+

domingo, 25 de abril de 2010

Ultra Cute de Nami Akimoto , Shojo de la Semana

Hola a tod@s, en esta ocasión traigo la reseña de Ultra Cute de Nami Akimoto, espero que os guste y que paséis un buen domingo^^

Título: Ultra Cute
Título original: Urukyu (うるきゅー)
Autor: Nami Akimoto
Revista: Nakayoshi
Sello editorial Japón: Kodansha
Sello editorial España: Norma Editorial
Año de publicación: 2000-2003 (Japón) y 2004-2006 (España)
Nº de tomos: 9
Formato: 115x175 cms
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta.
ISBN:

84-96415-32-5

Precio: 8€
Sinopsis:
Ami y Noa son rivales desde que tienen uso de razón. Ahora su objetivo es encontrar novio, y compiten para ver cuál de las dos lo consiguen primero. Aunque se desviven por tener un aspecto impecable, encontrar chico no es tan fácil. Pero en un karaoke conocen a los que creen que serán los chicos con los que siempre han soñado: Tamon y Tomohiro. Aunque no entra en el plan de ellos “ser cazados” por Ami y Noa.

Nos encontramos ante una de las obras más recientes de Nami Akimoto. Los seguidores de la autora podrán comprobar su evolución desde GEMELAS MILAGROSAS en este shojo atrevido que trata sobre los primeros amores de la adolescencia.


NAMI AKIMOTO

Nacida un 24 de enero en la prefectura de Kanagawa-ken, debuta en 1986 en la revista para chicas Nakayoshi, donde aparecerá la mayor parte de su producción, con Loving You. En 1988 crea Hanamaru Company, seguido al año siguiente de P. Natsu Tôri (Avenida del Cacahuete), para lanzar en 1991 su mayor éxito, Gemelas Milagrosas ( Miracle Girls ), protagonizado por dos gemelas, Mikage y Tomomi con poderes paranormales. Convertida en una de las series favoritas de las lectoras de Nakayoshi , Miracle Girls es llevada al anime en 1993 en forma de serie de 51 episodios. El manga dura hasta 1994, abarcando un total de nueve volúmenes.



Las siguientes creaciones de Akimoto incluyen Tenshi ni Kiss (El beso del ángel, 1995), Mighty Angel (1996), Snow Drop (1997), Miru Fururu (1998), Les mille fleurs (1998) y Kono ao ni ki wo Shita (1998). En el 2000 logra un nuevo suceso con Ultra Cute , en torno a dos amigas, Ami y Noa, que suelen enamorarse del mismo chico, que será seguida de Kiss Shitemo Hitori (2000), Kokoro Made Daite (2000), Virgin Lesson (2001) y Venus Project (2003).
Más tarde publicaría: Honey Kids (2004), Taka (2004) ,Garter Belt ni Kiss Shite (2005) , Ijimete Mitai (2005) Dangerous Strawberry Boy (2006), Paris no Koibitotachi (2007), Rentaru Kareshi (2007) , Nude na Onna (2008) Animal Love (2008) y Toukyou Sex (2008)




OPINIÓN PERSONAL:

Ami y Noa son las mejores amigas del mundo y están a sus quince años, en plena edad del pavo. Lo que desean es destacar: en los estudios, en los deportes y hasta en... los chicos. Se quieren muchísimo pero compiten todo el día por intentar ser mejor una respecto a la otra. Se han fijado el objetivo de conseguir novio - y un beso-, lo antes posible. La oportunidad surge cuando en un karaoke, conocen a dos chicos llamados Tamon y Tomohiro que las volverán locas (más, si eso es posible^_^).
A partir de ese instante, las amigas entran un un pique por conseguir que sus "presas" las tomen en serio; sin saber que ellas mismas forman parte de una apuesta ( "Juego del amor apasionado") de estos atractivos adolescentes.

El tomo introductorio me ha encantado, es muy divertido ver las peripecias de Ami y Noa. Pienso que los rostros de los personajes se asemejan muchísimo y que si les rapáramos la cabeza y los mirásemos de cuello para arriba; no podríamos distinguir entre chico y chica.
Por lo demás, es un shojo para pasar un muy buen rato de lectura.

Enlaces de interés:

Ficha de Alexia Aikawa y opinión personal de Rocío Muñoz (Darkmoon)
.

4 comentarios:

  1. ¡La ficha está fantástica, chicas! Muy completita!!!! Muchas gracias ^_^!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Maaadre! ESTE MANGA LO QUIERO. Graxias xiks :))

    ResponderEliminar
  3. Uhmm... aunque es cierto que Ami y Noa son amigas... no lo reconocen. Son más bien rivales predestinadas a encontrarse, lo que al final las une en un lazo de amistad xD

    ResponderEliminar
  4. Ya, no lo reconocen pero en el fondo (muy muy en el fondo... xD) se quieren.

    Gracias por los comentarios chicas :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard