+

jueves, 15 de julio de 2010

INCARCERON a la gran pantalla y, en ESPAÑA, en libro



Serie: Vol. I de Incarceron
Autor: Catherine Fisher
A partir de 14 años
A la venta a partir de 16/10/2010
16€ pvp
14 X 21,3cm
Rústica con solapas


Intensa, emotiva y una historia grandiosa, dentro de un mundo distópico situado en el futuro. ¡Esconded las uñas, si no queréis coméroslas enteras! El espectáculo va a comenzar.


Una novela que se han disputado las productoras más importantes del mundo en una batalla sin cuartel. Fox 2000, la vencedora de esta lucha por los derechos, cuenta que llevar esta obra a la gran pantalla es para ellos una prioridad, con la Seed Prods. de Hugh Jackman como productora asociada. Es más, están buscando ya guionista y director para convertirla cuanto antes en una franquicia.

Con esta pelea económica entre los más grandes, es de suponer que algo debe de haber en Incarceron. ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Qué hay tras esta nueva distopía futurista?

Llevo siguiendo los avances de esta autora desde mucho antes de nacer Juvenil Romántica, y es que ya tenemos algo de ella en nuestro país, dentro de la colección El Navegante.
La trilogía que recomiendo es la iniciada con El hijo de la hechicera, seguida de La criatura de las tinieblas y finalizada con Ladrones de Almas. Sin embargo, he aquí mi dilema con respecto a si habrá una historia JR en Incarceron; al haber leído sus anteriores obras, estoy convencida de que nos vamos a encontrar algo muy interesante en esta publicación, pero también es cierto que ya he tenido mis cabreos con Fisher al finalizar sus creaciones con un tajo amoroso. Es decir, que es posible que los dos protagonistas de Incarceron no terminen juntos en el último volumen después de habernos dado muchas, muchas pistas. Yo he preferido no leer las reseñas en las páginas extranjeras. Con Catherine es mejor disfrutar mientras dure, porque si de algo estoy segura, es que nos aguardan muchas sorpresas...

Por supuesto, no hablamos de un único volumen. En 2008 se publicó la secuela con Sapphique, de la cual también han sido comprados los derechos por la productora.





La sinopsis que trae la editorial revela muy poquillos datos acerca del argumento, pero sí los suficientes para emocionarnos con lo que nos espera:


Incarceron es una prisión que da vida, trata con la muerte y siempre te está mirando…
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?






Agradecimientos a editorial RBA (Molino)
.

2 comentarios:

  1. Que bien que lo traigan a España. Ya había leído la sinopsis en el foro.

    Y además me das un nuevo aliciente, si lo más probable es que los protas no acaben juntos, lo más lógico es que me encante^^ jaja.

    ResponderEliminar
  2. El argumento me parece muy interesante y original!

    Me ha llamado muchissimo la atención :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard