+

jueves, 2 de septiembre de 2010

Aprendiendo a ser mala (Pablo Mérida) No JR de la semana

El verano finaliza y mi lista de pendientes crece de forma descontrolada. Por eso voy a aprovechar para soltar todo lo que tengo dentro... de la estantería ;) Ahora es el turno de Aprendiendo a ser mala de Pablo Mérida publicada por La Esfera de libros.


Título: Aprendiendo a ser mala
Autor: Pablo Mérida
Diseño de cubierta:
Sello Editorial: La Esfera de libros
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497348089
Nº de páginas:
272
Formato: 13.0x21.0 cm
Precio:
13€
Edad recomendada: 16 años

Sinopsis:

Si estás harta de la rutina y sueñas con que pase algo extraordinario en tu vida… no lo dudes más: ha llegado el momento de convertirte en una chica mala. «Se supone que con dieciocho años ya hay que tener un poco claro qué hacer en la vida. Pero, en mi caso, lo único que tenía claro es que me apetecía cambiar de aires y alejarme un poco de un novio al que estaba dejando de querer. Por eso, cuando a mi padre le ofrecieron un nuevo trabajo en Madrid, sentí que llegaba mi oportunidad. Al llegar a nuestra nueva casa, en una urbanización de las afueras, se me cayó el mundo a los pies. No podía imaginar entonces el giro increíble que iba a dar mi vida al conocer a Alex y a sus amigas. Nada como unos buenos tacones, unos vaqueros ceñidos y un escote para lanzarme a la conquista de la noche.Y de sus más atractivos secretos. »

Extracto:
Sube tú.
Marc la contemplaba con la sonrisa de un niño que está a punto de abrir su regalo de Reyes.
—Y ahora, ¿qué? ¿La meto?
Laia, por su parte, no podía ocultar cierto nerviosismo. Marc asintió y ella tomó aire antes de hacerlo.
—Con cuidado, suave, suave —pidió insistente él.
—¡Marc, por favor! ¡Me estás poniendo nerviosa! Esto no lo he hecho nunca.
—Así, así, déjala entrar. Ya lo tienes.
—¿Y ahora?
Laia le miró indecisa. Quería asegurarse bien de todos los pasos a seguir.
—Pues gírala —contestó él como si fuera algo de sentido común.
—¿Para acá?
Al ver asentir a Marc, Laia giró la llave a la derecha y sintió cómo la moto comenzaba a vibrar entre sus piernas y que el motor despertaba con un sonoro bramido. La chica suspiró.
—¿Qué te parece?
La sonrisa de Marc no ocultaba el orgullo por lo que él consideraba una auténtica obra maestra.
—Es una chulada. Pero ¿estás seguro de que esto no se va a poner a rodar de un momento a otro?

Opinión personal:

Aprendiendo a ser mala cuenta la historia de Laia, una adolescente de dieciocho años que vive en Barcelona. Su madre murió cuando ella era pequeña y ahora su padre ha encontrado un trabajo mejor en Madrid y por lo tanto, deben trasladarse. Laia se separa de sus amigas y de Marc, su novio. La primera separación le cuesta pero la segunda no tanto, ya que las cosas entre ella y su chico no van tan bien como deberían. Aun así acuerdan tener una relación a distancia.
Al llegar a Madrid descubre que no va a vivir en el centro, sino en una urbanización de las afueras y que además, está lejos de la universidad a la que va a ir. Allí conoce a las que se convertirán en sus mejores amigas: Alex, Valen, Nica y Marta. Y estas la llevaran a convertirse en una "chica mala" y popular, que va de marcha y atrae a los chicos como la miel a las moscas.



MOMENTO SPOILER!!!

Aunque la protagonista es Laia, a lo largo del libro vamos conociendo más sobre sus amigas: Alex es la guapa jefa de la pandilla con una vida perfecta. Está enredada con el padre de un compañero de clase. Nica es la chica explosiva y provocadora que vive en una residencia de monjas, y a la mínima oportunidad que tiene... la lía parda.Valen siente celos de Laia y piensa que le va a quitar la amistad de Alex. Se siente desplazada y además tiene que lidiar con la enfermedad de su abuela, que empeora a cada rato. Marta es la responsable del grupo y tiene una cabeza muy bien amueblada. Es la única que tiene novio "formal" desde hace tiempo.
En este libro también vemos el acercamiento de Laia con sus compañeros de clases y podemos disfrutar con mucho detalle, de sus tardes de compras o cuando van de fiesta a las discotecas más vip.
En el libro hay amor aunque no el suficiente para considerarlo un libro JR. Como comento anteriormente, Laia mantiene una relación a distancia. Al llegar a su nueva ciudad conoce a otro chico y tiene que elegir entre su novio y el nuevo pero... ¿hará la elección correcta?

El libro es un Gossip Girl a la española: chicos, moda, glamour, discotecas, amistad y retazos de amor. La narración es bastante fluida aunque hay escenas en las que el autor, describe los hechos por más tiempo del necesario provocando que se rompa el ritmo. El final sorprende y deja con ganas de saber como sigue esta historia tan actual y entretenida.


Agradecimientos a Editorial La Esfera de Libros

Ficha y opinión personal por Rocío Muñoz

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta esta novela, y tampoco es cara.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña rocio!!=) Aunque el libro no me termina de llamar!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  3. umm viendo la portada, sinceramente creí que sería una... ejem... una. pero con el trailler y tu reseña me ha llamado la atención.. =D

    ResponderEliminar
  4. Si es al estilo Gossip Girl habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, si la veo por alguna librería tal vez me la compre.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard