+

domingo, 24 de octubre de 2010

Diario de una adolescente del futuro (Javier Cosnava / Eva Rubio)

Llevaba varios días queriendo anunciar esto y por fin, puedo contarlo... Javier Cosnava con la colaboración de mi compi Eva Rubio y con un epílogo de Anika Lillo va a publicar el libro: Diario de una adolescente del futuro. Os dejo toda la info:




Será publicado por Ilarión Ediciones y cuenta con una maravillosa cubierta de Elena Dudina. Javier ha escrito todo el libro menos el capítulo final que es obra de Eva y como ya he dicho, el epílogo (a modo de analisis crítico de la novela) es de Anika Lillo, conocida en la red por administrar Anika entre libros.

SINOPSIS:

En este diario se cuenta la historia de una adolescente durante los primeros años de la revuelta AG contra el estado y la Unión Europea. Fiestas, chicos, diversión y las clases en el instituto eran el centro de su vida por entonces. Hasta que todo cambió con la revolución.
Pero eso pasó tiempo atrás. Una adolescente llamada Paula tiene ahora quince años y está prisionera en un extraño lugar llamado la Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera, continúa esa guerra abierta entre un estado totalitario y los rebeldes AG, acaso no menos totalitarios. Paula siente que está perdiendo sus recuerdos a un tiempo que la droga abandona su organismo.
¿Cuál es la verdad? ¿Quién la está mintiendo? ¿Puede confiar de verdad en quienes le rodean o tratan de utilizarla para oscuros fines?
Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

FRAGMENTO ALEATORIO DEL LIBRO:
—Mira bien lo que te ofrezco, Paula —dijo la señorita Umara en un susurro, con un gesto de sus manos, un abrazo que pretendía abarcar el cielo azul, las nubes contrayéndose en muecas de gris, los parpadeos lejanos de mil aerodeslizadores perdiéndose en la lejanía, los gemidos del agua derramándose desde el montículo de rocas que coronaban el mirador, el tintineo de los chillidos de los niños a su espalda y el eco sordo, obcecado, de su propio silencio… del silencio de la niña Paula, que contempla todo lo que le rodea desde el fondo de sus pupilas adolescentes, y trata de discriminar la verdad de la farsa; el disfraz y el fingimiento de la realidad que subyace bajo la superficie; el pobre desierto, que acaso hollan sus pies, del despliegue de artificios virtuales, que ascienden y estallan en una cascada de colores para confundirla.
—Antes todo era imperfecto —prosiguió su guardiana, tras una breve pausa—. Las cosas crecían, morían, se desgastaban… Nada podía considerarse eterno. Pero ahora el Holo es nuestro aliado. Él cuida de nosotros.


EN NAVIDADES EN TU LIBRERÍA HABITUAL


Enlaces de Interés:
-Web de Cosnava
-Blog de Eva
-Anika entre libros
-Ilarión Ediciones

25 comentarios:

  1. Qué bien!!! lo quiero, lo quiero!!

    Ya decía yo que Eva tenía una imagen rara como avatar del Facebook... ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene este libro!!
    Entra directo a mi wishlist!
    Por cierto muchas felicidades Eva ^^

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Gracias, Libros por leer. Sí, la imagen es preciosa!!! Elena es una artistaza!!!! :)


    Laurita!! Muchísimas gracias!!!! Me hace mucha ilusión que pase a tu wishlist!!! Qué nervios y ganas de ver al pequeño en librerías XD :)

    ResponderEliminar
  4. Eva, felicidades por la publicación, tanto a Javier como a ti. La portada es una pasada. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Lo digo también por aquí :) ENHORABUENA, una estupenda colaboración

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Anabel! Eres un amor!!!!


    Rocío, preciosa!! Te voy a poner una gran pancarta con gran gracias!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Tiene muy buena pinta este libro la verdad, que me dan ganas de leerlo, abra que esperar jejej. La portada es súper bonita, me encanta!!

    Besos y gracias por la magnífica información =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades! ¡El fragmento está muy bien escrito y el resumen es muy intrigante! :)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la cubierta es increible =) Y esto es el primer paso de muu muuu muuuchooo más Eviii =)

    Y claro, lo quiero lo quiero lo quieroooo!!! Tiene muy buena pinta

    FELICIDADESSSS=)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la publicación a los tres n.n
    Suena interesante, será cuestión de echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  11. TIENE BUENA PINTA Y LA PORTADA ES PRECIOSA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas FELICIDADES Eva !!! me alegro muchoooo :)Dentro de poco tendrás que firmar^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por los comentarios de apoyo!! Tengo muchas esperanza en este peque comienzo ¡UN GRAN ABRAZO! Significa mucho para mí teneros aquí :) :)

    ResponderEliminar
  14. la portadaa es GENIAL y lo de dentro también lo tieen que ser!
    Lo quieroo ya en mi estanteriaa!! que guay! FELICIDADES EVA bss :D

    ResponderEliminar
  15. WAO! :O
    me encanta la portada!
    felicidades Eva!

    ResponderEliminar
  16. ommm enhorabuenaa!!!
    a ver si puedo hacerme con él prontito! ;)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a las tres!!

    Eso espero, que salga bien >.<!! Va a ser la primera vez que haga un peque escrito para un libro, así que que estoy cruzando los dedillos :=) ¡Gracias por vuestro apoyo, guapísim@s!! Se os quiere un montón :)

    ResponderEliminar
  18. Lidisima portadaaaaaaa!!!!!

    La verdad lo quiero xD

    ResponderEliminar
  19. Ya se que pedirle a los reyes magos...
    La portada es preciosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, la portada es una de las mejores que he visto.
    Vais a abrir tema en el foro para poder comentarlo? yo lo estoy leyendo ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  21. Siento decir que el libro no me ha gustado nada (es el peor libro que he leído).
    Lo habéis vendido como un libro de fantasía y/o ciencia ficción, con esa preciosa portada que nos ha hipnotizado a todos, pero cuando empiezas a leer no tiene absolutamente nada que ver y la decepción es grata.
    Deberíais haberlo titulado "diario de una put* que se cepilla todo lo que pilla", o "mi padre me fol* y yo lo disfruto" (y uso estas palabras pq son las que se usan en el libro.
    Un lenguaje vulgar hasta extremos, un argumento que SOLAMENTE trata de como una chica se tira a todo lo que pilla y su padre abusa de ella... en fin, yo no quería leer un libro así, de haber sabido que los tiros iban por ahí no lo habría comprado, le habéis dado un enfoque muy diferente de lo que realmente se espera (y si lo habéis hecho por vender enhorabuena, pues yo lo compré y me lo leí enterito), ahora, no me ha gustado nada.
    Es mas, con tanto taco y tanta agresividad cuando cerraba el libro estaba incluso de mala leche.
    Lo siento, quizás si lo hubierais enfocado de otro modo la gente no se llevaría estas sorpresas.
    Y lamento decirlo, pero de ciencia ficción tiene poco.

    No quiero ofender a quienes han trabajado en el libro, supongo que si a mi no me ha gustado nada, habrá gente que le pueda gustar...
    En fin, una portada preciosa pero en mi opinión espero no volver a toparme con libros con este tipo de argumento.

    ResponderEliminar
  22. Hola Myrth. Agradezco tu comentario independientemente de si te ha gustado el libro o no, pero no me gusta el modo en el que está escrito. Me parece acusatorio. Así que paso a comentarte varias cosillas.

    Dices que lo hemos vendido como un libro de fantasía y/o ciencia ficción y que no tiene nada que ver. La editorial es la que se encarga de catalogar los libros y ponerles el género. Por tanto esa queja en particular, la tendrás que dar a editorial Ilarión.

    El título no te parece correcto. Ok, puede ser verdad. Pero si tienes alguna queja, diselas a Javier Cosnava que es el que le puso nombre y creó la historia. Mi compañera Eva Rubio tan solo colabora escribiendo el capítulo final. Por tanto, en su mano no está el nombrar la historia.

    La cubierta es preciosa y si, aunque tú no lo veas, está relacionada con el interior. Mientras tu te has quedado en la idea superficial, yo veo más allá. La imagen es de una chica muy guapa, rodeada de colibríes que la intentan picar. Así es la vida de Paula: llena de personas que le hacen daño, queriendo picarle, dañarla. Desde un padre que abusa de ella, hasta una madre que no le hace caso.

    Dices que la chica se tira todo lo que se mueve. Cierto ¿te has preguntado por qué? En más de una ocasión, ella misma se tilda de puta. No es algo normal: es una de las secuelas de que su padre la haya utilizado como un objeto. Ella se siente así, y por tanto se acuesta con todos, porque le han lavado la cabeza hasta tal extremo, que cree que no sirve para otra cosa.

    ¿Es vulgar? También es verdad, pero es el modo de reflejar como acabará la sociedad si se sigue idolatrando a personajes como Belén Esteban que no sabe hilar una frase con otra y que su vocabulario está formado en un 70% de tacos. Personalmente, yo también creo que hay un exceso de tacos pero entiendo que son necesarios para un personaje como Paula, sin cultura, que no sabe lo que hay más allá de las puertas de su casa.

    Después de todo esto, me da la impresión y corrígeme si me equivoco que te has leído el libro sin pensar: no has querido reflexionar sobre lo que dice el argumento. Es fácil decir que es una historia vulgar con una protagonista puta, pero no lo es tanto, cuestionarse porque actua así. Y como ha llegado a esa situación. Con esto, no digo que el libro te tenga que gustar pero si considero que antes de hacer una crítica a saco de cualquier cosa (libro, disco o incluso una persona) te detengas a pensar porque es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Myrh:

    Soy una de las coautoras de Diario (el último capítulo está escrito por mí). Creo que ha habido un malentendido, ni JR ni yo hemos puesto título a Diario (eso era algo decidido por la editorial y el autor principal), tampoco lo hemos promocionado de otra forma que no fuera la que ya estaba en el dossier de prensa. Por otro lado, previamente yo ya subí alguna entrada comentando que era una historia duda, y no un dulce de leche :)

    En cuanto a la novela, trata un periodo en el que se está a punto de atravesar una guerra entre dos bandos. La protagonista vive en un mundo idílico que en realidad no existe. Su padre es un petardo que la viola, su madre se va con el primero que pilla todas las noches, su novio y el hermano de éste van a lo que van con ella y, ni siquiera la educación que ha recibido es la adecuada. Ya no te digo de sus amigos, que al final lo único que la queda es un mini payaso robot.

    Cuando nos encontramos con una situación así, tan desesperada, es lógico encontrarte la peor clase de chica. Al fin y al cabo, ¿qué tipo de educación ha recibido?

    De hecho, mi intervención final es para limpiar todo eso. La historia vuelve a comenzarse desde cero con la nueva Paula. Si echas un vistazo a ese final, te darás cuenta que todo el ritmo de la historia cambia y que la forma que tiene de expresarse la chica es totalmente diferente :)

    Creo que Diario ha sabido recoger todos nuestros miedos y lo que más odiaríamos en convertirnos de forma excelente. Por eso mismo, no lo recomiendo para quien no esté preparado al enfrentarse a un argumento duro y de emociones encontradas. Este libro es para rebelarse contra la historia para que en la vida real no ocurra. Porque, ¿de verdad te gustaría una sociedad así?


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Cierto, veamos, el argumento del libro y la critica al maltrato y a la sociedad se entiende perfectamente y no lo he pasado por alto. Lo que me ha sorprendido es que este libro se venda en la misma seccion de libros juveniles, de fantasia o romanticos, pues los lectores que vamos a esas secciones es pq buscamos un genero en particular, del mismo modo que los que van a la seccion de terror es pq quieren leer un libro de miedo.
    No digo que el libro sea una basura (pese a su lenguaje y protagonistas barriobajeros), evidentemente un libro que relata todo esto no podia ser de otra forma ni tener otro tipo de personajes, pues perderia su esencia.
    Dejando a un lado quien puso el titulo, eligió la portada o su genero (yo no se como funciona eso ni acuso a nadie, simplemente me lo encuentro asi y comento el resulrado), yo compre el libro en la seccion juvenil, me encanto su portada y junto al titulo llego a la conclusion de que voy a leer un libro juvenil de fantasia o en este caso de ciencia ficcion. Que pasa? que me encuentro leyendo una cosa que en ningun aspecto se parece a lo que esperaba y respecto a mi gusto personal por la lectura no me gusta nada.
    El libro es una historia que me recuerda a los personajes de la serie Aida pero en version violenta y solo faltaba la Estevan por ahi xD (esto ya es medio broma y medio ironia xD).
    En conclusion: el argumento es completo, se pilla a la perfeccion lo que relata la historia y el mensaje que quiere enviar, simplemente que no esperas para nada leer todo eso en la seccion juvenil fantastica. Creo que el unico gran error ha sido venderlo con una carcasa que no refleja realmente lo que tiene dentro y en una seccion equivocada. Pq los lectores que esperen un argumento realmente de ciencia ficcion se va a llevar el mismo chasco que yo, no pq el libro pueda ser bueno o malo, simplemente pq esperaban algo muy distinto ;).

    ResponderEliminar
  25. desde que edad se puede empezar a leer?

    :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard