, te enfadas y te sonrojas. La trama está bien atada y el ritmo se adecua según lo que Jandy Nelson nos está contando en cada momento. Sin duda, una novela  ALTAMENTE RECOMENDADA.
Enlaces de Interés:
-Web de la autora
-Página de Everest 
Agradecimientos a editorial Everest


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

13 comentarios:

  1. Este libro hace tiempo que leí una reseña de él y me corre la curiosidad por leérmelo, a ver cuando me lo puedo comprar que la cosa esta mal xD

    Besikos guapis, que paséis un feliz puente ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habrá que leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no paro de oír cosas maravillosas y ahí lo tengo esperando en mi mesita de noche! =P

    Un besito bluetooth!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ains... pues lo tengo por aquí, a ver si lo leo prontito ;)

    ResponderEliminar
  5. muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada....
    SOYS UN POCO CABRONES CON LAS RESEÑAS AVECES JAJAJAJA, vaya gracia que haceis....

    ResponderEliminar
  6. Chic@s muchas gracias por los comentarios, os aseguro que es un buen libro y que merece mucho la pena.

    Amylois solo decirte que en ningún momento digo en la opinión personal nada del embarazo de Bailey. Lo dice la sinopsis y esa sinopsis es la misma que puedes encontrar en la web oficial de la editorial. Dicho esto, creo que tu comentario insultante sobra. Antes de hablar hay que informarse. Y me parece muy triste que lo único interesante que saques de la reseña es una crítica a la sinopsis oficial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amylois creo que Rocío lleva razón y si no puedes verlo en cualquier librería virtual que la sinopsis es la misma; también creo que para insultar siempre hay tiempo y se debería de estar muy agradecida por el trabajo que hacen y que NO reciben ninguna cantidad monetaria a cambio. De todas maneras aquí tienes la de la casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-el-cielo-esta-en-cualquier-lugar/1696251/2900001374968

    Por cierto Rocío muy buena la reseña lo pondré en mi lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de leer este libro, y me encanta! Se lo recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  9. Compi!! Una reseña maravillosa!! ;)

    Te mando un saludo de oso mientras veo el partido Barcelona vs Sevilla aquí donde se celebra Jaja :D


    Muacksss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro. Todo lo que he leído hasta ahora son buenas críticas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo ya lo lei y esta padrisimo, me encanta de verdad que si :) muy recomendado

    ResponderEliminar
  12. Lo que me dicen del libro es muy interesante y lindo, espero le encanté a mi novia es el libro que le voy a regalar..!!! Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard