+

sábado, 15 de mayo de 2010

NO JR DE LA SEMANA; SIN PEDIGRI. Y ENTREVISTA A LA AUTORA M. BELEN MARQUEZ.


Autor: M. Belén Márquez
Co-Autor: Juan C. Pérez
Categoría: Narrativa
Subcategoría: Novela policíaca
N° de páginas: 251
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado

PUEDES COMPRAR EL EJEMPLAR DE DOS MANERAS:

Mediante Bubok en formato papel y Digital:

http://www.bubok.com/libros/170947/SIN-PEDIGRI

Y mediante un correo a la autora con un 10% de descuento en el libro:

baoyim@hotmail.com

Pago por transferencia y envío normal: 18 euros.
Pago contrarreembolso (el envío es certificado): 22 euros.


Sinopsis

Una chica aparece muerta en el Vendrell. En un principio parece un simple caso de suicidio, pero cuando J.C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, comienza a investigar, descubre que, tras la muerte de Ana, se halla un peligroso traficante al que hay que cazar.


Hola a todos!! Espero que os esté yendo muy bien el fin de semana! Yo he hecho un alto en la corrección de mi libro para subiros esta fantástica entrevista y la información del libro de Belén. He de añadir que acaba de salir a la venta y prácticamente se le ha agotado la edición que sacó de libros para poder distribuir por las tiendas y para las presentaciones y firmas de libros. Desde aquí quiero mandarle mis felicitaciones y desearle toda la suerte del mundo con su autoedición!!

La entrevista no tiene desperdicio me ha encantado realizarla, además Belén es una persona maravillosa que se merece lo mejor:)

Os dejo la con la entrevista y sé que tras leerla os quedaréis aún con más ganas de leer este fantástico libro:)
Un abrazo a todos y perdonar si últimamente estamos poniendo menos noticias, entre exámenes y yo con la corrección del Círculo Perfecto y el trabajo a veces no tenemos mucho tiempo! pero nunca nos olvidamos de vosotros y seguimos al pie del cañón e investigando nuevas y jugosas noticias para vosotros!!






Entrevista:
JR: Acabas de recibir los libros, la emoción he ilusión te habrá acompañado en cada instante y se por experiencia que guardaras este recuerdo a buen recaudo. ¿ Llevas mucho tiempo pensando como seria este momento? ¿Como fue la experiencia de abrir las cajas llenas de tus libros?
B:La verdad es que nunca me había imaginado este momento; primero, porque jamás hubiera pensado que terminaría autopublicando y segundo, porque cuando publicas con una editorial ¡¡no te regalan 100 ejemplares!! Ver tres cajas repletas con mis libros ha sido fantástico. Además no los esperaba tan pronto y, por lo tanto, la sorpresa ha sido aún mayor.
JR:Al final has decidido autor editar, pero a su vez seguir luchando por ser publicada en una editorial. ¿Que te llevo a tomar esta decisión?

B: La decisión ha sido complicada y, la verdad es que Juan, el protagonista y co-autor de la novela, fue el primero que me animó a ello. De hecho es como si él fuera mi editor, ya que todos los gastos los ha cubierto él. Por otro lado él estaba animado a causa de la espectación que ha creado el libro a nuestro alrededor (los hechos son reales y sucedieron en lugares muy cercanos a nosotros) y no quería esperar a que una editorial se interesara. De hecho él ha sido agente antidroga y está acostumbrado a actuar y a ir a por todas. Lo hablamos y finalmente decidimos autoeditar con todas las de la ley, es decir, pagando nuestro isbn, depósito legal y hacerlo de manera que también los pudiéramos distribuir en las librerías de la zona.

JR: Cuando decidiste auto editarte, ¿Tuviste claro que esta seria la novela elegida o tuviste que elegir entre varias? ¿Por que te decantaste por esta?

B: Sin Pedigrí no es mi primera novela pero siempre he tenido muy claro que saldría adelante muy fácilmente ¿por qué? Muy sencillo: es una novela ágil, entretenida, amena, no muy larga (250 páginas), ágil de leer y con una temática real. El Paladín de la reina, en cambio, me daba más miedo ya que la literatura fantástica aún es un género bastante restringido: algunos la consideran infantil y al ser un libro mucho más denso (unas 500 páginas) hubiera salido más caro y, por lo tanto, más difícil de vender. Creo que Sin Pedigrí le abrirá las puertas.
JR: La novela es una historia policíaca, Donde se nos presenta a un tipo duro con un brillante corazón de oro escondido. ¿Que nos vamos a encontrar en ella?

B: Pues os vais a encontrar con Juan, un amigo al que conozco desde hace más de diez años y que fue el jefe del primer grupo antidroga que se montó en la provincia de Tarragona. De hecho, lo que más me llama la atención es que yo no conocí a Juan cuando era agente antidroga pero quienes lo conocieron en aquella época dicen que he sabido describirlo perfectamente. Asi que el que lea Sin Pedigrí va a conocer cómo actuaban los agentes en aquella época (hablamos de la década de los 80) cuando no existían CSI ni nada por el estilo

JR: Como sabes en nuestra pagina hay muchos románticos, donde yo me incluyoXD. ¿Nos espera alguna historia de amor tras este apasionante libro?

B: La verdad es que se le puede llamar así. Pero la realidad es más dura que la ficción. Aqui vamos a ver a Juan entre dos amores: por un lado el cariño que siente por Claudia, una amiga de hace años en la que confía y con la que se siente a gusto; por otro lado conoce a Rosa, una chica diferente que le hace sentir especial pero que, en cierto modo, puede estar implicada en el caso que nos ocupa. ¿Si se queda con alguna? Eso lo tendréis que leer, eso sí, hay escenas picantes, como en toda buena novela.
JR: Tienes mas novelas escritas, se que es difícil, pero a veces se le tiene mas cariño a alguna, no por que sea la mejor escrita, si no por que tal vez fue la primera o la escribiste contando algo que te recordaba a un momento especial de tu vida. ¿Tienes alguna novela preferida?

B:Tengo muchos proyectos pero novelas sólo dos: Sin Pedigrí y El Paladín de la reina. Aunque le tengo muchísimo cariño a Sin Pedigrí, quizás le gane el paladín por varios motivos: el primero, porque como tú has dicho, es la primera; segundo, porque es de género fantástico, mi preferido y en tercer lugar porque todo el universo está creado por mí, cosa que no ocurre en Sin Pedigrí.

JR: Cuando escribes ¿Que sueles usar para inspirarte?

B: Música (lo mejor que hay cuando estás en pleno proceso creativo) luego un poco de todo: películas, anécdotas cotidianas, otras historias que he leído...

JR:Ya solo nos queda sumergirnos en el increíble mundo policial que has creado y saborear esta nueva historia. Supongo que habrá ya leído la historia las personas de tu entorno. ¿Nos podrías decir algún comentario suyo sobre tu novela?

B: En primer lugar, el entorno policial es real, es el que existía en la década de los ochenta: la manera de actuar, de proceder, de investigar...
Poca gente ha leído la novela aparte de Juan y yo: nuestros respectivos cónyuges, a quienes les ha parecido genial, mi hermana Carolina a quien le ha encantado y cuya reseña publicará en breve en su blog y mi correctora Susana, una gran amiga de la que pronto oiréis hablar (publicará dentro de muy poquito su primera novela: Dos Coronas) y en cuyo criterio confío muchísimo. A todos les ha gustado.


JR: Un abrazo muy fuerte, te deseamos de corazón desde JR que todo te vaya fenomenal, mucha suerte con tu auto edición y mucho animo!!! Nunca dejes de luchar por tu sueño!!;)

Gracias a , Moruena, por apoyar la autoedición y ofrecernos esta oportunidad de darnos a conocer.



WEB DE SIN PEDIGRÍ.


Entrevista realizada por Moruena Estríngana.



.

10 comentarios:

  1. Me buena entrevista!XD

    Le deseo mucha suerte a la autora!

    XD

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte a la autora, espero que todo le vaya bien, que seguro que sí. Tiene buena pinta el libro, no soy muy dada a la policíaca, pero me ha entrado curiosidad.

    Gracias por la información y la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención el género policíaco-misterio que desprende el libro =D Muchísima suerte a la autora!! Buena entrevista ;)

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa más agradable me he llevado!!! No esperaba ver este libro por aquí, yo conocí SIN PEDIGRI a través de Carolina, la hermana de Belén, ya que sigo varios blog suyos. Me parece un libro muy interesante y me encantan los policiacos, yo en otra vida seguro que fui detective, jaja.
    Estupenda entrevista! le deseo lo mejor a Belén y espero poder comprar su novela proximamente. Muchísima suerte!!! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carolina, la hermana de Belén. espero que os guste la novela tanto como a mí, os la recomiendo.

    Podéis leer la primera reseña "oficial", escrita por una servidora en los blogs:

    MacGregoradas 2010
    Entre Libros (club de lectura)
    El Espíritu del Halcón
    Sin Pedigrí

    Estupenda entrevista, gracias Moruena.
    Besos Sidel, me encanta encontrarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.

    Muchísimas gracias, sobretodo, a Moruena, magnífica persona, encantadora y emprendedora. Es todo un orgullo para mí haberla conocido.

    Yo también te sigo, Sidel, aunque no soy muy dada a dejar comentarios.

    La novela es policíaca 100% y su protagonista también. Todo un personaje que os encantará. Espero que os animéis a leerlo y me déis vuestra opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrevista. Y las novelas policíacas me encantan, así que voy a por ella.

    Felicidades y ahora a ver si hay suerte y la agarra una editorial, Belén. Yo te lo deseo de corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amiga, lo conseguiste!!!!!!!!!

    Aún recuerdo cuando en las Jornadas de Dos Hermanas me hablabas de este proyecto con tanta ilusión.

    Por lo que veo y leo ya está en librerias incluso,y que la amiga Susana te estuvo echando un cable.

    Ya sólo me queda leer la reseña de Carolina, y que me digas si te pasarás por Dos Hermanas o por la Hispacón, que yo quiero mi ejemplar firmado, pero me gustaría que me lo dieras en persona ;)

    Un beso grande. Y a seguir dandole a la tecla.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, ejejeje.

    El comentario anterior es mio. Estaba mandandolo desde el ordenador de mi madre y olvidé cambiar el usuario.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu apoyo, Nieves. Ojalá una editorial se fije en él y pueda publicar tantos libros como tu.

    Ángel, si no pasa nada, iré a Dos Hermanas, además Carolina también quiere ir este año y conoceros a todos. Sólo espero que para entonces ¡¡no me queden ejemplares!! Ja ja pero te reservo 1 para ti.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard