+

jueves, 1 de julio de 2010

Hermosas Criaturas (Kami García y Margaret Stohl) Reseña [Vol. I]

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Serie: Las dieciséis lunas. Vol 1
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Traductores: José Miguel Pallarés Sanmiguel, María Jesús Sánchez Raya
Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: 6 de abril de 2010
Número de páginas: 500
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 464 p. 23x15 cm
ISBN: 9788467032239
Precio: 16.90 euros
Edad recomendada: 17 años

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Drama **
Acción
**
Intriga ***
Amor ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


(Encuentro en Madrid: Kami García, Eva Rubio y Margaret Stohl)

Las autoras

Kami Garcia, licenciada en Educación, es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Margaret Stohl, licenciada en Filología Inglesa, estudió escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ambas residen en Los Ángeles, California, con sus familias. Hermosas criaturas es su primera novela.




Opinión personal
(Laura Cabo): Ethan es un joven que reside en un pueblecito, un entorno rural en el que nunca pasa nada, o eso pensaba él. Su vida no es del todo normal, ya que su madre murió en un accidente de tráfico y su padre, sumido en una depresión, vive de noche encerrado en su despacho. Únicamente Amma se preocupará por su bienestar, una anciana con bastante carácter, que conoce todos los entresijos de la magia y los conjuros.
Aficionado al baloncesto, es un muchacho asentado en sociedad, un tanto estrecha de miras de un pueblo cuya meta más importante para sus habitantes es revivir la Guerra de Secesión Americana.
Todo cambiará cuando una alumna nueva llegue al instituto, Lena, la joven sobrina del rarito del pueblo, aquel hombre que reside en la mansión más antigua, pero del cual todos desconocen su imagen.

Por otro lado, Ethan lleva un tiempo teniendo una y otra vez la misma pesadilla con una chica, una completa desconocida que no deja de obsesionarle. Sin embargo, con la llegada de Lena descubrirá que aquella obsesión es de carne y hueso, y que sus sentimientos son en realidad más profundos, de amor. Una misteriosa conexión mental entre ambos aderezará más si cabe lo ilógico de la situación. Y es que su chica es un Caster que posee una magia que aún no controla, pero que en su decimosexto cumpleaños debe elegir su camino: la luz o la oscuridad.
El reloj de arena cuenta los días que quedan para el desenlace, mientras que Ethan y Lena se embarcan en la carrera para desmantelar todos los secretos, las visiones, los sueños… y descubrir como conseguir que Lena no se vuelva una caster oscura.

No obstante, la malvada madre de Lena ha resurgido si cabe con más fuerza, y está dispuesta a lo que sea para atraerla al mundo de la las tienieblas... ¿Qué podrá hacer Ethan al respecto?


LA HISTORIA: Kami y Margaret nos traen una novela inteligente que nos instruye en temas tales como la guerra de secesión americana, convirtiéndose en clave para el desarrollo de la trama.
Resulta novedoso, que aunque este escrito en primera persona, las escritoras nos sumerjan en la mente de Ethan, siendo la primera obra que leo contada desde la perspectiva masculina en este género.

No obstante, aunque es indudable que es una novela rica en amor, misterio, historia… reconozco que me costó engancharme, no porque sea una obra literaria mala, al contrario, resulta extremadamente perfecta, y he aquí donde radica el único punto en el que tengo algo que criticar… la perfección hace que le falte agilidad y soltura, lo cual podría solucionarse con un descenso de la calidad de la exquisita prosa con la que está escrito.
Sí, bien, el final toma de nuevo carrera, así que espero impacientemente la segunda entrega Beautiful Darkness.



Curiosidades (Eva Rubio): Para los que hayáis disfrutado mucho de esta historia, os interesará saber que se han comprado los derechos para hacer película, además, la productora es la misma que la de Harry Potter. Aquí os dejo la info publicada anteriormente en la página:
http://www.juvenilromantica.es/2009/12/beautiful-creatures-de-novela-al-guion.html

En mi opinión, el libro tiene bastante material para hacer una película interesante, y ciertamente esta oportunidad ha debido ser toda una sorpresa y felicidad para las dos autoras, ya que en la historia hay bastantes guiños a Harry Potter en forma de homenaje, del mismo modo, también de Crepúsculo, aunque realmente las novelas no guardan ninguna relación argumental.

Pero quizá lo que más me ha motivado de esta historia, es la parte que toca a las bibliotecas, y el trato que García y Stohl les han dado, realmente interesante para aquellos que como yo tienen alguna relación con el mundillo. Si estáis dentro, no dudéis en echarle un ojo ;-)





ENLACES

- Web oficial de las autoras:
http://www.kamigarciamargaretstohl.com
- Librotráiler:
http://www.espasa.es/book_12_1994
- Página web oficial (español)
http://www.hermosascriaturas.com/
- Página web oficial en España:
http://lasagadelasdieciseislunas.com/
- Web oficial en el extranjero (inglés):
http://beautifulcreaturesthebook.com/
-Booktrailer:
http://www.youtube.com/watch?v=hrVl6pq1gNE




Agradecimientos a editorial Espasa

.

5 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y pienso lo mismo que tú: la historia es magnífica, de las mejores que he leído dentro de este género, pero la narración se me hace un poco pesada en algunos momentos. Aun así, merece la pena leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummss, aún no he tenido tiempo para empezar el libro, y he leído de todo.. yo creo que hay pates lentas y eso pero que en el fondo está genial ^^ pero no lo sé, tendré que leerlo primero =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a leerlo espero que sea buenoo... xD

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me he leido la primera parte y he de decir que me ha gustado mucho, pero no se como se llama la segunda parte o si a salido ya.. xD si lo saben diganmelo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. buenas que relacion tiene el titulo con la obra?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard