+

viernes, 3 de septiembre de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros (Beth Fantaskey) Reseña

Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autor: Beth Fantaskey
Traductor: Purificación Messeguer Cutillas
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Sello editorial: Versátil
Editorial original: Harcourt Children's Books
Colección: Versátil juvenil
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm.
Fecha de publicación: 06/ 04/2010
ISBN 13: 978-84-92929-08-5
Precio: 17,90 €
Edad recomendada: 16-19

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Amistad **
Amor *****
Intriga **
Determinación: JR Puro
------------------------------------------






Sinopsis:

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...


Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


Autor: Beth Fantaskey creció en Montoursville, una pequeña ciudad de Pensilvania y, más tarde, se trasladó a Harrisburg, población colindante con la tierra de los Amish. Beth tiene un máster en periodismo y ha redactado todo tipo de textos, desde discursos y boletines hasta artículos y cuentos, pero Guía de Jessica para ligar con vampiros es su primera novela.



Opinión personal: Con mi regreso a España, quería retomar una reseña especial que tenía preparada: Guía de Jessica para ligar con vampiros. Una novela a la que tengo mucho cariño, no sólo por su creadora, una magnífica persona, sino también por ser una historia que recomiendo a todos los amantes del género. ¿Vampiros? ¿Es lo que es esperáis?, pues no, en el mundo de Antanasia (Jessica), cuanto más lejos mejor. Su vida ahora es de lo más normal, si es que así se puede considerar la de una adolescente que desearía tener menos curvas que el resto de chicas.
Algo que a simple vista podría parecer de lo más insignificante, se convierte en un problema cuando nuestra prota ve que otras estudiantes, que siguen el prototipo de espárragos teñidos al sol, consiguen mucha más atención que ella sólo por su físico. Beth trata esta psicología juvenil de un modo muy dulce, presentándonos a un príncipe azul, que rompe la barrera de complejos de Antanasia. Pero ojo, aunque en apariencia Lucius cumple todos los requisitos, no así es con su carácter, obstinado, creído, orgulloso e impulsivo, casi como el de un niño malcriado sin preocupaciones. Sin embargo, eso no es cierto, su carga es la más pesada y su papel es el más importante, en el que su prometida, Jessica, es la pieza clave. De hecho, será Lucius el que nos haga reír en más de una ocasión con su comportamiento ilógico y clásico. Personalmente, he disfrutado mucho con él, al principio incluso he sentido ganas de aporrearle con algo en la cabeza!!! Pero tiene buen corazón, y eso es algo que os invito a conocer, sabréis perdonarle ^_^.

"En esta novela lo importante no es la historia, sino el desarrollo de la misma. Beth sabe como arrancarte las emociones en los momentos precisos. Es imposible no encariñarte con sus personajes principales, e incluso con muchos de sus secundarios."





Curiosidades: aunque este era un libro único en principio, tras las distintas peticiones de los fans, la autora publicó en su web una minisecuela de la historia compuesta de 22 capítulos y un epílogo, titulada The Wedding of Antanasia Jessica Packwood and Lucius Valeriu Vladescu ("La boda de..."), que nos cuenta la vida de los protagonistas tras Guía de Jessica para ligar con vampiros ^_^

Como curiosidad, os anuncio que la novela (Guía de...) ha sido traducida al italiano: Promessi Vampiri, cuya cubierta podéis ver a la derecha, en tonos azules, grises, blancos y negros (pinchando sobre ella podréis verla en grande). Además, la editorial italiana ha traducido completamente la minisecuela, que se puede leer online en su página oficial.

Y aquí la gran noticia, habrá una secuela oficial llamada Jessica Rules the Dark Side, que está prevista para 2011 tal y como anuncia la autora en su facebook ^^.





Y si ya habéis disfrutado de Guía de Jessica para ligar con vampiros, atentos a la información, porque hace unos meses la autora ha publicado Jekel Loves Hide:



Desde que el estudiante británico Tristen Hyde llegó al instituto de Pensilvania de Jill Jekell, ambos han soportado sin cesar bromas sobre “Jekyll y Hyde”.

Y los dos tienen razones para odiar esos chistes.
El padre de la tímida Jill siempre ha insistido en que los Jekel son parientes lejanos del mismísimo Dr. Henry Jekyll, aquel cuya historia inspiró la novela de 1886 sobre un científico que creó un malvado alter ego en su laboratorio. De hecho, el padre de Jill juró que una caja cerrada a cal y canto en su oficina contiene los documentos que detallan la diabólica búsqueda del Dr. Jekyll.
Y Tristen, un joven pianista lleno de talento que tiene un lado decididamente oscuro, tiene conexiones todavía más cercanas―y mucho peores―con el cuento del siglo XIX.
A Jill, la niña buena, le dijeron que no abriera nunca la caja. Pero cuando su padre es asesinado y los ahorros para la universidad se esfuman, se siente tentada a romper las reglas de sus padres y examinar los papeles prohibidos, con la esperanza de recrear los viejos experimentos, determinar si la historia de Jekyll y Hyde podría haber sido cierta, y conseguir así una lucrativa beca de química.
Para mejorar sus posibilidades, solicita la ayuda del misterioso Tristen, con la esperanza de que sus nombres les den una ventaja más en la competición.
Sin embargo, a medida que trabajan en el laboratorio, va quedando más y más claro que Tristen tiene sus propias razones para hurgar en las antiguas fórmulas. Su objetivo es salvar su cordura―y tal vez incluso su vida. Porque si debemos creer las leyendas de su familia, es el descendiente directo de un monstruo, “Mr Hyde”, y está destinado a repetir su historia de violencia si no puede encontrar una “cura” para el mal que se esconde en su interior.
El reloj ya está corriendo en contra de Tristen cuando Jill prueba por accidente una poción que altera la personalidad, liberando así su naturaleza más oscura y haciendo que la niña buena lo arriesgue todo―incluso su nuevo amor por Tristen―sólo por el placer de ser mala.
¿Ambos pueden controlar sus aspectos más aterradores a tiempo para, no solamente ganar la beca sino también para salvar sus almas? ¿Y además asegurar que el amor que se está gestando entre ellos no los guiará a la destrucción mutua?





Enlaces de interés
:

- Web de la autora
- Facebook de la autora
- Blog de la autora
- Ficha catálogo en versátil
- Booktrailer italiano
- Booktrailer fan en inglés
- Descarga del primer capítulo en español





Agradecimientos a editorial Versátil
.

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Le tengo muchas ganas a este libro (y ahora más, jeje), pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder leerlo pronto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su reseña. No sabía que había otro libro escrito por esta escritora.

    Abrazos y mimos *//*

    ResponderEliminar
  3. Es una reseña muy completa. Opino igual, el libro es diferente y muy refrescante, es más, la autora podía cambiar vampiros por ángeles o demonios, y seguiría manteniendo su frescura.


    Besos desde Acá. Seguid así trabajando duro, sois increíbles JR

    ResponderEliminar
  4. Una reseña soberbia. Yo soy testigo de que el libro hay que leerlo. Os va a gustar :))

    ResponderEliminar
  5. muy bueenaa reseña:D

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo este libro y me ha fascinado. Ojalá pueda llegar a Uruguay. Besos! Y excelente trabajo las chicas de JR.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la reseña. Me ha animado a leer el libro =D

    ResponderEliminar
  8. el libro os recomiendo un 100% para vosotras.morireis de pasion , me ha de enamorar su intriga y es de los mejores libros que he de leer. Os recomiedo mucho.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard