+

domingo, 27 de junio de 2010

Romance bajo las máscaras de St. Kawaii (Shojo de la semana)

Buenas noches! Para cerrar de buena forma este domingo, aquí tenéis la reseña de este manga que me leí hace poco y del que ya organicé un concurso con anterioridad ;)

Título: Romance bajo las máscaras
Autor: St Kawaii
Sello editorial España: Nowevolution
Año de publicación: Junio 2010
Nº de tomos: Único
Formato: Blanco y negro, tapa blanda con sobrecubierta.
Nº de páginas: 128
ISBN: 9788493719982
Precio: 6 €

Sinopsis:

Yumi es una auténtica "Friki": le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella... pero con unos gustos un poco más "peculiares".
Yumi tiene un gran talento, capaz de crear los disfraces más imposibles; quiere ser diseñadora de moda como su madre, pero su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada.
Yumi descubre por casualidad que Kazuo también es secretamente un "friki" y además fan de su serie favorita; así, se le ocurre fabricar dos disfraces a conjunto para participar en el Tokyo Cosplay Show, la convención de manga más importante de la ciudad, como una forma de acercarse a su amado.
Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.

¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Lograrán hacer los disfraces y no morir en el intento?¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos "peculiares" tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si seguís leyendo..


(Primera versión de la cubierta de RBLM)

Autoras:
Sobre las autoras: Studio Kawaii es el nombre artístico de Ana y Mercedes Hidalgo Arias, dos dibujantes españolas de estilo manga, desde 1997. Su primer trabajo “serio” fue en 2002 para la revista yaoi Itaii Itaii, de SBC Ediciones, con “Nocturne”, una historia corta original. En dicha revista, con la que actualmente continúan colaborando, también han publicado posteriormente doujinshis de series conocidas, como Fullmetal Alchemist, Harry Potter, etc… Tras algunos trabajos como ilustradoras freelance para USA, en 2005 dieron el salto definitivo al otro lado del charco, siendo las primeras dibujantes españolas en trabajar para la editorial estadounidense Yaoi Press, donde, tras realizar varias historias cortas con guión de otros autores, en 2006 debutaron como autoras a lo grande, con su primera serie de novelas gráficas, “Treasure” (dos volúmenes). Esta serie también ha sido publicada en Alemania y en el Reino Unido. En la actualidad trabajan como artistas freelance y han terminado el proyecto de DJ Cha Cha’s party, donde ilustran un libro de la conocida Michelle Rexach, un trabajo impresionante de nuestras autoras. Y ahora es momento de Romance bajo las máscaras.

Opinión personal:

RBLM es un manga fresco y divertido en el que se muestra la cara oculta de ser un autentico... friki. Y si no que se lo digan a Yumi, la presidenta del club de cosplay del instituto que está enamoradísima de Kazuo, el mejor amigo de su hermano. Hasta aquí todo normal si no fuera porque Kazuo es un estudiante modelo y para que continué siéndolo su hermana Haruko se encarga de que no vaya por el mal camino y se vuelva un bicho raro. Por cosas de la vida o quizá sea el destino... Yumi descubre que su adorado Kazuo no es tan modosito como aparenta y al igual que ella está obsesionado con los mangas y animes. Y el acercamiento entre ambos sucede cuando ella es la encargada de realizar el disfraz de Kazuo para la convención de cosplay más importante del país. Luchando contra la oposición de Haruko, las bromas del hermano de la prota, las divertidas apariciones de la profesora de Yumi, Umehara y la locura de los amigos de la adolescente; el duo protagonista pasará por algun que otro contratiempo hasta unirse para siempre.
Romance bajo las máscaras es uno de esos mangas perfectos para una tarde de verano. Se lee en un suspiro y es divertidísimo. La historia de amor queda quizá en un segundo plano y se le da mucha importancia al cosplay, cosa que me ha parecido bastante original. Los diálogos caen en los chistes fáciles y el dibujo se centra más en la caracterización de los personajes, prestando mucha atención a los peinados y disfraces. Sin duda, recomendado^^


Enlaces de interés:

-Web de St Kawaii
-Twitter de St Kawaii
-DeviantArt de las autoras
-Web de Nowevolution

Agradecimientos a Editorial Nowevolution


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

No hay comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard