+

jueves, 8 de abril de 2010

"WICKED" llegará a la gran pantalla por DREAMWORKS




Dreamworks se ha hecho con los derechos de la serie de novelas Wicked, escritas por Nancy Holder y Debbie Viguie. Que en lugar de tener vampiros como protagonistas (¡¡¡Ya podéis soltar el aire!!!), serán brujas las que interpreten una historia de amor entre adolescentes: en este caso entre Holly Cathers y un brujo del aquelarre enemigo!!!!

Del guión se encargarán Aaron y Matthew Benay, en cuanto terminen su trabajo con 1906, el nuevo drama histórico de Brad Bird, director de Los increíbles o Rataouille. Mientras que la producción correrá a cargo de The Gotham Group, responsables de Las crónicas de Spiderwick.



Aunque por el momento no han sido publicados los libros en España, no dudéis que al estarse preparando la adaptación cinematográfica, ya estén las editoriales negociando los derechos para su publicación en nuestra lengua :)

De momento, la serie de libros se compone de:
- Witch & Curse
- Legacy & Spellbound
- Resurrection

Como curiosidad, hay que añadir que Nancy Holder escribió las novelas de Buffy cazavampiros, Smallville y Angel, mientras que Debbie, tuvo una colaboración con uno de los libros de Embrujadas.


(a la izquierda Debbie Viguié y, a la derecha, Nancy Holder)

Sinopsis del primer libro (traducida por Sekhmet para JR): el mundo de Holly Cathers se derrumba cuando sus padres mueren en un terrible accidente. Arrancada de su hogar en San Francisco, es enviada a Seattle para vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole. En su nueva casa, la pena y el dolor de Holly pronto ceden al desconcierto sobre unos extraños incidentes que ocurren a su alrededor. Tales como que cada deseo que le susurra a su gato parece hacerse realidad. O como una amiga resulta herida después del extraño ataque de un halcón agresivo. Y existe una irrebatible atracción magnética hacia un chico que apenas conoce. Holly, Amanda y Nicole están a punto de ser iniciadas en un oscuro legado de brujas, secretos y alianzas, donde magias ancestrales producen peligrosos resultados. Las chicas tendrán que asumir sus roles en una enemistad intergeneracional más allá de sus más temibles imaginaciones... y mientras lo hacen, intentarán cumplir su destino compartido.




1 comentario:

  1. q fino!! q los empresarios de cinematografia esten tomando en cuenta las grandes series de libros!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard