+

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NINA BLAZON, de nuevo CAZADA en España, esta vez por Edebé



Título original: Totenbraut
Título en España: La novia maldita
Autor: Nina Blazon
Procedencia: Alemania
Traducción: Soraya Hernán-Gómez
Editorial: Edebé
Encuadernación: tapas duras
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-236-9610-9
Precio: 15,50 €
Fecha de publicación en España: 01/ 10/ 2010



Algo tendrá Nina, que con bastantes de las editoriales más importantes firma: Anaya, Montena (RHM) y, ahora, Edebé.

Conocí a esta escritora gracias a El espejo de la reina, y desde entonces, comencé a interesarme por el resto de sus publicaciones. En España ya tiene dos obras editadas: la que anteriormente he mencionado, y Embrujo, de cuya secuela pronto tendremos noticias ^_^

Asimismo, ya comentamos, antes del verano y a través del foro de próximas publicaciones, que tendríamos en España La novia maldita, cuya traducción del título original es La novia del hombre muerto (mucho más "gore"). Por otro lado, Edebé no sólo ha respetado la imagen de cubierta, sino también la tipografía del título original.

En cuanto al argumento, la historia está situada en 1731 y ubicada en el Imperio Otomano, una época llena de supersticiones en la que nuestra protagonista, Jasna, tendrá que enfrentar su destino casándose con Danilo ¿Un posible vampiro?

Mientras los rumores aumentan y se vuelven cada vez más tenebrosos, Jasna lucha por descubrir la verdad, cayendo inevitablemente bajo el embrujo del fascinante DUSCHAN, quien también alberga sus propios secretos...


LA ESCRITORA: Nina Blazon nació en 1969 en Alemania, pasó sus primeros años de vida en Neu-Ulm y estudió filología eslava y filología alemana en Wurzburgo. Tras sus estudios dio clase en distintas universidades y trabajó con una beca de periodismo. En la actualidad vive junto a su marido en Stuttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung, entre otros. Su primera novela, Im Bann des Fluchträgers, obtuvo en 2003 el Premio Wolfgang Hohlbein. Con el fin de documentarse para escribir El espejo de la reina, viajó a Estocolmo y siguió allí las huellas de Cristina de Suecia (1626-1689), la rebelde reina barroca. De momento, La novia maldita ha sido publicada en Francia a parte de Alemania.





¡YA online el adelanto de la historia!



Agradecimientos a editorial Edebé

1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho el blog!!!
    y tiene ub premio en el mio:

    http://www.libromaniafantastica.blogspot.com

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard