+

lunes, 21 de junio de 2010

Last Quarter de Ai Yazawa (Shojo de la semana)

Buenas tardes!! después de bastantes días de ausencia, saturada de exámenes (tanto esfuerzo ha valido la pena, porque lo he aprobado :D ) y con una conexión de Internet malísima; aquí vuelvo con la reseña de Last Quarter de la archiconocida Ai Yazawa. La tendría que haber subido ayer pero como muchos sabéis, fue mi cumple y estuve en mi fiesta sorpresa (que luego resultó no serla).

Título: Last Quarter
Título original: Kagen no Tsuki
Autor: Ai Yazawa
Revista: Ribbon
Sello editorial Japón: Shueisha
Sello editorial España: Planeta DeAgostini
Año de publicación: Octubre de 2009
Nº de tomos: 3
Formato: Libro rústica, 184 págs., blanco y negro.
Precio: 6,50 €

Sinopsis:

Mizuki es una adolescente cuya vida familiar y sentimental se ha derrumbado. Su suerte cambia cuando conoce a Adam, un enigmático músico que la enamora al son de una canción: Last Quarter. Pero cuando parecía que su vida iba a mejorar, dejando atrás Japón con Adam, un camión la atropella. Al despertar, Mizuki habrá perdido la memoria y su identidad. Pero a su lado encontrará a la pequeña Hotaru, que le ayudará a resolver su misteriosa situación. La autora de NANA, nos trae una historia de amor dramática que también ha sido adaptada al cine.

Opinión:

Last Quarter es un manga que me encanta (como todo lo que he leído de esta autora).
El primer volumen comienza con Mizuki marchándose de la casa en la que vive con su padre, la mujer de éste y su hermana pequeña.
Se va con Adam, un chico extranjero al que conoció unos días antes y con el que conectó de forma inmediata. Huye de una vida triste y espera alcanzar al lado de ese nuevo chico, la felicidad que le falta a su existencia. Pero esa felicidad se ve truncada cuando está apunto de reunirse con él, porque un coche la atropella.

Momento Spoiler!!!:

Al despertar Mizuki pierde la memoria y está encerrada en la casa en la que vivió con Adam. Nadie repara en su presencia excepto una niña llamada Hotaro, que junto con su grupo de amigos hará todo lo posible por ayudara Mizuki. A medida que vamos introduciéndonos de lleno en el tomo, desenterramos cosas como que Adam, llegó a la ciudad buscando a una antigua novia suya y que confundió a Mizuki con ésta o que después del accidente Mizuki ha muerto y vaga por la casa como un fantasma.

Quizá la trama es algo rápida, pero es normal si se tiene en cuenta que es un manga de tres tomos. El dibujo como siempre es muy bueno aunque en otras obras de la autora, está mucho más currado.La historia está envuelta en mucho misterio y tiene toques de fantasía. Poco a poco se van descubriendo datos que le dan un toque más dramático a esta "love story" envuelta en notas musicales.


Película:

Basada en el manga de la popular autora Ai Yazawa (Nana, Paradise Kiss) y protagonizada por Chiaki Kuriyama (Battle Royale, Kill Bill), Hiroki Narimiya (Azumi, Nana) y HYDE (Moon Child y líder de la famosa banda L’arc en Ciel), llega esta historia de amor y tragedia.

Mizuki (Chiaki Kuriyama) acaba de cumplir 19 años y su vida se halla sin rumbo. Tras descubrir que su novio Tomoki (Hiroki Narimiya) la ha engañado con su mejor amiga, Mizuki se siente herida y desilusionada. Huyendo de su tristeza, encuentra una mansión e impulsada por una fuerza extraña decide entrar. Allí conoce a Adam (HYDE), un joven misterioso que interpreta en su guitarra una canción que solo ella conoce. Envueltos en la melancolía y muchos secretos, todo parece indicar que tanto Adam como la mansión tienen un misterioso vínculo con Mizuki.

¿Podrán Tomoki junto a un par de colegiales descubrir el secreto de lo que sucedióm 19 años atrás y liberar a Mizuki antes de que el último cuarto de luna desaparezca?


  • Casting
Chiaki Kuriyama ... Mizuki Mochizuki
Hideto Takarai ... Adam
Hiroki Narimiya ... Tomoki Anzai
Tomoka Kurokawa ... Hotaru Shiraishi
Motoki Ochiai ... Masaki Miura
Simon Britton ... Evil Eye Bassist
Ayumi Ito ... Sayaka Kamijo
Takanori Jinnai
Reika Kirishima
Maki Meguro
Anna Nakagawa ... Madre de Sayaka
Ken Ogata ... Doujima
Nao Omori
Christopher Pellegrini ... Asistente del Director
Sakura
Yasuko Tomita
Tsuyoshi Ujiki

Enlaces de Interés:



Ficha y opinión por Rocío Muñoz

5 comentarios:

  1. Le tengo muchíisimas ganas a este manga. >__<

    ResponderEliminar
  2. 3 tomos nada más y baratito ^^ Lo compraré en verano, para las tardes de playeo jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  3. uuu Tiene super buena pinta!! =DD Y encima de la autora de Nana ^^ Me lo apunto ;) besis!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que hubiera una peli! A mí el manga me gustó bastante^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Nana, así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta!!! Gracias por la infor! :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard