+

viernes, 24 de septiembre de 2010

Temblor (Maggie Stiefvater) Reseña [Vol 1 de la serie]

Título: Temblor
Título original: Shiver
Serie: Vol 1. Los Lobos de Mercy Falls
Autor: Maggie Stiefvater
Traductor: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Diseño de cubierta original: Christopher Stengel
Sello editorial: SM
Editorial original: Scholastic Press
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 448
Formato: 22x15 cm
Fecha de publicación: 12/2009
ISBN 13: 9788467539738
Precio: 15.95€
Edad recomendada: 17-19

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.





Autor: Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.

Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The FaerieQueen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).





Opinión personal: Una historia con un argumento repleto de sorpresas, y unas cuantas escenas peliagudas para los protas, divertidas para nosotros ^^. Para mí, Temblor es una lectura rápida acompañada de una sensación de paz y calma que te persigue a lo largo de todo el libro, y justo AL FINAL, ¡PLASH! Te desborda por dentro, con una explosión cargada de emociones encontradas.

Por ello mismo, no puedo recomendar este libro a todos, sino sólo aquellas personas que buscan la diferencia dentro del JR. Mi opinión personal es que ME HA GUSTADO MUCHO. No creo que tardase más de un día y medio en leerlo, pero lo disfruté especialmente porque tenía un desarrollo original, tanto en la trama como en la maduración de personajes y en la forma de presentar la historia.

Si os fijáis, veréis que podremos leer tanto a través de la perspectiva de Sam como de Grace, lo cual adoro (ése es el estilo de redacción que también utiliza Marianne Curley ^_^) y descubrir que piensan el uno del otro :) ¡Hasta en las situaciones más peligrosas y calentitas... XD!

No sólo eso, el diseño del libro, del cual ya hablé anteriormente, NO ES FANTÁSTICO, SINO LO SIGUIENTE. La maquetación que le ha dado el equipo editorial encargado, es preciosa y muy estudiada. Tanto tonalidades, colocación de la paginación, del texto, los grados de temperatura en cada capítulo, el efecto de lluvia en la cubierta combinada con la nieve de forma simbólica... Realmente os merece la pena analizarlo ;)

En fin. ¿LO MEJOR? Las provocaciones de Grace para seducir a Sam y que, casi siempre, terminan en el intento fallido ^_^


MOMENTO SPOILER (adelantos de la trama): En Mercy Falls se han agrupado un número importante de afectados por una extraña enfermedad, que convierte lentamente a las personas en hombres lobo. ¿El antídoto? Nadie lo sabe, únicamente una misteriosa coincidencia que rodea a Grace -nuestra protagonista femenina- hace pensar que ella tiene la respuesta, poniéndola en peligro ante sus amigos, y aquellos que se convertirán en sus nuevos aliados ¿o enemigos?

Mientras, se ha dado la noticia de que el chico popular del instituto ha sido asesinado, y todos los habitantes del pueblo echan la culpa a los lobos. Es así como dará comienzo una interminable cacería bañada en sangre, sin embargo, los humanos no son el mayor de los problemas para Sam, uno de los infectados -lobunamente hablando-. Él ama a su familia de lobos, en los que confía fielmente desde que le "salvaran" en el pasado, pero ha encontrado a alguien quien realmente puede no sólo comprenderlo, también llenarlo de vida y hacerle sentir -dentro lo que cabe- normal: Grace.

Con ella, ahora tiene esperanza...

aunque por desgracia, también cuenta con los celos de una chica lobo,

y un Jefe de la manada que no piensa dejarlo marchar tan fácilmente...





Curiosidades: la productora Unique Features/ Warner Bros ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de Shiver (título original de Temblor) y está previsto que la película se estrene en 2011. Del guión se ha encargado Nick Pustay

Además, la tercera entrega de "Los lobos de Mercy Falls" -que se llamará Forever ("Para siempre")- tiene prevista su publicación para 2011 en el extranjero. Esta última novela, dejaría cerrada la trilogía.

En cuanto a otras obras interesanes de la autora, nos podemos encontrar LAMENT, novela cuyos protagonistas son un duende asesino enamorado de una chica muy especial que tiene un don para la música; y luego, por otro lado, está BALLAD, cuyo argumento gira entorno a un romance vampírico. Ninguno de estos dos libros ha sido traído por el momento a España, sólo cabe esperar, tal vez con el tiempo...




Enlaces de interés:
- Blog oficial de la serie por SM
- Página oficial de la autora
- Blog de la autora
- VIDEO PROMOCIÓN en colaboración de TEMBLOR (Nota: salgo yo hablando >.<)
- Anuncio de la segunda parte de Temblor
- Librotráiler en español de Temblor
- Canal Facebook de fans de los libros




Agradecimientos a editorial SM
.

12 comentarios:

  1. Me a gustado tu reseña, pues yo aun tengo el libro pediente en la estanteria haber si le hago un hueco.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, el paisaje, los lobos, me parecía un entorno idílico, los encuentros en la libreria son fantásticos!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el libro y me ha gustado mucho la reseña. A mi también me encanta eso de que esté el libro escrito desde los dos puntos de vista de los dos protagonistas ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo de este libro, desde la edición tan cuidada como la historia vista desde dos puntos de vista. Da gusto leer novelas en lo que todo está cuidado.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada este libro, me pareció aburridísimo y con un final ridículo, pero en fin, para gustos, colores...

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho Temblor =) Sobre todo, Sam, es fantástico. Tengo ya unas ganas de leer Rastro... ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leimos en mi club de lectura y no gustó por aplastante mayoría, luego me extraña ver en los blogs que a todo el mundo le ha gustado, se ve que somos un poco raritos :))

    ResponderEliminar
  8. me encanto el libro!! stoy enganchada, el segundo lo voi a apartar antes incluso d k venga a spaña y gracias por decir como s va a llamar el ultimo. k ganassss d tener todoss!

    ResponderEliminar
  9. uf a mi me encanto temblor pero me decepciono mucho rastro :( espero q aya un tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen un tercer libro , se llama siempre & es buenisimo! tuve que comprarlo por internet ya que lo busque en todas las librerias y estaba agotado .

      Eliminar
  10. Esta trilogía de libros me ha encantado, simplemente me ha encantado, me he emocionado y enamorado de los personajes. Sinceramente lo recomiendo a toda esa gente que quiere meterse dentro del libro y vivir siendo un personaje ficticio. Ojalá hubiesen sacado un cuarto libro, eso hubiese sido fantástico <3 <3 !!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard