+

viernes, 15 de octubre de 2010

Dentro del laberinto A.C.H Smith - NO JR de la semana

Hola a tod@s!!! Os dejo la reseña del NO JR de la semana. Como la anterior no hice ficha de ningún NO JR, es posible que durante estos días encontréis varias ;) Empiezo con la de Dentro del laberinto.

Título: Dentro del laberinto
Título Original: Labyrinth
Autor: A.C.H. Smith
Sello Editorial: Nocturna Ediciones
Traductora: Noemí Risco Mateo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de Páginas: 288
ISBN: 978-84-937396-7-6
Precio: 15.95€

Sinopsis:

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia…
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.



Opinión personal:

Sarah es una adolescente con muchos pájaros en la cabeza, que mantiene una mala relación con su madrastra porque esta la obliga a cuidar de su medio hermano Toby.En una noche de desesperación, Sarah desea que los Goblins se lleven a su hermano porque está cansada de oirlo llorar. Nunca se le pasó por la cabeza que estos seres existieran y que además, accedieran a cumplir su petición. Y no solo eso: Jareth, el mismísimo rey de los Goblins, se aparece en su cuarto. Le propone una vida eterna junto a él a cambio de que se olvide del niño. Pero, a pesar de ser de que la idea es tentadora; Sarah no le desea ningún mal al pequeño y no acepta. Le pide a Jareth que le devuelva a su hermano y este le dice que para recuperarlo tiene que pasar una prueba: atravesar el laberinto y llegar a su castillo antes de que pasen trece horas.
En el transcurso de esta aventura, Sarah tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y trampas, pero no estará sola: contará con la ayuda de Ludo, Hoggle y Sir Didymus.
Lo primero que recomiendo antes de empezar este libro, es ver la película. Así, podréis comprobar lo que fiel que es la novela al guión original. Los capítulos, son cortos, de letra grande y amenos de leer. Tiene doscientas ochenta y ocho páginas que se os pasarán volando, una vez que os sumerjáis de lleno en esta historia El libro es un gran complemento. Aporta detalles que a simple vista, pasan desapercibidos mientras ves la peli o incluso, cosas que no se mencionan. Un claro ejemplo es la madre de Sarah. En la película vemos que tiene una madrastra, que es la madre de su medio hermano Toby, pero no sabemos que pasa con la de Sarah. En el libro, se completa esta información: la madre es actriz y está saliendo con un compañero de reparto.

Curiosidades:
  • La edición inglesa de este libro es casi imposible de encontrar, a menos que adquieras el ejemplar en subasta.
  • La película que lleva por título el mismo nombre, es una de las favoritas de Laura Gallego
  • Noemí Risco, ha sido la encargada de traducir libros JR como Academia de princesas o Tres deseos.
  • Tokyo Pop en colaboración con The Jim Henson Company, publicó una secuela en formato manga de cuatro volúmenes llamada Return to Labyrinth. Escrita por Jake T. Forbes, ilustrada por Chris Lie y con una cubierta de Kouyu Shurei; narra la historia de Toby, (el hermano pequeño de Sarah) cuando tiene quince años.


Enlaces de interés:

-Web de Nocturna Ediciones
-Facebook de la editorial

Agradecimientos a Nocturna Ediciones

Ficha y opinión por Rocío Muñoz (Darkmoon)

12 comentarios:

  1. DIOS
    desde que era pequeña he adorado la peliculaaaaaaa :)!!!
    Hace mil que me entere de la nueva edicion del libro, o algo asi, no estoy del todo segura de como fue... una larga historia de busquedas por internet XD
    en general, que es un libro que deseo, pero nunca lo encuentro en ningun lado...
    gracias por hablar de el, me habeis hecho feliz <3

    ResponderEliminar
  2. Los mangas se han traducido al español? Es que me gustaría pillarmelos, esta historia me gusto mucho cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  3. MoeMiizu gracias por comentar, me alegra haberte hecho feliz :) Un abrazo

    Lisirien que yo sepa, no los han traducido al español. Miraré por si acaso ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. es que tenia que comentar, siempre que se hable de este tema ahi estare yo! XD
    y yo he visto los mangas!! :)
    creo que han publicado hasta el 3º, no recuerdo muy bien.. xD
    (perdon si soy pesada XD)

    ResponderEliminar
  5. Buena Buena reseñaaa ya sabes Rociii!=) A ver si veo la pelii, que pinta buena tiene eee

    Un abrazo y gracias por tu opinión rocii!A ver si me animo a leer el librooo =)=) Wee Wee

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rocio ^^. Es que esa peli la vi de peque y me gusto mucho, y ahora que me he aficionado al manga me haría ilusion leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Este también es el libro que he buscado toda mi vida, en español claro!!
    Tengo la versión en ingles! que la consiguió mi padre buscando sin parar, te vienen algunas fotos de la película justo en medio del libro. Pero lo suyo es leerlo traducido y poder disfrutarlo bien.

    Los Mangas SI están en español, yo tengo los 3 primeros, y por ahora no he visto ninguno nuevo ^^ a ver si se animan y siguen publicandolos pq son una pasada para las fans de DENTRO DEL LABERINTO.

    Gracias por la reseña!!

    PD: por cierto, excelente BSO la de la película ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña y creo que ¡felicidades por vuestros 5 años! :)
    Os invito a pasearos por mi Laberinto cuando gustéis :)

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Guadalajara México... acá no es posible encontrar el libro, la película ya la tengo, el libro ni en pdf esta (gratis).... buena reseña.. y ¿que tal "La historia sin fin" y "Momo" de Michel Ende (qepd)? Atte. Alfredo

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhh ayer en un barrio cercano a mi casa, en Argentina LA VIII EN CINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! FUE HERMOSOOOOOOOOOOOOOO VERLA EN PANTALLA GRANDE!!!! Mi película favorita desde que tengo uso de razón, me estoy volviendo loca buscando los mangas y el libro pero no los consigo :( POR FAVOR si alguien tiene date aviseme :) gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesica,
      Ponte en contacto con la editorial Nocturna y ellos te podrán decir dónde puedes comprarlo:
      http://www.nocturnaediciones.com/
      Gracias,
      Noemí.

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard