+

miércoles, 21 de julio de 2010

CUATRO ALMAS: Libro 1 - Jonas (Eden Maguire) Reseña JR

Título: Libro 1 - JONAS
Título original: Book 1. Jonas
Serie: Vol. 1 de Cuatro Almas (en inglés: Beautiful Dead)
Autora: Eden Maguire
Traductor: Nuria Barroso
Diseño de cubierta: David McDougal
Sello Editorial en España: Montena (RHM)
Editorial original: Hodder Children's Books
Colección: ELLAS
Fecha de publicación (1ª ed.): noviembre de 2009
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-8441-576-3
Nº de páginas: 328
Dimensiones: 150 x 215 mm
PVP: 13.95€
Edad recomendada para mayor disfrute: 16 años

-----------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR PURO
------------------------------------------------

Sinopsis: Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.
¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…


Datos de la autora:
(De la cual se desconoce el rostro)

Eden Maguire se licenció en Birmingham en filología y ahora vive en Yorkshire con sus dos hijas, su caballo Merlín y un perro y un gato. Le gusta viajar y pasa parte del año en un rancho de colorado, montando a caballo. Y, obviamente, también le gusta escribir.


OPINIÓN PERSONAL: ¡Hola a todos! Os traigo la reseña del primer volumen de Cuatro almas; el cual me absorbió desde la primera página de una forma completamente sobrenatural. He escuchado hablar mucho sobre esta novela, la cual he devorado en menos de tres días. Es una historia original, ya que son unas criaturas bastante originales, aunque guardan alguna similitud con otras.
En la cubierta podemos ver a Darina, la protagonista del libro. Una adolescente que lleva el pelo corto para sentirse diferente a las demás chicas de su edad. Por otro lado, observamos un cielo nublado que se cierne sobre nuestra chica, y unas hojas de un color oscuro que tapan sus piernas, dejando ver su falda y esas bonitas alas que parecen de cartón, sobresaliendo de su chaqueta gris. Es evidente el atractivo de la cubierta nada más verla, que además plasma un momento importante del libro, en el que Darina descubre algo que podría llevarla a pensar que está loca

Sin más dilaciones, os cuento más de la historia (vamos a la chicha: D)



(SI NO QUERÉIS SABER NADA DEL ARGUMENTO, NO LEAS EL MOMENTO SPOILER) Nos adentramos en el mundo de nuestras queridas almas.

En el primer capítulo ya podemos notar la tensión. Darina llega a un sitio que no había visto nunca en un momento de desesperación, porque su novio, Phoenix, ha muerto apuñalado en una pelea de bandas, cosa que le cuesta creer ¡¿Cómo puede haber muerto?!, a esto se suma la extraña llamada de un lugar solitario, donde se encuentra una casa antigua y donde lo único que oye es silencio… Por si fuera poco, a la muerte de Phoenix, se añaden las anteriores de dos chicas: Summer y Arizona, además de la de Jonas, todas repentinas con extrañas explicaciones.

Algo le dice que en esa casa cambiará su vida, y así es, presa del dolor por la pérdida, descubre a los tres chicos muertos, unidos en un círculo, donde se encuentra más gente y en el medio su novio. ¡NO PUEDE SER! Sabe que está muerto, que fue apuñalado injustamente por salir en defensa de su problemático hermano, pero ahora está viendo como se levanta, como abre los ojos… Está anonadada mientras ve vivos a las dos chicas y al chico que murieron antes que Phoenix. Darina huye de allí, duda si es verdad lo que ha visto o es fruto de su imaginación por lo que siente. Las personas que están a su alrededor, como su mejor amigo, su madre y el novio (de lo más protector) de su madre, la intentan ayudar en todo lo que pueden, pero la imagen del chico al que quiere no se esfuma de la cabeza de Darina, y la está haciendo perder la cabeza. Finalmente, decide regresar a la casa. Al acercarse, oye por encima de su cabeza el latir de un millón de alas. Y, a pesar de lo asustada que está, es consciente de que se aproxima a la verdad.

En una de sus visitas a la casa abandonada consigue llegar hasta el exterior, ansiando el momento de volver a encontrarse con Phoenix, lo que ella no esperaba era a una tercera persona -que tiene un lugar importante en la historia que le ha contado su novio,- el jefe de las almas elegidas, un hombre con una imponente presencia y unos ojos que serían capaz de espantar al ser más temible de la tierra. Hunter es el encargado de guiar a las almas para que éstas desvelen el misterio de cómo murieron, para lo cual sólo tienen un año; pero los humanos no deben saber de su existencia. Darina es la única que puede ayudarlos, pero Hunter no confía en ella. No obstante, su ayuda es necesaria. Darina tendrá que investigar la muerte de Jonas y del resto, mientras teme que puedan arrebatarle a Phoenix.




Y aquí os dejo, aunque os adelanto que cada libro estará dedicado a una de las personas muertas. La segunda entrega -que se publicará el 22 de octubre- será dedicada a Arizona, la tercera a Summer y por último a Phoenix, aunque él y la historia de amor con Darina estará presente en toda la saga.



Una novela que me absorbió de una manera sobrenatural, que me hizo pensar que dos alas se dibujaban en mi espalda. Su ritmo intrigante y la forma de contarlo hacían que me imaginase todo detalladamente. En esta historia los personajes no dejarán de respirar sin saber lo que les pasó, y mucho menos si uno de ellos tiene a una persona que le ata de forma irremediable a la vida, su alma gemela.

A tod@s los que os gusten las historias con intriga, con una chispa de magia, con amor, con personajes irresistibles y con una trama tierna, no dudéis en leer este libro, yo ya estoy enganchado a la saga, deseando tener la siguiente entrega en mis manos.






ENLACES
de interés:


-Web Beautiful Dead (en inglés)

-Web en español de los libros

-Descarga del primer capítulo del libro en español




RESEÑA REALIZADA por Daniel Ojeda.
Completada y revisada por Eva Rubio.
(Fotografía. Daniel Ojeda)




Agradecimientos a editorial Montena (RHM)
.

2 comentarios:

  1. He oído comentarios buenos y malos sobre este libro. Vuestra reseña me ha gustado bastante, así que posiblemente caiga. Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto, incluso lo tengo en un sitio pribilegiado( aunk tengo bastantes favoritos)nada mas terminarlo hace ya...¿1 año? me puse como loca a buscar algo de los segundos, tras buskda y buskeda encontre la portada y la sipnosis del 2º, la portada del 3º pero no del cuarto, graciasss. aunk a phoenix me lo imaginaba diferente, stoy impaciente por tenerlos todos!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard