+

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Canción del Silencio (Leara Martell) NO JR de la semana

Hoy toca reseñar un libro que me ha maravillado: La Canción del Silencio. A su autora, Leara Marttell, todos la conocemos por la blogosfera como la administradora del blog Be Literature.

Título: La Canción del Silencio
Autora: Leara Martell
Sello Editorial: Aladena
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 16 x 23 cms
Nº de páginas: 152
ISBN: 9788492551026
Precio: 16€
Edad Recomendada: 17 años en adelante

Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.

Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de
sonar.

Sobre la autora:

Leara Martell nació en Málaga en 1988, ciudad en la que estudia Periodismo y trata de vivir una vida lo menos apacible posible. Desde siempre supo que, de una manera u otra, su mundo giraría en torno a la Literatura. Ya desde pequeña creaba sus propias historias en el autobús camino de la escuela.
Años más tarde, empezó a ganar diversos premios literarios de relatos hasta que, en 2006, quedó finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra con su primera novela El enigma de Isis. Autora de fanfics vocacional, compagina estudios, vida y su “iniciada” carrera de escritora con la administración del blog literario, Be Literature.
Sus autores favoritos son Terry Pratchett, George R. R. Martin y Charlottle Brontë. También es una lectora voraz de cómics americanos y mangas. Ama viajar y conocer y empaparse de las diferentes culturas que puedan estar a su alcance.

Opinión personal:

Aída Lízaro se despierta en una celda el día del juicio en el que la juzgan como la presunta asesina de su marido. Tiene la mente en blanco y por más que le dice a Fran Dávalos, su abogado; que no recuerda nada, todas las pruebas indican que ella ha sido la autora del crimen. Lo único que hay en su trastornada cabeza, son fragmentos de la opera que tanto adora: Aída de Verdi.
El juicio no se hace esperar y allí, Aída tendrá que hacerle frente a Lidia Reyes, la abogada de la parte contraria que está empeñada en hacerla confesar. En la sala, también están presentes el juez Ricardo Santos, el doctor Sebastián Méndez y el ayudante de la letrada Reyes, Diego Polo. Pero Aída no está sola, pues contará con la ayuda de tres testigos excepcionales: Violeta que es prostituta, Bruno el enfermero y Canio, un niño.
Estos tres personajes destaparán una verdad que ha estado oculta por mucho tiempo: Aída ha sido maltratada por su marido. Carlo Delveccio la arrastró a una vida de dolor y engaños, cortándole las alas para que no pudiese volar.

A lo largo del libro se va reconstruyendo la tormentosa existencia de la protagonista, llegando a un final de los de quitarse el sombrero. Para nada me esperaba esa conclusión, y las páginas finales son de infarto. Leara ha sabido hilar la trama de una forma impresionante. Lo deja todo cerrado, sin cabos sueltos.La novela está divida en actos, como si se tratase de una de las óperas que tanto le gustan a Aída. Cada acto, está contado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

La forma de escribir de la autora es muy directa y sin pelos en la lengua, con muchas descripciones y un vocabulario muy rico. Hay muchas frases en el libro que después de leerlas, hacen reflexionar. El tema que trata es por desgracia, muy actual en estos días. Hay hombres que creen que por el hecho de casarse con una mujer, son sus dueños y pueden hacerles lo que quieran, aunque eso sea vejarlas hasta tal punto que dejan de ser ellas mismas. Ésto, al igual que el amor por la ópera, queda muy bien reflejado en esta dura y conmovedora historia. Sin duda, una lectura ALTAMENTE RECOMENDADA^^

Enlaces de Interés:

- Web de Editorial Aladena

-Compra el libro en Casa del Libro
-Twitter de Leara
-Livejournal de la autora

-Web Be Literature
-Fancfiction de Leara

Agradecimientos a editorial Aladena y a Leara Martell


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña. A mí el libro me enamoró y se lo recomendaría a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta sin duda lo apunto a mi lista de libros, por lo que he visto no tiene desperdicio ninguno!!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la reseña =D

    Este libro me encantó de principio a fin, y sobre todo eso, el fin. Qué final.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo que te haya gustado Ro *___*

    Gracias por esta pedazo de reseña! es maravillosa

    ResponderEliminar
  5. *__________*
    Aiis, este lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, a ver cuando lo veo a mi alcance u_u Se ve genial ;)
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard