+

lunes, 28 de junio de 2010

Especial de Cine JR: Shrek

Hace varios días dejé caer por JR el tráiler de una película de animación que se estrenará el año que viene: Rapunzel. También en unos meses, veremos en la gran pantalla la versión moderna de La Bella y La Bestia (Beastly), pero con protas de carne y hueso. Las versiones de cuentos clásicos están de moda. Pensando en eso he caído en la cuenta de algo: hay otra peli igual de divertida y algo más antigua que da una vuelta de tuerca a los típicos cuentos de hadas... Shrek.



La película reúne todo el universo de ensueño de Disney pero con un toque gamberro y moderno. Es un mundo al revés en el que el temible ogro Shrek acaba adoptando el rol de caballero al rescate; y ayudado por Asno, (un corcel es más propio de Sancho Panza que de un héroe) va en busca de la princesa Fiona. Ella es una chica de carácter fuerte y poco femenina, que rompe descaradamente el molde de niña tonta y mona. El auténtico príncipe (Lord Farquaad) tiene muy mala uva y le falta valor para realizar su rol de salvador.

Hay humor, grandes salidas de tono e incluso autenticas salvajadas pero, a este tipo verde que no cumple el requisito de chico guapo, se le acaba cogiendo cariño. A él y a los secundarios que le dan marcha a la historia: El hombre de Jengibre, El gato con botas, Los tres cerditos, Los ratones ciegos, Pinocho, el Príncipe Encantador,... Por aparecer, aparecen hasta Blancanieves, el lobo de Caperucita y la Cenicienta.

Shrek no deja títere con cabeza: también hace parodias de marcas de ropa y comida (Versarchery es el nombre encubierto de Versache y lo mismo ocurre con Burger Prince y Burger King), guiños a largometrajes como E.T. y El Señor de los Anillos e incluso referencias a Michael Jackson, Ricky Martin o Justin Timberlike.

A la primera parte de Shreck, le han seguido una segunda, una tercera y hasta un Especial Navidad que se estrenó (en televisión) a nivel mundial hace un par de años. Nosotros pudimos verlo en España a través de Antena 3.




Respecto al amor... es el tema central del argumento: Fiona tiene una maldición muy al estilo de La Princesa Cisne y siente que nunca va a encontrar a su media naranja, en esas condiciones. Shrek por su parte, nunca había albergado sentimientos por nadie más allá de si mismo. Como suele ocurrir cuando se juntan el hambre y las ganas de comer: hay una atracción inmediata. Tan inmediata que ATENCIÓN SPOILER.... acaban casándose y hasta teniendo ogritos en las siguientes partes. FIN SPOILER

El próximo 7 de julio de 2010 está previsto que se estrene por estos lares la cuarta entrega de esta hilarante y atípica historia: Shrek, felices para siempre.
Si ya conocíais a este cascarrabias de gran corazón, id apuntando fecha en vuestro calendario para ver la continuación. Y si no sabíais de su existencia (difícil, pero no imposible) tenéis tiempo para poneros al día antes del estreno.

Y colorin, colorado este especial de cine... se ha acabado ;)



Especial de cine realizado por Rocío Muñoz

4 comentarios:

  1. a mi Shrek me encanta jaja gracias x la info *_*
    bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver Beastly, la verdad ^^ Leí el libro y me gustó la versión, así que espero la versión cinematográfica (con Jace xDDDD).
    SHREK!!! Me encanta, no faltaré ^^

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info, no conocía el especial navidad de shrek jeje

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el especial, guapa!!!!! Yo también recomiendo las películas!!!!

    Besucoss,

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard