+

lunes, 19 de abril de 2010

TRAICIONADA (P.C. Cast y Kristin Cast). 2º LIBRO DE LA SAGA "LA CASA DE LA NOCHE" Reseña


RESEÑA Y OPINIÓN REALIZADA POR DANI.


Título: Traicionada.
Título original: Betrayed
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast (Madre e hija)
Traductor: Isabel Blanco González
Serie: 2º- La casa de la noche
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Pandora
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 288
Formato: 23x16 cm
Fecha de publicación: Mayo 2009
Editorial original: St Martin´s Griffin / Octubre 2007
ISBN: 9788498004717
Precio:
16.95€
Edad recomendada:
18 en adelante.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción **
Aventura ***
Amor *****
Intriga ****

--------------------------------
Determinación: JR puro
--------------------------------

"Traicionada tiene un aire fresco en cada página, con la imagen de una adolescente llena de dudas propias de su edad, que le llevarán a cometer muchos errores y a conocerse -con ello-más a si misma"


SINOPSIS:

La novata a vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

-------------------------

OPINIÓN PERSONAL:


Bienvenida a La Casa de la Noche, esas fueron las palabras que escuchó Zoey al empezar su nueva vida como iniciada en una escuela para vampiros. Desde ese día ha pasado aproximadamente un mes y la vida de nuestra protagonista ha cambiado completamente: como recordareis los que os habéis leído la primera entrega, en ese breve tiempo, Zoey al ser marcada y trasladada a La Casa de la Noche reune un agradable y fiel grupo de amigos, entre los que está Stevie Rae la que será su mejor amiga. La diosa de los vampiros: Nyx, le otorga unos poderes increíbles, a eso le sumamos que vence a su enemiga Aphrodite y ocupa su puesto como líder de las hijas e hijos oscuros. También consigue ser la novia de Erik, el vampiro de La Casa de la Noche más popular, irresistible para las chicas y por el que se derrite nuestra protagonista.

Traicionada es la segunda entrega de la saga y la maravillosa vida de Zoey en la casa de la noche, llega a cambiar en doscientas ochenta y dos páginas de las que consta el libro. No es oro todo lo que reluce. En esta segunda novela el ritmo va más lento, dándonos la oportunidad de ir conociendo más profundamente a la protagonista y a sus amigos, enemigos y nuevos personajes que irán apareciendo.

Así que puede decir que me ha gustado mucho :). Si mezcláis en una coctelera los adolescentes de hormonas revolucionadas de Física o Química, vampiros, una escuela aterradora y misterios por resolver, os encontrareis con Traicionada.

Lo que más me ha llamado la atención
: ha sido la naturalidad de sus personajes, la sensualidad, sus momentos de humor y, sobre todo, la intriga que te va consumiendo en cada página que vas devorando. La única pega que le pondría, y es muy pequeña, es el lenguaje un tanto vulgar que tiene en algunos casos, porque aunque algunos adolescentes hablen así , no significa que lo hagan todo el tiempo. Lo cierto es me ha gustado más que la primera entrega, con lo que se demuestra que las autoras mejoran en cada libro, ofreciéndonos una nueva historia más emocionante y adictiva si cabe. En cuanto al diseño, nos encontramos con llamativas y misteriosas cubiertas, cuyos títulos son claros, claritos (ahí lo dejo).



AHORA NOS METEMOS EN LOS MOMENTOS SPOILER DE LA TRAMA
(si no queréis saber nada de nada, no sigáis leyendo, curiosillos jejeje :P)
En el primer capítulo se respira una gran tensión en La casa de la Noche. Es el día en el que los padres van a ver a sus hijos, y como ya sabréis los que habéis leído la primera entrega, el padrastro de Zoey es un religioso que ha abducido el cerebro a su madre como si fuese un extraterrestre. Aún así nerviosa por la visita de sus familiares, está contenta por su nueva vida como superiora de las hijas e hijos de la noche, es novia de Erik; y Neferet, su mentora, es un ejemplo a seguir. Todos la miran extrañados por las marcas, poderes y conexión con los elementos que la ha otorgado la Diosa. Su madre, su padrastro y su abuela llegan a La Casa de la Noche cuando Zoey está conociendo a la madre de su mejor amiga: Stevie Rae, Neferet llega justo a tiempo para hacerles saber a su madre, abuela y padrastro que su nieta-hija es una alumna aventajada y que salvó a La Casa de la Noche de las manos de la bruja de Aphrodite. Para su abuela es todo un honor y junto a Neferet hablan de lo que vale la iniciada especial, mimada por la Diosa. Pero para su padre es una blasfemia, una barbaridad todo lo que dicen, incluso cuando se entera que Zoey tiene a Nala (su querida minina) como mascota, monta en cólera y casi explota del enfado. Allí está la bella sacerdotisa para pararle los pies mientras la madre de Zoey se queda callada, mirando a su marido y a la vez, Neferet le sigue regañando por todo lo que dice. La familia se despida y su mentora la consuela.

**Pues en un intento de tranquilizarse en el jardín y respirar aire puro, Zoey ve como Aphrodite mantiene una acalorada pelea con sus padres, ellos le dicen que ya que es una vergüenza que sea una vampiresa, para colmo le han arrebatado el cargo en los hijos e hijas oscuras y la sacerdotisa ya no cree en ella, La diosa la ha arrebatado su poder de ver las catástrofes que van a suceder, su madre que es igual que la hija, pero multiplicada al cuadrado la abofetea y su padre no está nada orgulloso de ella, tan penosa es la imagen que Zoey comienza a sentir pena por ella, a pesar de
que ha oído los consejos de los padres de su enemiga, que la decían que intentase acabar con ella para recuperar su puesto. Zoey sabe que en la que más puede confiar es en su mejor amiga, aunque también lo haga de su fiel pandilla. Cuando Zoey está investigando nuevas reglas para las hijas e hijos oscuros, conoce a un nuevo profesor: Loren, la es imposible no pensar en que es irresistible, maduro, sexy, que la gusta y que la hace sentirse mujer, tienen varios encuentros íntimos, Zoey se termina sintiendo culpable al verse con él, ya que Erik está fuera de la casa de la noche en un concurso, a eso se suma un encuentro con su ex novio Heath, que se sigue sintiendo atraída por él y doblemente por su sangre. Inesperadamente llegan a los oídos de los alumnos de la casa de la noche que están ocurriendo una serie de asesinatos bastante extraños, lo más raro es que de momento los dos chicos fallecidos, con sus cuerpos vacios de sangre, los conocía Zoey de su antiguo instituto antes de ser marcada, esos asesinatos no paran de atormentarla una y otra vez, los momentos en los que se encuentra con Loren empiezan a ser más especiales, tiene una sensación extraña de que alguien cercano puede estar traicionándola al igual de que puede perder a alguien pero ganar la amistad de alguien que no la tenía. Este libro de la famosa saga entre algunos jóvenes, es un claro ejemplo de que la vida puede cambiar en muy poco tiempo.

No os desvelo más del libro, para que os emocionéis, os reíais e incluso lloréis con las cosas que van sucediendo ^^. Desde mi punto de vista, en Marcada veíamos la maravillosa vida de una chica adolescente marcada para ser vampiresa, y en este vemos los problemas de una chica joven, sin faltar una doble ración de fantasía :)


CURIOSIDADES: Espero que el libro os guste tanto como a mí o incluso más, la siguiente entrega es Elegida, que ya está a la venta y el siguiente se supone que saldrá en mayo, pero como sabéis es una fecha que puede cambiar, aunque seguramente tengamos suerte y no la cambien. Los libros serán 14 y una noticia suculenta que ya sabréis es que los derechos de la saga para hacer película están vendidos, esperemos que no falte mucho para ver la adaptación cinematográfica, aunque con 14 libros… Tendremos canas cuando veamos el final jijij ^^
Finalmente La saga de la noche es una saga muy adolescente que mezcla los problemas de día a día en un instituto, con el problema de ser una persona que en un futuro será un vampiro.
Y ahora os dejo con las ganas de leerlo y nos vemos en la reseña del tercer libro de la saga =).



PÁGINAS DE INTERÉS:

http://lacasadelanochesaga.blogspot.com/
http://casadelanoche.blogspot.com/
http://www.pccast.net/
http://www.houseofnightseries.com/



Agradecimientos a la editorial La Factoria de Ideas.
.

6 comentarios:

  1. Muy buena la reseña pero... 14 libros???? :O tenía entendido que eran mucho menos!! uf.. se me han quitado las ganas de seguir comprando los siguientes libros de la saga.. no acabará nunca! aunque me gusten mucho, pero se harán pesados con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿¡14 libros!? Wow, creo que es demasiado. Pero bueno, si son atrapantes como los que hay hasta el momento, seguramente valdrá la pena leerlos.
    "Traicionada" lo leí a principios de este año y me pareció muy bueno, aunque lamenté mucho lo que le sucedió a Steve Rae. Es uno de mis personajes favoritos =). En fin, ahora dentro de poquito voy a leer "Elegida" a ver qué tal. Y ya dentro de poco tendremos "Indómita" (que es el cuarto) para seguir sabiendo sobre Zoey.
    En cuanto a la reseña, me parece muy buena. Aunque agragaría algo en cuanto al lenguaje que utilizan las escritoras; dependiendo de cada país, los jóvenes insultan más o menos. Sé que en EE.UU. es muy común que utilicen malas palabras y que generalmente lo hacen muy seguido. Acá en Argentina, por ejemplo, es muy común. Así que eso no lo noté extraño jajaja =P

    Que estén bien
    Besos
    Marisol

    ResponderEliminar
  3. :O
    14 libros!
    :D una muy buena noticia! porque realmente los libros te dejan atrapada! son muy buenos!
    Yo ya leí "Traicionada" y realmente me encantó y me acabo de comprar "Elegida" ya espero poder leerlo pronto!

    Gracias por la noticia!
    Esta saga de vampiros es una de mis favoritas !
    <3

    Besos!

    Echo


    --

    http://theechodream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabian que eran tantos la verdad, me ha sorprendido bastante. Yo tengo los tres primeros pero todavia no ha tenido tiempo de leerlos...espero hacerlo pronto porque tengo muchisimas ganas de leerlos. ya os contaré.
    besos

    ResponderEliminar
  5. vaya apenas me lei el segundo libro y ya voy a leer el tercero yo no sabia qe iban aser 14!!
    pero la verdad esque si me gustaria leer todos porqe me han encantado los libros!
    creo que apenas acaba de salir el septimo libro ¨BURNED¨
    asi qe me queda mucho por leer!

    ResponderEliminar
  6. los libros estan buenisimos. de verdad, se los aconsejo muxo. yo m lei "marcada", "traisionada" y "elegida" y no puedo esperar a leerme el próximo. son una pasada, pero eso de q son 14 m ilusionaron aun más. eso quiere decir q cuenta la historia de Zoey hasta q se combierte en un vampiro adulto. !q waiiii!!! ^^ (perdón m emosiono con estas cosas. jeje.
    salu2.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard