+

miércoles, 14 de abril de 2010

Tatuaje (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Hola a tod@s!! Después de unos días algo más ausente por mi conexión de wifi (sí, otra vez) vuelvo a la carga con varias reseñas. La primera es la de Tatuaje, un libro escrito por Ana Alonso y Javier Pelegrín y publicado por Editorial Viceversa.

Título: Tatuaje
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sello Editorial: Viceversa
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Formato: 15 x 21,5 cm
Nº de Páginas: 432
ISBN: 978-84-92819-17-1
Precio: 19,50€
Edad Recomendada: 16 en adelante

Sinopsis:

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.


Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.





Opinión personal:

Tatuaje es el primer libro que leo de estos autores y me ha sorprendido gratamente. La historia comienza con un chico que se llama Álex que vive con su hermana Laura y su madre, una reputada bióloga. Su padre había fallecido un tiempo atrás porque se había suicidado. O al menos ese es el informe policial. Un informe que no convence a la madre ni al hijo porque no creen que su esposo y padre (respectivamente) fuese tan cobarde como para abandonarlos de esa forma. Álex no solo tiene que lidiar con la muerte de su padre, al que estaba muy ligado; sino también con el hecho de que es un segundón. Su amigo Erik es muy guapo y tiene a todas las chicas detrás de él. Mientras tanto, el protagonista de esta historia no puede quitar la vista de una compañera de su clase llamada Jana. Cuando Erik, invita a Álex a una fiesta y en ella éste persigue a Jana hasta su casa; su vida da un cambio radical. No solo la besa, sino que además duerme en su casa y sale de allí con un tatuaje que cambiará el rumbo de la historia.

Momento Spoiler!:

-¿Te habría gustado que fuese una especie de bruja?
Él se lo pensó durate un momento.
-No me habría importado. Te quiero, seas lo que seas. Aunque por las noches salgas en tu escoba a volar por los aires.
Ella rió de nuevo, cada vez más relajada.
-Dime una cosa.Si te hubieses creído de verdad lo que te dijo David del tatuaje,¿te lo habrías hecho?
Álex dejó de sonreír.
-Por supuesto que sí- contestó-. ¿Crees que me da miedo atarme a ti? No soy una persona cobarde, Jana. Ya te darás cuenta. Puedo sentir muchas cosas por ti, pero no miedo.


El tatuaje lo conecta a Jana. Si está demasiado lejos de ella, siente una irrefrenable necesidad de buscarla, pero cuando está cerca de la chica; el tatuaje le quema y duele como si tuviese una herida de guerra. De esta forma la parejita hace lo posible por alejarse, pero la tentación es fuerte y no siempre lo consiguen. Esto dará lugar a situaciones muy complejas. Álex descubre que todo su mundo es una farsa y está rodeado por un grupo de personas que tienen poderes mágicos. Jana, su hermano David, e incluso Erick son Medu (humanos con cualidades mágicas)
y pertenecen a varios clanes. Todos los miembros de los siete clanes existentes Varulf, Agmar, Drakul, Íridos, Pindar, Albos y Zenkai rivalizan entre sí para destruirse pero también deben unirse para que el próximo ataque de El Último, no los destruya. Las cosas se complican cuando todas las sospechas se centran en que Álex es la reencarnación del ser que destruirá a los Medu.

Tatuaje es un libro extenso, rico en vocabulario, con mucho amor y fantasía y sobre todo originalidad. Está escrito en tercera persona y casi siempre se narran los hechos desde la perspectiva del chico. Las páginas en las que aparece información sobre los clanes está muy bien desarrolladas; aunque algunas partes son algo densas. Se comprende porque es el volumen introductorio de la trilogía.

Enlaces de interés:


Agradecimientos a Editorial Viceversa y MB Agencia Literaria


Ficha y opinión personal por Rocío Muñoz (Darkmoon)

15 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de esta novela y puede estar muy bien.

    ResponderEliminar
  2. =) Me gusta la reseñaaa, te as desenvuelto biennn y me han entrado ganas de leer el libro!!

    Muakk, a ver si me hago con el :D

    ResponderEliminar
  3. Soy Ana Alonso, una de las autoras del libro. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. Anabel y Daniel, espero que a vosotros también os guste :D

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de leerlo, espero poder hacerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me a gustado lo que has escrito sobre el libro, y me han entrado ganas de leerlo espero poder conseguir el libro cuanto antes =D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola este libro lo quiero desde que salio, tiene muy buena pinta y por lo que lei en la sipnosis debe ser muy original.

    Un Saludo
    Saggara

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo!. El Simbolo de la Triqueta es el simobolo de mi Firma jurídica www.ferrindacosta.com , me llamó mucho la atención cuando la vi como imagen del libro "El Tatuaje", tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Soy una mamá, y tengo una hija que tiene 12 años,que le encanto vuestro libro, incluso va a leer el segundo y el tercer libro. A mi tambien me gustó, asi es que los felicito.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. los felicito por el libro esta buenisimo como puedo obtener la segunda parte

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la reseña, creo que me lo leeré, me has convencido, parece bastante interesante. (:

    ResponderEliminar
  11. yo la leí es muy buena...
    se las recomiendo, no se arrepentirán

    ResponderEliminar
  12. muy buena pinta,quiero leerlo! y gracias a los autores de antemano ;)

    ResponderEliminar
  13. muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo consegirlo en mexico df en el area metropolitana

    ResponderEliminar
  15. Ola soy de mexico df del area del centro historico alguien sabe donde lo podria encontrar de antemano grasias me podrian enviar el correo a faberbid@gmail.com

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard