+

miércoles, 21 de julio de 2010

La última canción (Nicholas Sparks) RESEÑA JR

Título: La última canción
Título original: The Last Song
Autor: Nicholas Sparks
Traducción: Iolanda Rabascall
Editorial en España: Roca Editorial
Editorial original: Grand Central Publishing
Encuadernación: Rústica.
Fecha de publicación: febrero de 2010
Lugar de impresión: Madrid (España)
Número de páginas: 446
ISBN: 978-84-9918-051-9
Precio: 19 €
Edad recomendada para mayor disfrute: 18 en adelante

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Drama ****
Tensión ***
Comedia **
Amor ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------




Sinopsis: Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guión que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


Su autor. Nicholas Sparks

Nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta y Fantasmas del pasado.
Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.
Varias de sus novelas han sido llevadas al cine: Message in a Bottle (Mensaje en una botella - 1999), A Walk to Remember (Un paseo para recordar - 2002), The Notebook (El cuaderno de Noah - 2004), Dear John (Querido John – 2010) y The Last Song (La Última canción – 2010). Dos más están en proceso de pre-producción True Believer y The Lucky One (esta última se rumorea que será protagonizada por Daniel Radcliffe).




La Película

País: USA
Estreno en USA: 31/03/2010
Estreno en España: 04/06/2010
Productora: Touchstone Pictures (Disney)
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Nicholas Sparks & Jeff Van Wie
Reparto: Miley Cyrus, Bobby Coleman, Liam Hemsworth, Hallock Beals, Nick Lashaway, Carly Chaikin, Nick Searcy, Kate Vernon, Kelly Preston, Greg Kinnear.

Basada en la novela de Nicholas Sparks, quien también escribió el guión, está dirigida por Julie Anne Robinson. Protagonizada por la estrella Disney, Miley Cyrus y por el guapo actor australiano, Liam Hemsworth. Producida por la filial de Disney, Touchstone Pictures, fue estrenada en España el 4 de junio de 2010.




Opinión personal (SPOILERS)
Ronny es una joven neoyorquina de 17 años, rebelde e inconformista que frecuenta malas compañías. Un robo frustrado la llevará al “terrible desenlace” de pasar un verano con el padre que la abandonó hace años.
Pero las playas serán testigo de su transformación personal y el acercamiento a su padre, antiguo profesor de piano de Julliard. Poco a poco se verá inmersa nuevamente en la que fue su pasión, el piano. Pero los acordes no serán lo único que toque a Ronny, Will un muchacho guapo, rico y realmente dulce franqueará las puertas de su corazón. Nada será fácil, una amiga que la traiciona, un chico obsesionado con ella… harán que su estancia entre las olas y las hermosas playas de Carolina del Norte no sea del todo lo esperado.
El verano transcurrirá… pero cuando este toque a su fin, un triste giro en su vida dará al traste con sus sueños. Su padre, aquel al que tanto odiaba y comenzó a amar, está gravemente enfermo; por lo que Ronny deberá sacrificarse por aquello que cree justo. Demostrar a aquellos a los que quiere y más le importan, que la rebelde adolescente ya no existe.
Será entonces cuando bajo los rayos de sol que atraviesan los brillantes colores de la vidriera que construyó su padre, toque las notas… de su última canción.

Conocí a Nicholas Sparks hace unos años, cuando me enamoré de la película “El cuaderno de Noah”. Para mi alegría descubrí que detrás de aquella maravillosa película se hallaba un libro, el cual me deslumbró aún más. Desde aquel momento he seguido fervientemente la carrera de este escritor, un autor romántico, sí, pero cuyos libros se salen del género, dando un sentido mucho más trascendental a sus obras.
Conozco muchas personas que han definido “La última canción” como la mejor obra de Sparks, posiblemente lo sea, es más, considero que cada obra de este artista es mejor a todas las anteriores, superándose a sí mismo.

Es evidente que decir que recomiendo este libro es quedarse muy corto, ya que me gustó de principio a fin. Es más, he visto la película pero puedo afirmar que su versión escrita te sumerge mucho más en la historia, dando pinceladas que de otra forma serían inapreciables.


Es bastante más que una novela romántica o un simple drama, te mete de lleno en los sentimientos humanos, las frustraciones… Nos muestra la evolución de Ronny, siendo una adolescente terca y llegando a ser una joven mujer, responsable y preocupada.
El amor tiene muchas formas, y ella experimentará buena parte de ellas, redescubrirá el cariño hacia su padre, aprendiendo a perdonar los errores humanos de aquellos que más la quieren y, ante todo, descubrirá el primer gran amor, disfrutando de la ilusión y felicidad del mismo.
En definitiva, una obra para reflexionar sobre los pequeños detalles de la vida, para enamorarse y para saborear cada página de los mundos creados por Nicholas Sparks.

“A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras. Muchas veces, eso te hace quererlos aún más.” La última canción.



ENLACES DE INTERÉS


- Web oficial del autor:
http://www.nicholassparks.com/

- Facebook del escritor:
http://www.facebook.com/pages/Nicholas-Sparks/11815164971?ref=ts

-Página oficial de la película: La última canción en inglés
http://video.movies.go.com/thelastsong/

-Ficha del autor en IMDb:
http://www.imdb.com/name/nm0817023/








RESEÑA REALIZADA por Laura Cabo.
Completada y revisada por Eva Rubio.
(Fotografía. Eva Rubio)




Agradecimientos a Roca editorial
.

3 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leerlo, pero no me decidía a comprarlo...

    Buena reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una novela tan linda...
    Completa todo.
    Me encantó, 3 tipos de amores y todos tan puros! :)

    ResponderEliminar
  3. bueno yo me he visto la canción y he de decir que me encanto ^.^ y bueno pues como siempre el libro suele ser mejor de la pelicula, creo que me encantara leerlo.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard