+

miércoles, 22 de septiembre de 2010

2 JR Extranjeros: "Oh my Gods" y "Forgive my fins" (Tera Lynn Childs)

FICHA TÉCNICA

Título original: Oh. my. Gods.
Título traducido: Oh. Dios. Mío.
Autora: Tera Lynn Childs
Editorial: Dutton Juvenile
Nivel de lectura: Young Adult (adolescentes).
Primera edición: Mayo, 2008
Nº de páginas: 272
ISBN-10: 0525479422
ISBN-13: 978-0525479420

Sinopsis: Si Phoebe Castro es capaz de mantener altas sus notas y lograr otra temporada estelar en el circuito de cross-country, su sueño de asistir a la Universidad de California del Sur con sus mejores amigos será solamente cuestión de encontrar una beca.
Ella ya había hecho todos los planes, por lo que es un completo shock cuando su madre le anuncia que se va a casar con un misterioso extraño y que se van a mudar al otro lado del mundo: a Grecia.

Phoebe se ve atrapada en una isla secreta en el mar Egeo asistiendo a la súper exclusiva Academia, de la cual su nuevo padrastro es el director y los niños son todo menos los estudiantes promedio: ellos son los descendientes de los dioses griegos, con súper poderes incluidos. Es cierto: ¡los dioses griegos no son un mito!
Si Phoebe pensaba que el instituto era difícil, sabe que esto será una desgracia mortal.

Asegurarse esa beca parece ser la única forma que tiene Phoebe de escapar de Grecia, pero aumentar y mantener sus notas será agotador, incluso sin la saboteadora hermanastra de Hades y un guapísimo chico - ¡todo un Dios!- que parece ser su talón de Aquiles. Una cosa es segura: reunir la voluntad para ganar y encontrar un lugar entre los dioses podría ser la clase más dura que Phoebe ha tomado jamás.
Los dioses griegos le dan un nuevo rumbo a esta romántica odisea de proporciones míticas.






FICHA TÉCNICA

Título original: Forgive my fins
Título traducido: Perdona mis Aletas
Autora: Tera Lynn Childs
Editorial: Katherine Tegen Books
Nivel de lectura: Young Adult (adolescentes).
Primera edición: Junio, 2010
Nº de páginas: 304
ISBN-10: 0061914657
ISBN-13: 978-0061914652

Sinopsis: Lily Sanderson guarda un secreto, y no se trata de que tiene un flechazo con el guapísimo dios de la natación Brody Benett, que hace que su corazón lata con la rapidez de un aleteo.
El amor no correspondido es lo suficientemente duro cuando eres una adolescente normal; pero cuando eres mitad humana, mitad sirena, no existen los simples flechazos.

La identidad de Lily como sirena es un secreto del que no puede librarse; y es que ella no es una sirena cualquiera: es una princesa de Thalassinia.
Cuando Lily averiguó tres años atrás que su madre era en realidad humana, se dio cuenta de por qué nunca se sintió como en casa en Thalassinia. Desde entonces ha vivido en tierra, yendo al Instituto Seaview con la esperanza de encontrar el lugar al que realmente pertenece.
Por supuesto, la Tierra tiene sus problemas, como su detestable vecino Quince Fletcher, pero también sus ventajas: Brody. El problema es que las sirenas no son como las típicas citas; desde el momento en que se “unen”, es para toda la vida.

Cuando el intento de Lily de ganarse el amor de Brody conduce a un caso de identidad equivocada del tamaño de un tsunami, se encuentra en el maremoto de una relación dramática, y se da cuenta, tan rápido como el coletazo de una aleta, que el “felices para siempre” no navega tan suavemente como había planeado.





OPINIÓN personal (
Lucia R. Gayo):

En 2009 esta autora novel fue galardonada con el premio RITA al libro debut del año por Oh, my, gods. Y los galardones RITA no son ninguna tontería: se trata de los premios entregados a las mejores novelas románticas de los Estados Unidos.

Esta novela –que cuenta con una secuela ya publicada (Goddess Boot Camp)- tuvo una calurosa acogida entre los lectores estadounidenses, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que mezcla la acción y la fantasía con importantes dosis de romance.
Forgive my fins es su última novela publicada –con una segunda parte que pronto verá la luz para verano de 2011- y también ha sido reconocida por la exitosa escritora Alyson Noël como

“un hechizante mundo de romance, magia y personajes entrañables que no puedes dejar de apoyar”.

En definitiva, Tera Lynn Childs es una autora de gran talento que ya ha cosechado un éxito envidiable al otro lado del charco, con unas obras de valía incuestionable.
Las novelas de Tera reivindican el género juvenil romántico con fuerza, y los extractos que amablemente nos ha permitido traducir de sus dos novelas, demuestran que su estilo, fresco y moderno, harán de la trama algo todavía más adictivo.

Desde JR estaremos al tanto de la venta de sus derechos de traducción al extranjero y desde aquí le enviamos todo nuestro cariño a la autora.


Curiosidades: Oh. my. gods. contiene dos historias cortas a su vez como extras

- The Twelve Days of Stella ("Los doce días de Stella")
- Phoebe's Fair Valentine ("La feria Valentine de Phoebe")



ENLACES DE INTERÉS:


- Página web de la autora
- Foro oficial de los libros de la autora
- Blog de la autora
- Facebook de la autora




Información, recogida, traducida y analizada por Lucía Rodriguez
Completada por Eva Rubio



Agradecimientos especiales a Tera Lynn Childs

No hay comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard