+

domingo, 5 de septiembre de 2010

No soy un ángel (Ai Yazawa) Shojo de la semana

Buenas tardes!!! Para cerrar bien el domingo, os recomiendo que leáis el manga que voy a reseñar a continuación: No soy un ángel de Ai Yazawa.


Título: No soy un ángel
Título Original: Tenshi Nanka Ja Nai 天使なんかじゃない
Autor: Ai Yazawa 矢沢あい
Revista: Ribon
Sello Editorial: Shueisha
Sello editorial España: Planeta DeAgostini
Año de publicación: 29/10/2009
Nº de tomos: 4
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
Formato:
Blanco y negro
Nº de páginas: 424
ISBN: 9788467482904
Precio: 12,95€

Sinopsis:

Midori regresa al colegio después de una gripe y descubre que sus amigas la han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como “el ángel de la clase A”, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza, tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. Para sobrellevar la vergüenza, la chica ironiza sobre ello y dibuja un póster de una criatura alada en ropa interior, titulándolo “Ángel Saejima”. Finalmente, tanto Midori como Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor. A partir de aquí, un sinfín de situaciones llenas de humor y amor llenarán las páginas de este manga creado por Yazawa en los inicios de su carrera.

Opinión personal:

La historia comienza con Midori, una chica alocada y optimista que regresa al instituto después de haber esta enferma. Una vez allí descubre que sus amigas la han propuesto como candidata para presidenta al consejo estudiantil. Y da la casualidad que uno de sus rivales por el puesto es Akira Sudoh, el guaperas del instituto. Aunque finalmete es Akira quien sale elegido como presidente, Midori se convierte en la vicepresidenta y el acercamiento entre ambos surge en el instante en el que tienen que comenzar a trabajar juntos.
Inician su historia de amor pero hay cosas del pasado de Akira que no cuadran: no habla con sus padres pero se lleva genial con su hermana pequeña y además tiene una extraña relación con la profesora que le da clas: Hiroko. Quitando el hecho de que Hiroko es mayor que el prota, hay que añadir que ella está enamorada de Masashi; un pintor al que Akira le tiene muchísimo aprecio. El protagonista tiene pinta de malote con chupa de cuero y moto incluída, pero si miramos bajo esa máscara encontramos un joven bueno que ha sufrido mucho y se siente solo.
En contra posición, vemos a Midori que tiene el cariño de todos sus compañeros de clase pero en el fondo es algo insegura, necesitando un empujoncito de vez en cuando. Y es que ella no es un ángel, por mucho que los de su alrededor se empeñen en decir lo contrario. Se le da genial dibujar y es muy ocurrente. Algo que aprecio de este personaje, es su sentido del humor: se ríe hasta de sus propios errores.
Aunque hay otros secundarios en la historia como Marimin o Takigawa, para mi sobran porque la relación de los protas es demasiado absorbente. Si la autora los hubiese suprimido, no los echaría de menos.
De todos los mangas que he leído de esta autora, este es mi favorito. La historia de amor de Midori y Akira es simple, pero esa simplicidad se ve envuelta en secretos por desvelar, engaños y celos. En un principio, eran ocho tomos de manga pero con la ultimate edition de Planeta DeAgostini el número se reduce a cuatro (de ahí el precio de cada uno). El papel es de mucha calidad y la edición está muy cuidada con algunas imágenes a color tal y como hicieron con Historias de un vecindario.


Curiosidades:

- En el capítulo 36 del manga, Akira mira un cartel de una pizzeria en el cual la modelo es Suzu Sakuma; uno de los personajes de La Familia Crece (Marmalade Boy) de Wataru Yoshizumi. Asimismo en el capítulo 18, vemos como Akira comenta el comportamiento de Ginta cuando lee un capítulo de ese manga, en un número de la revista Ribon.

- Takigawa, Mamirin, Midori y Akira aparecen en otro manga de Ai Yazawa: Historias de un vecindario.

- Hace unos días, mi compi Eva me enganchó a la versión coreana del dorama Comenzó con un beso, también conocido como It started with a kiss. Da la casualidad que uno de los chicos del drama coreano, es clavadito a Akira Sudoh (en lo que al estilo de peinado se refiere) y no podía acabar esta reseña sin mostraroslo:















Los dos tienen un toque a lo Elvis con el tupé y un mechón de pelo cayendo por la frente. Además ambos utilizanda chaquetas de cuero y tienen aires de malos malosos aunque luego, son unos santos ^_^

Enlaces de Interés:
-Compra el manga en Planeta DeAgostini
-Ficha del manga en Anime News Network (en inglés)
-Reseña de Last Quarter
-Reseña de Historias de un vecindario
-Reseña de Nana

Agradecimientos a Editorial Planeta DeAgostini


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

6 comentarios:

  1. Jajaja, has caído al final con el dorama, jajaja XD

    Está genial, también os recomiendo a vosotros Playful Kiss (que está en la viikii licenciada).

    Me reído un montón con la reseña, guapa. Te ha quedado fantástica ^_^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el manga pero me lo apunto ^^
    La has clavado con esa comparación xDD

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ai Yazawa!!!!


    Éste aun no he leído, me quedé con Paradise Kiss y por supuesto nana (LL) pero veré a ver si le echo un ojo a éste := )

    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  4. Joo, me gustan todos los shojos y shonens que veo por ahí xDD A ver si algun dia puedo comprarme alguno chulo :D

    ResponderEliminar
  5. amoooo estos mangas me he leido los 3 primeros y me encantan, se lo recomiendo a todo el mundo!!!
    pero mejor q akira... ES KEN!
    xD

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard