+

lunes, 26 de abril de 2010

Warner Bros. Pictures compra los derechos de HEIST SOCIETY



Así como lo oís, según Hollywood Reporter será WB quien hará la adaptación, poniendo a cargo del guión a Shauna Cross —conocida por hacer también el de su propia novela, Derby Girl, que se llevó al cine con el nombre de Whip it! En España saldrá como Chicas sin freno…, debutando como directora del film Drew Barrymore; y por crear el guión de Si decido quedarme, libro publicado recientemente por ed. Salamandra y que será llevado a la gran pantalla por los encargados de Crepúsculo—, en este caso, de la producción se ocuparán Denise Di Novi con Alison Greenspan de Di Novi Pictures.




Di Novi Pictures ya llevó a cabo películas como Prácticamente Magia —de Alice Hoffman—, Un paseo para recordar —de Nicholas Sparks—, Mensaje en una botella—de Nicholas Sparks—, Uno para todas —basada en los libros de Un verano en vaqueros de Ann Brashares—, y Noches de Tormenta —basada en la novela de Nicholas Sparks.
Un dato interesante es que mientras que en la versión original de los libros los protagonistas son adolescentes, en la adaptación rondarán los veinte años.




(a la izquierda una fan, a la derecha Ally Carter, la autora)



Sinopsis de Heist SOCIETY (traducida por Lucía Rodríguez para JR): Desde que Katarina puede recordar, sus familiares han estado preparándola para el negocio familiar: los robos. Pero cuando Kat intenta reformarse y dejar La Vida para vivir una vida normal, es rápidamente expulsada de su nuevo colegio por robar el coche del director y estrellarlo contra la fuente de la escuela. Y aunque ella podría haberlo echo sin sudar ni una gota, irónicamente, esta vez es inocente. De hecho, fue incriminada por otro talentoso ladrón. Su amigo y compañero en el negocio, Hale, con su maliciosa sonrisa y su ilimitada cuenta bancaria, ha aparecido de la nada para llevarla de nuevo a La Vida, a la familia de la que tanto intentaba huir Kat. Hale tiene una buena razón: han robado una pieza de arte de valor incalculable a un poderoso gángster y éste quiere recuperarla. Sólo un ladrón profesional podría haber desmantelado la caja fuerte, y el padre de Kat no sólo está en la lista de sospechosos: él ES la lista. Ahora, atrapado entre la Interpol y un depredador mucho más peligroso, el padre de Kat necesita su ayuda.

Para Kat, una ladrona consumada por derecho propio, la solución es simple: rastrear las obras y robarlas otra vez. ¿Y qué si es un trabajo espectacularmente imposible?

Tiene dos semanas, un equipo de adolescentes, y puede que suficiente desafortunado orgullo como para llevar a cabo el robo más grande de la historia… o al menos el más grande de la deshonesta historia de su familia.





En cuanto a lo que nos interesa, os adelanto que la historia tiene triángulo amoroso, que se desarrolla entre la protagonista -Kat-, el mejor amigo -Hale- y el chico malo -Nick. Aunque el argumento no se centra totalmente en ellos, sino en resolver el caso de las pinturas robadas, bien es cierto que nos encontraremos beso (no os diré con quién aún :P) y algunas escenas muy bonitas, que llevadas bien a la gran pantalla, quedarán para tirarnos de los pelos ^_^. Desde luego, la autora puede estar contenta, ya que su otra serie de libros: Gallagher Girls, que tiene a chicas espía como protagonistas y del que pronto saldrá la cuarta entrega, está teniendo mucho éxito entre los lectores extranjeros. Actualmente, se baraja la posibilidad de llevarla también al cine :). Si queréis saber más de esta serie, podéis consultar la reseña que le hicimos como JR extranjero ^___^

.

3 comentarios:

  1. ¡Graccias, cchicc@s! La historia me ha gustado, ¿se sabe ya si alguna editorial lo va a traer en español?

    ResponderEliminar
  2. Huy que bien la portada de el nuevo libro de L.J.Smith!!!!! a ver si sale pronto para leerlo xq la saga de cronicas vampiricas me encanta :)
    besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard