+

viernes, 25 de junio de 2010

VIDEO SALUDO de Claudia Gray y CRÓNICA




RUMBO A LA FERIA DE MADRID. o5/05/2010



Era por la mañana, y el día anterior acababan de informar de nuevo que había huelgas tanto de trenes como de autobuses. No sé que cuatro o más palabras malvadas pude soltar, sobre todo cuando vi que me iba a quedar sin poder ir, en el último momento, a Madrid. ¡DIOS MÍO, cuando la agenda ya estaba hecha!

Pero... después de tirarme literalmente de los pelos, y buscar soluciones, resultó que al final encontramos tren el sábado por la mañana. En fin, compramos los billetes antes de que se arrepintieran, y mis amigas y yo partimos rumbo a nuestro destino.
Nada más llegar, teníamos una larga lista de visitas a autores, sin embargo, esa no es la parte que me toca a mí contaros, por lo que me saltaré la sesiones fotográficas, la gran comilona JR, los gritos afónicos, las largas colas y la digestión ^_^


Como si los problemas fueran pocos, las tres administradoras nos enfrentábamos a 3 GRANDES DILEMAS:

-Encuentro con Anissa B. Damom, autora de ÉXODO (ÁMBAR).
-Encuentro con "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" (Molino. RBA)
-Encuentro con Claudia Gray, autora de MEDIANOCHE (Montena. RHM)

Y todos prácticamente a la misma hora!!!! >.<



DECISIÓN: Éramos tres, y de una en una nos fuimos en equipos.
En el mío y menos voluminoso: Cristina (la cámara), Eva (diseñadora de la cabecera del foro de JR), Laura (colaboradora de JR) y Diana (mi amiga de Pro Shoujo Spain)

Así, y gracias al equipo editorial Montena, pude disfrutar de una tarde super maravillosa en la feria con Claudia Gray. Sentados a una mesa de un bar, todos bien sanotes con nuestras botellitas de agua fresca, nos metimos de lleno al cotorreo sobre los protas de la saga MEDIANOCHE.

Si los vampiros estaban sedientos de sangre, nosotros queríamos INFORMANCIÓNNNNNNNNNNN. Y la conseguimos.


Claudia estaba espectacular con su nueva apariencia, pelo corto y rubio, que le daba un estilo muy juvenil, pero sobre todo, era increíblemente emocionante estar allí presente con la creadora de un libro que no me había llevado ni un día leer. Por todo ello, debo dejar claro un punto: CLAUDIA no es sólo extraordinaria escribiendo, en persona es muy agradable y cercana. Asimismo, puedo decir que nuestra intérprete y traductora era una auténtica profesional, además de muy simpática.

Hicimos las presentaciones y le entregamos nuestros regalitos: una bolsa de ROSQUILLAS DE LEDESMA, venidas de Salamanca, y un exclusivo broche de fieltro elaborado por Artesanías Ginny (http://www.facebook.com/pages/Artesanias-Ginny/83520988694).



Entre bromas, pero seria, comentaba a la pregunta:
-¿Manías?
-No, porque se convertirían en una muleta. ¿Qué pasaría si no tuviera determinada música, lápiz... u otro objeto? No podría escribir -comentaba.
-¿Y contra el bloqueo? -añadí.
-No suelo bloquearme, porque ya lo tengo preparado todo de forma que sólo tenga que hacer cambios de última hora.



Normalmente es difícil entrar en el mercado editorial -dije pensando en España- no obstante, Claudia se consideraba afortunada, ya que cuando terminó su primer libro, la editorial llamó a su agente pidiendo una novela. Y desde luego, no desaprovechó la oportunidad. Al convertirse en escritora, decía que no había notado un cambio grande al publicar, ya que antes había sido periodista, pero no dejaba de ser increíble y maravilloso que alguien comprase algo que ella ha creado. En cuanto a Medianoche, desde el principio tenía pensado que hubiera fantasmas, del mismo modo, quería que tanto Bianca como Lucas se enfrentaran a sus miedos en la historia.

Y hablando de los personajes.... algo que me preguntabais, era si Claudia había visto a ese chico nuevo, nuestro Lucas, en su instituto. Pero no, ella iba a uno pequeño, con lo que todos se conocían, así que no podía preguntarse quién era ese recién llegado -añadía entre risas.

¿Y qué pasa con Balthazar?
-Me gustaría escribir un libro sobre él -anunció.
-A mí, también -continué sin contener la emoción ^_^

Asimismo, Claudia expresó su deseo de tener una novela gráfica (muy de moda ahora en EE.UU) sobre Medianoche, no obstante, actualmente los derechos los tiene la editorial, por lo que en cuanto vuelvan a ella- comentaba-, lo intentará.


Para finalizar el encuentro, quedaba lo más importante. Aquí todos estaban en silencio, sólo los ruidos de la feria se escuchaban de fondo:

-Próximos proyectos
-Tengo dos para el público adolescente, por un lado FaithFull, que tratará sobre un romance entre hombres lobo a bordo del Titanic, y Spellcaster, una trilogía sobre brujería que creo que gustará bastante, en el que una joven, Ivy, tendrá que hacer uso de oscuros poderes para derrotar a una muy peligrosa hechicera, de modo que pueda romper la maldición del chico que ama: Mateo.







Agradecimientos a editorial Montena (RHM)


.

4 comentarios:

  1. Qué guaaaayyy =DD Clauda se ve súper simpática ^^ Balthazar con libro propio!! wiii xDDDD Aiis, que suerte esta mujer que no se bloquea xD
    En fin, muy buena crónica ;))
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu crónica. Estoy de acuerdo contigo. Me llevé la misma expresión que tú con Claudia Gray. Publicaré un enlace a tu entrada, porque está genial. ¡GRACIAS!. º(*O*)º

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Khristinna y Curi-chan!! Me alegro mucho de que os haya gustado!!!!!

    Besitos para las dos. Muacks!!!! ^_^


    PD. Curi-chan, me encanta la receta que tienes colgada en la página ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe alguna cosa más de Spellcaster? Se publicó el año pasado pero aún no se ha traducido… y lo encuentro muy extraño. ¿Sabéis algo?

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard