+

jueves, 6 de mayo de 2010

Una fuente inagotable: vampiros + adolescentes + amores imposibles en la TV




¡Hola a todos! Hace unos días me llegó un mail de uno de nuestros lectores: Sarahi, que decía que en Mexico iban a emitir una serie de televisión llamada Split: Dividida, sobre adolescentes y vampiros en el canal Boomerang (disponible a partir del 3 de junio a las 21:30 hrs.). Lo que le interesaba era saber más sobre ella. Así que, me he puesto las pilas y he visto que se trata de una creación de Dori media Group, la co-productora de Floricienta, Rebelde Way y LaLoLa, entre otras exitosas telenovelas y comedias argentinas e internacionales. En un principio, Split fue realizada para la televisión israelí, donde fue vista por más de 7 millones de televidentes, lo que ha provocado que en estos momentos se esté emitiendo la 2ª Temporada. Ahora bien, las buenas noticias son que también esta serie llegará a España, al menos eso se comentaba por el 2009.

En cuanto al argumento, la historia nos habla de una chica, Ella (Amit Farkash), de quince años que siempre ha tenido la sensación de ser diferente, pero no descubre toda la verdad hasta que llega a un "mundo mágico" muy curioso en el que se mezclará con vampiros y humanos, algunos de los cuales buscarán su muerte. Por supuesto, no faltará el chico protagonista que se enamorará perdidamente de nuestra chica. Y bueno, el triángulo amoroso, ya me lo estoy oliendo ^_^

Nota: lo acabo de leer, y confirmado. Habrá triángulo, Omer (Yedidya Vital), su amigo humano, y Leo (Yon Fomerkin), el vampiro.


Aquí os dejo el tráiler doblado al inglés



Algunos enlaces para que leáis más información al respecto


http://www.realtvnews.com.ar/new/noticias.php?id=4559
(donde también se menciona Champs 12, la nueva telenovela de adolescentes, que mezcla fútbol y baile, y que pronto comenzará a emitirse en Antena3 NEOX)

http://www.fansteen.com/series-tv/split-dividida-la-nueva-serie-de-vampiros.html

http://www.anmtvla.com/2010/03/abril-en-boomerang-estreno-de-split-y.html

http://www.forward.com/articles/106349/ (enlace en inglés, que habla más sobre el argumento de la serie)


NOTA: SI QUERÉIS VER EL ADELANTO, VERSIÓN DE LATINOAMÉRICA, PODÉIS PASAROS POR LA PÁGINA OFICIAL DEL CANAL:

http://la.boomerangla.com/split


.

11 comentarios:

  1. Esto me suena a la saga de Medianoche. En donde ella resulta que al final es hija de dos vampiros y se enamora de una cazavampiros y un vampiro de su misma academia. ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Si tiene éxito, seguro que la traen a España.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la acabarán emitiendo en España.Y más con el boom de crepusculo y demás sagas de trama vampírica. A mi esta seria me recuerda a una mezcla de libros la verdad entre ellos Medianoche, y Cazadores de Sombras...En fin yo creo que ya no saben que inventarse.

    ResponderEliminar
  4. Pues esperaremos a ver si la traen para España, si funciona seguro que la veremos pronto ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se parece muchísimo a la saga de Medianoche... pero igual si es de vampiros me gusta xDD
    Aunque la verdad es que se estan cebando con tantos libros y series de vampiros, están aprovechando el boom de todo esto.
    Haber si con suerte la traen a españa prontito ^^

    ResponderEliminar
  6. ES INJUSTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! NO PUEDEN COPIAR A MEDIANOCHE...ES MUY MUY INJUSTO!!!! PERO SI ES DE VAMPIROS CLARO QUEME GUSTA...PERO NO, DEFINITIVAMENTE ME DA IRAS QUE SE ROBEN LAS IDEAS DE OTROS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hala, se entiende muy bien *___*
    Me ha encantado esta frase xD
    "Este año podrá ser el año en el que morirás... o en el que vivirás eternamente".

    "We cannot love each other. It will kill us"... me ha recordado terriblemente a Crepúsculo xD

    Yo me quedo con el vampiro, el humano tiene pinta de sosillo xD

    ResponderEliminar
  8. Está en Youtube subtitulada en inglés :) (Hasta el cap. 14, cada semana suben un capítulo)

    ResponderEliminar
  9. waa, es verdad en cuanto vi la portada de la chava en medio i los otros dos a un lado i las chavas buenas i hasi me olio a media noche, waaaaa¬¬, hasta los personajes tienes similitudes a los de MD, i aaaaaaaaaaasssssh, qe los demanden xDD,,

    ResponderEliminar
  10. ¿En serio? ¡Gracias Bea! ^^ Estaba pensando que me apetecía verla (el inglés no es problema para mí) pero no sabía dónde encontrarla. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  11. Split, no tiene ninguna semejanza con Medidanoche, en Chile termino la primera temporada y fue excelente.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard