+

domingo, 4 de julio de 2010

The Gentlemen Alliance (Arina Tanemura) Reseña shoujo de la semana

Título: The Gentlemen Alliance
Otros títulos
:
- Shinshi Doumei Cross
- 紳士同盟クロス
- Gentlemen's Alliance Cross
- The Gentlemen's Alliance
- The Gentlemen's Alliance Cross
- TGA
Mangaka
(autor): Arina Tanemura (también conocida por Arinacchi o 種村有菜)
Traducción
: Raquel Pollán (DARUMA, Serveis Lingüistics, S.L.)
Rotulación y retoques de interior
: Double Cherry
Diseño Gráfico:
Luis Domínguez y José Miguel Álvarez
Editorial española
: Glénat
Editorial original
(Japón): Shueisha
Revista
(Japón): Ribon
Fecha de publicación España
: vol. 1 2007
Nº de tomos
: 11/11 (publicados en España. Estado: Completa)
Nº de páginas:
176 (vol. 1)
Medidas
: 171 x 115 mm
Encuadernación:
rústica con sobrecubierta
Tipo de publicación: Bimensual
ISBN-13:
978-84-8357-312-9
Precio
: 7,50 €
Edad recomendada
: 16 años.



Sinopsis: Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.



Autor (fuente wiki): Arina nació en Ichinomiya, Japón, el 12 de marzo de 1978, su sangre es de tipo A y es Piscis. Su primer trabajo fue Amor de segundo plato (2番目の恋のかたち, Niban-me no Koi no Katachi), que más tarde fue reimpreso en su trabajo ¡Qué difícil es ser una chica! (かんしゃく玉のゆううつ, Kanshaku-dama no yūutsu). No obstante, Tanemura saltó a la fama con la publicación en 1997 de I·O·N, un romance de secundaria con un toque sobrenatural publicado en España por Planeta. De 1998 a 2000, trabajó en la popular serie Kamikaze Kaitō Jeanne (también de Planeta), sobre una chica joven que es la reencarnación de Juana de Arco, seguido por Time Stranger Kyoko (Planeta)en 2000-2001 y Full Moon wo Sagashite (De Glénat) en 2002. En 2004, Tanemura salió con The Gentlemen Alliance, con la cual rompió su tradición al tener más de siete volúmenes en una sola serie. Su trabajo más reciente, Sakura Hime Kaden, debutó en 2009 y está en curso. A pesar de las intenciones de Tanemura de dibujar con un estilo que hace que sus historias sean difícil de animar, tanto Kamikaze Kaitō Jeanne y Full Moon han sido adaptados a series de televisión. También se hizo una pequeña adaptación a anime de Time Stranger Kyoko con un pequeño OVA de unos 15 minutos, aunque no tuvo mucho éxito. Sus obras se encuentran principalmente serializadas en la revista Ribon, con series publicadas en volúmenes recogidos por Shueisha.


(Para ampliar, pinchar sobre la imagen)

Opinión personal
: Qué decir de esta autora..., es fantástica e increíble, especialmente por el trazo cuidado de sus dibujos, que la hacen única en su estilo. De hecho, es ese toque personal lo que hace que destaque por encima de muchas mangakas de shoujo. Según comentábamos en el foro de JR, hay bastantes personas a las que les gusta mucho más su trabajo con Kamikaze Kaitō Jeanne, pero a mí, en cuanto a argumento, TGA me parece de lo mejorcito que tiene. El primer tomo me lo leí en una tarde. De hecho, en el Salón del manga, aproveché para hacerme con un par de tomos más, por unos tres euros cada uno. Los podéis ver en la foto a continuación:



Así que, seguramente termine haciéndome la serie completa entre oferta y oferta ^_^

Respecto a la historia, nos encontramos de nuevo con un triángulo amoroso de protagonistas formado por los hermanos Shizumasa (el hermano menor) y Takanari Tôgû (el hermano mayor), que están enamorados del personaje principal: Haine Otomiya. Haine es una ex-gamberra, de quince años, que lo dejó todo por unas palabras que Shizumasa le dijo al encontrarla derrumabda tras una pelea en la calle, tras lo cual, se convirtió en una chica despistada y alegre. Así es como decidió entrar a estudiar a la Academia Imperial, donde conoció a la que es su mejor amiga: Ushio Amamiya. El pasado de Haine nunca ha sido fácil, ya que además es adoptada, así que cuando se desvela en la academia que había sido una pandillera, todos la hacen a un lado excepto Ushio, la cuál ya lo sabía.

A partir de aquí es importante aclarar algo: la Academia imperial está dividida entre los alumnos de bronce, plata y oro según el nivel económico y el poder que tengan sus familias. La protagonista pertenece a Bronce, mientras que su amiga a Plata. No obstante, el Oro sólo lo puede ocupar una única persona: El emperador, actualmente Shizumasa. Cuando de repente éste sea secuestrado, solamente Haine podrá encontrarlo y convertirse en su mejor guardaespaldas, aunque eso signifique también tener que guardar sus sentimientos por él en su interior. Mientras tanto, un grupo de gamberros tiene previsto hundir la Academia.


CURIOSIDADES (Fuente, Pro Shojo Spain y Glénat):

- Cuenta con un artbook, también publicado en España en verano de 2009 de la mano de Glénat.



Un álbum de ilustraciones de "The Gentlemen Alliance-Cross" con 74 páginas a todo color y de gran formato, que hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios de la autora en los que cuenta muchas anécdotas que nos desvelan algunas de las claves de su mundo creativo. Arina Tanemura ha seleccionado las ilustraciones de este excelente libro con mucho cuidado, dando prioridad a las que tenían un significado especial para ella. El precio del libro es de 19,95 €

- La autora introdujo una precuela de otra de sus obras (Time Stranger Kyoko) entre las páginas de "The Gentleman Alliance".
- Tiene varias historias extra, por un lado, dos one-shots: Eve’s Applework 24hours en el tomo 8; y El globo terráqueo marino, Serenata nocturna en el tomo 11; y por el otro, al final de los tomos 4, 5 (La llave del amor entre Kusame y Komaki), 6, 7 (El hechizo de Maora) y 8 hay pequeñas historias centradas en personajes secundarios.
- Contiene diversas tiras cómicas y bocetos.
- Entre los tomos 6 y 7 se lleva a cabo una votación para el ranking de popularidad en el que son los propios personajes los que se votan entre ellos entre capítulo y capítulo.

Aquí tenéis las once cubiertas que componen la serie de mangas:









Arina dice en su primer manga:

"Shinshi Dômei Cross es mi primera serie no fantástica. Eso no quiere decir que sea diferente a otras historias que he dibujado, ya que sigo haciéndolo con la misma alegría, entusiasmo y buen humor de siempre. Me hace ilusión cada una de las escenas que dibujo, ¡no puedo remediarlo! Y ahora mismo, lo único que me apetece es dedicarme de lleno a Shinshi Dômei Cross, durante un día, un mes, ¡y todo el tiempo que pueda!"


Enlaces de interés:


- Web oficial de la autora
- Blog de la autora
- Twitter de la mangaka
- Foro de fans de la autora
- Blog de fans de la autora
- Pequeña biografía de la autora
- Otra página de fans
- Test en inglés para probar tus conocimientos sobre TGA
- Página del manga en inglés
- Ficha de los mangas en Glénat
- Tema de debate en el foro de JR
- Reseña de Kamikaze Kaitō Jeanne en JR



Agradecimientos a editorial Glénat
.

3 comentarios:

  1. Aunque el tema central de la historia no me apasiona, los dibujos son preciosos así que le daré una oportunidad! una ficha muy completa. :)

    ResponderEliminar
  2. No sabeis lo feliz que me hace que hayais dedicado un tema tan completo a esta obra.
    Soy fan de arina desde sus primeras obras como ION(Publicada por planeta agostini)y este es sin duda su manga perfecto aunque ya que os animais a este tambien os digo que el de full moon es increible, ya no solo por sus dibujos sino tambien por su historiaaaaaaa
    sin duda este manga no decepcionara a nadie os lo prometo segun pasan los tomos la trama es cada vez mejor^^

    ResponderEliminar
  3. akellos fans de Arina Tanemura que vayan a la web : http://www.facebook.com/pages/que-venga-Arina-Tanemura-al-salon-del-manga-2011-de-barcelona/170336242991682

    estamos intentando hacer que venga esta autora para el salón del manga de Barcelona al 2011!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard