+

jueves, 22 de julio de 2010

El Club de los Detectives Incomprendidos (Lourdes Fernández Montoya) NO JR de la Semana

Buenas tardes!!! Para todos que echan de menos los libros con la misma esencia que Harry Potter, aquí tenéis la alternativa perfecta. Este libro escrito por Lourdes Fernández y publicado por Aladena, es ideal para pasar una noche desvelados leyendo :)

Título: El Club de los Detectives Incomprendidos
Autora: Lourdes Fernández
Sello Editorial: Aladena, S. L.
Fecha de publicación: Septiembre de 2009
Cubierta: Marta Díez
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 16 x 23 cm.
ISBN: 978-84-92510-061
Nº Páginas: 255
Precio: 18.00 €
Edad Recomendada: 12 años en adelante

Advertencia:

Si eres una persona aburrida de esas que piensan que leer libros de fantasía es una perdida de tiempo, entonces no leas este libro porque no va a gustarte nada en absoluto.
Quien se adentre en este y acompañe a los protagonistas en las duras pruebas que habrán de afrontar encontrara intriga, aventuras, amigos que investigan misterios, monstruos y criaturas fabulosas.
Todavía estas a tiempo de abandonar este libro en la estantería y buscar otro sobre personas a las que nunca les ocurre nada extraordinario o inesperado.
Este libro sólo habla de tonterías como heroínas inteligentes con leales y valientes amigos, villanos malísimos, madrastras más malas todavía, alguna que otra princesa, arrojados caballeros, castillos, bosques tenebrosos, margaritas carnívoras… y puede que hasta salgan… magos.

¿Aún estás ahí, leyendo la contraportada de este libro? Bien, en ese caso, puedes darle la vuelta y comenzar a leerlo. Estamos seguros de que va a gustarte. Que lo disfrutes.


Sobre la autora:

Nació en Málaga en 1970, y es licenciada en Psicología. Trabaja en una ONG especializada en la atención a la infancia y a la mujer, y su vida profesional siempre ha estado ligada a la infancia y a la juventud. También imparte conferencias, talleres de animación a la lectura y de creación literaria dirigidos a los más jóvenes.





Opinión personal:

El Club de los Detectives Incomprendidos cuenta con todos los elementos necesarios de un libro de fantasía: un trío protagonista Ada, Íker y Julian, una madrastra malvada que le hace la vida imposible a la heroína, villanos y secuestradores, portales que llevan a otro mundo...

Todo comienza con Ada, Íker y Julian en el patio del colegio. Allí encuentran una nota que les hace sospechar que han secuestrado a alguien. Tras mucho insistir, consiguen que sus profesores contacten con la policía para que investiguen. Pero a su vez, ellos también intentan resolver el caso... porque para algo han creado El Club de los Detectives Incomprendidos.

Inician la investigación y por el camino se van descubriendo cosas importantes: Íker sufrió leucemia, Ada perdió a su madre en un tiroteo, el colgante que lleva Moira (la perrita que encontraron abandonada años atrás) es muy especial e incluso acaban encontrando una rosa que habla. Y después de eso nada volverá a ser lo mismo porque nuestros protagonistas, tendrán que enfrentarse al mal en nuestra Tierra y en la mágica.

Podría adentrarme mucho más en la trama pero eso sería estropearos el placer de descubrirlo por vosotros mismos.

Me ha gustado y me he divertido mucho con este libro. Me encantan los protagonistas porque demuestran que no por el hecho de ser jóvenes, son tontos: no son racistas, les gusta reciclar, leen libros por voluntad propia y expresan sus opiniones sin tapujos.
A lo largo de la historia hay múltiples referencias a libros, películas, escritores e incluso intervenciones de personajes de novelas muy conocidas. Y esto hace la lectura más amena porque te identificas: "oye yo he leído esa novela o el otro día vi esa película." Sin duda, una historia 100% recomendada.

Os aviso de que es la primera parte de una trilogía. Y que El Club de los Detectives Incomprendidos está cosechando tantos éxitos, que Aladena; ha decidido sacar una segunda edición. Desde aquí le doy la enhorabuena a Lourdes^^


Enlaces de Interés:



Agradecimientos a Editorial Aladena


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro. Le deseo mucha suerte también a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Genial Roxiiii!!!=) Me ha gustado la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto, que tiene muy buena pinta..gracias por la reseña

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard