+

martes, 18 de mayo de 2010

El Trono Envenenado (Celine Kiernan)

Buenas tardes!! Aquí tenéis la reseña de un JR Suave que me ha maravillado: El Trono Envenenado de Celine Kiernan, publicado por estos lares por Oniro.

Título: El Trono Envenenado
Título original: The poison throne
Serie: 1º de la trilogía Moorehawke
Autor: Celine Kiernan
Traductor: Alicia Capel Tatjer
Sello editorial: Oniro
Editorial original: O'Brien Press Ltd
Colección: La Lámpara Mágica
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 528
Formato: 13.0x21.0 cm
ISBN: 9788497543989
Precio: 16€
Edad recomendada: 15-16 años

Sinopsis:

Una historia fascinante, ambientada en la Europa medieval, que combina magistralmente intriga, política, aventura y amor. Wynter, la hija del Lord Protector Lorcan Moorehawke y antigua Guardiana de los Gatos del rey, vuelve a su tierra natal tras pasar cinco años en las inhóspitas tierras del Norte. Pero al llegar descubre que todo ha cambiado. El civilizado reino del rey Jonathon se ha convertido en un lugar lleno de intrigas, de juegos de poder, de oscuras cámaras de tortura y de violentos fantasmas, un lugar donde toda oposición al rey es brutalmente reprimida. El príncipe heredero de la corona ha desaparecido y corren rumores de que existe una Máquina Sangrienta que tiene terribles poderes destructivos.
Wynter se verá obligada a tomar una difícil decisión: permanecer fiel a la voluntad del rey o abandonar a su enfermo padre y seguir a su amigo Razi y al misterioso Christopher Garron en su intento por restaurar la estabilidad del frágil reino, aun a riesgo de poner en peligro su vida.

Opinión personal:

"Le presento mis respetos y le deseo que tenga un buen día, pesadilla de los ratones" Este es el saludo que Wynter realiza a un gato anaranjado, nada más volver con su padre enfermo al reino del rey Johanton; después de cinco años de ausencia.
El animal se limita a mirarla mal y escapar. Cuando Wynter se acerca a Rory, uno de los fantasmas con el que jugaba de pequeña... hace lo mismo que el gato. Salir pitando. Éste es el presagio de que algo no va bien. Wynter que ahora es aprendiz de carpintero de máximo rango, era antes de abandonar el reino Lady Protector: la encargada de velar de los gatos del único reino de Europa que aun se comunicaba con ellos.
Wynter se reencuentra con uno de sus mejores amigos de la infancia: Razi, el hijo bastardo del rey. Pero recibe malas noticias al saber que el heredero al trono e hijo legítimo Alberon, medio hermano de Razi, ha desaparecido. Y las cosas no quedan ahí: Cristopher Garron un apuesto joven de diecinueve años, se ha convertido en el mejor amigo de Razi.

Momento Spoiler!:

En un primer momento, Wynter siente celos de ese desconocido que durante los cinco años que ella ha pasado en las tierras del Norte, ha usurpado su puesto como mejor amigo de Razi. Pero poco a poco y a medida que avanza una trama llena de engaños, misterios y sorpresas, Wynter empieza a ver con otros ojos al pícaro Cristopher. Paralelamente a esta incipiente historia de amor, a Lorcan comienzan a fallarle cada vez más las fuerzas y su vida, se va apagando lenta y dolorosamente.
Con Alberon declarado Muerto en Vida, el rey Johanton quiere que Razi suba al trono y ocupe el lugar del verdadero heredero de la corona. Pero no todo el mundo acepta que un bastardo se vaya a convertir en el futuro rey. Por eso Razi, apoyado por Cristopher y Wynter ha iniciado un plan que le servirá para intentar escapar de las conspiraciones que el pueblo, e incluso los propios soldados y nobles; están empezando a urdir para acabar con su vida.

El único fallo que le he visto a la historia de Kiernan es la mala corrección: faltas ortográficas, mala puntuación e incluso palabras repetidas. No son muy abundantes pero estropean la calidad del escrito.
Retrasé la lectura de las últimas treinta páginas de este libro porque me negaba rotundamente a despedirme de los personajes, en especial de los tres protagonistas. Decir que El Trono Envenenado me ha enamorado, sería quedarme corta. El comienzo de la historia es algo lento pero luego no hay punto de comparación. Una trama trepidante, llena de aventuras, giros, secretos por descubrir y amores por comenzar. Esta historia pasa a mi lista de libros favoritos. Ojalá traigan pronto la segunda (La amenaza de las sombras) y tercera parte (El príncipe rebelde) porque a este paso, me quedo sin uñas^^




Enlaces de Interés:


Ficha y opinión por Rocío Muñoz (Darkmoon)

12 comentarios:

  1. A mi me encanto tambien este libro!!! y deseando estoy de que salga el siguiente.besos

    ResponderEliminar
  2. Las faltas de ortografía están a la orden del día, por desgracia. A ver si se ponen las pilas. Me encataría leer esta saga.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la historia, parece muy curiosa y entretenida. Además la Edad Media es una de mis épocas históricas favoritas. A ver si consigo hacerme con el.

    ResponderEliminar
  4. How lovely! Thank you so very very much for this review :0)

    ResponderEliminar
  5. Ohh!! tambien me encanto el trono envenenado sobre todo Christopher ^^

    ResponderEliminar
  6. Thank you Celine :)
    I wait for Crowded Shadows

    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa reseña!!!!! Sólo quiero que llegue el periodo de vacaciones para comenzarloooo!!!!

    Besucos, muñequita!!!! Muaks :P

    ResponderEliminar
  8. Lo apuntaré en mi larga lista de posibles xD. Tengo muchos pendientes todavía.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero!!! Definitivamente me ha enamorado con la reseña, así que quiero enamorarme con la lectura xD Tiene muy buena pinta, una genial reseña ;))

    ResponderEliminar
  10. Oh, porfavor que salga ja la segunda parte!!!!

    La primera me la lei en 2 dias!! I xk me obligaron a irme a dormir.
    XD

    ResponderEliminar
  11. Este libro me a encantado espero con ansiedad la segunda y tercera parte pero he oido nose donde creo que en JR que la segunda parte no la traducen hasta que este mas entrado el 2011.
    Lo recomiendo a tod@s l@s romantic@s.
    bss =)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!!!
    La verdad es k yo me lo e leido y me ENCANTA, pero no pude sperar a k las sigientes partes salieran en spañol, asi k me los e leido en ingles:
    Y la verdad es k mejora muchisimo....

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard