+

domingo, 4 de julio de 2010

PANINI INFORMA: Orgía de sangre y cómics en las calles de Torroella



Las calles de la localidad gerundense de Torroella de Montgrí se convirtieron en el improvisado escenario de la saga de Crepúsculo. Durante la cuarta edición del Festival del Cómic de Torroella se presentó el libro de Luna Lunera, la segunda parte de la parodia Crepusculón, y los fans de este cómic se concentraron disfrazados de vampiros para recorrer las calles y mordisquear a los sorprendidos transeúntes.

Parodia desternillante, en la que no se ha dejado nada al azar, supera incluso en intensidad y humor a la primera entrega de esta parodia de Crepúsculo, donde nada es lo que parece y dónde los cameos son de lo más extraño. Hilarante desde el principio al final, y nunca mejor dicho, porque como muestra, en la contraportada los autores demuestran que tienen todos los logos habidos y por haber, desde el de reciclaje hasta el de los peligros del DVD, aunque los textos difieran ligeramente de los originales. Por ejemplo:

Idiomas: castellano y friky

DVD: puedes intentar introducir este cómic en tu reproductor de DVD, pero fijo que te lo cargas.

Amamos a los animales: Ningún hombre lobo o vampiro ha sido maltratado durante la realización de este cómic (bueno, Jacobo un poco)

Aviso de contenidos explícitos: contiene palabras como bellota, membrillo, bechamel, yuxtaposición, hipotenusa y envergadura.

Reciclaje: cómic realizado con papel higiénico reciclado y tinta de calamares que nos la han cedido amablemente y sin presiones.



En la presentación, Pepe Caldelas, bien arropado por su legión de vampiros/as explayó los argumentos por los cuales el éxito está asegurado: el primero agotó y éste es mucho mejor, en segundo lugar se respeta escrupulosamente la sensibilidad de las fans de Crepúsculo, de manera que lejos de sentirse heridas en su sensibilidad responden con una agradecida sonrisa permanente.

En resumen, a quienes gustó Crepusculón les fascinará, a los que han leído toda la saga de Crepúsculo les gustará el nuevo punto de vista en clave de humor, a aquellos que han pagado para ver la película en el cine les maravillará la frescura y ritmo de este cómic excepcional y quienes se la hayan bajado pirata disfrutarán con su lectura, si alguien les deja el libro, pues por el momento aún no está en internet.


Un divertido enlace:


http://www.youtube.com/watch?v=TqfII95EoxQ



AQUí os dejamos dos páginas del cómic para ver online:

14: http://viewer.zoho.com/docs/g8hKf

13: http://viewer.zoho.com/docs/y7bwf




Agradecimientos a editorial Panini


.

2 comentarios:

  1. Jooo, si lo hubiera sabido antes me hubiera pasado por allí :(

    ResponderEliminar
  2. me leí el primero y no me gustó.. =S

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard