+

domingo, 11 de abril de 2010

Merupuri: un príncipe de cuento de hadas (Matsuri Hino) Reseña Shojo

Nombre: Merupuri: un príncipe de cuento de hadas
Otros títulos: MeruPuri: Märchen Prince
めるぷり メルヘン☆プリンス
めるぷり (メルヘン・プリンス)
魔法王子
Marchen Prince
Meru Puri
Meru Puri - The Marchen Prince
Meruhen Prince
Mangaka: Matsuri Hino (樋野 まつり )
Traducción: DARUMA, Serveis Lingüístics.
Adaptación, rotulación y grafismo: Drac Studio
Diseño de cubierta: Drac Studio
Editorial española: Panini manga
Editorial extranjera: Hakusensha (Tokyo)
Revista japonesa: LaLa
Encuadernación: tapas blandas con sobrecubierta
Nº de páginas: 192.
Formato: 18x11 cm
Fecha de edición: noviembre de 2005 (vol. 1)
Tipo de publicación: Bimestral
ISSN: 1885 - 2432
Nº de tomos: 4 tomos
Precio: 7,50 €
Edad recomendada: 16



Sinopsis: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar al amor de sus sueños, se encuentra un buen día con un niño que parece perdido que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y le acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! He aquí el primer volumen de una romántica historia de amor entre esta joven y su príncipe azul.



Autor: mangaka nacida en Sopporo, Hokkaido, cuyo tipo de sangre es B. Es autora de las obras Toroware no Minoue (también conocida como: Captive Hearts. Tiene 5 tomos), Haru wa Sakura (one-shot), Wanted (1 tomo, publicado dentro de la misma editorial Panini) y Vampire Knight (aún abierta), todas publicadas en la revista japonesa LaLa. El presente manga consta de 4 tomos, con lo que la historia está finalizada. Su éxito ha llegado hasta España, sobre todo, después de que saliera el anime en Japón basado en El Caballero Vampiro.



Opinión personal: ¡Hola a todos! Para este domingo de la semana os he traído una obra de Matsuri Hino, que sé que os gustará. Nos encontramos ante un dibujo precioso combinado con una historia divertida de amor ^_^. Sin duda, este manga entra entre mis favoritos y os lo recomiendo, es más, hasta ahora todo lo que ha creado Matsuri no me ha decepcionado así que si os gusta MeruPuri, no dudéis en embarcaros en el resto de sus trabajos.

En cuanto a la temática, al principio no concebía la idea de que la protagonista de diecisiete años se fuera enamorándo de un niño de menos de 13, por muy mono y adorable que fuera. De hecho, a medida que iba leyendo, iba pasando por una serie de sentimientos contradictorios al mismo tiempo que la prota, Airi Hoshina. Pero me di cuenta, que con cada gesto, cada palabra, Alam se volvía más adulto en mi mente, hasta el punto de que esa barrera de edad se rompía. Cuando llegué a esa conclusión, estaba en el tomo 3.


(para ampliar, pinchar sobre la imagen)

ADELANTOS DE LA HISTORIA: Alam
Astelle Ai Daimonia Eucaristía es un niño venido de un mundo de ensueño y está maldito por su hermano mayor: Jeile, encima es el segundo príncipe del reino mágico de Astelle, mientras que Airi es solo una adolescente que nunca llega tarde a clase, fan incondicional de la serie La boda de la gran pradera y ante todo, una chica que apenas tiene contacto con su familia, aparentemente, nada que ver con la magia. Así que pensé: ¡no son compatibles en absoluto!, pero claro, Alam no es cualquier niño debido a su maldición. Cuando está a oscuras se convierte en un muchacho de diecisiete años, todo lo que Airi ha deseado durante muchos años, y siempre que lo necesita, él aparece a su lado tanto en su forma adulta como infantil para sacarla del apuro. Para aumentar sus conflictos interiores, está el hecho de que sólo existe una forma de devolver a Alam a su estado original: el beso de la doncella, aquel beso de la persona a la que él ama, de modo que también pueda recuperar el control de sus poderes como brujo. Precisamente, Airi es la elegida y la única que puede lograrlo, ¿pero cómo hacerlo? Los remordimientos y el orgullo le hacen buscar todos los caminos posibles para evitarlo. Sin embargo, mientras sigue con su dilema moral, hay un chico en la escuela -Nakaôji- que parece interesado en ella, a ello se añadirá el hecho de que Jeile, el hermano mayor de Alam, ha decidido que Airi se convertirá en su próxima esposa...





Curiosidades: Buscando en internet no he econtrado información de que vayan a hacer un anime, pero sí algunos videos en el que han tratado de hacerlo, coloreando imágenes y dibujando. Es sólo el comienzo (muy al principio de la historia), pero creo es un trabajo bastante decente. Si queréis quitaros la intriga, pinchad el primer video ^_^. Como buenas noticias, os cuento que ya han sido publicados todos los volúmenes de esta serie, aquí os dejo el resto de cubiertas:






Enlaces de interés:
- Web oficial de la autora (en japonés)
- Compra directa del manga en la página, tienda online, de Panini.
- Entrevista a la autora (en japonés) o bien la entrevista traducida por Los Shojos de Deirdre.
- Espacio de la editorial Hakusensha dedicado a la autora.
- Biografía resumen (inglés)
- Biografía en inglés
- Web de fans de la autora en inglés.
- Foro de fans de la autora (en español)


OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA OBRA DE LA AUTORA en JR:

- Manga Vampire Knight.
- Novela basada en el manga de Vampire Knight.
- Manga de Wanted (reseña)




Agradecimientos a editorial panini manga

.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho la recomendación. Me la he apuntado para el expomanga. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo justo me lo estoy leyendo ahora pero en inglés, he oído que es un manga muy entretenido. A ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. -Muchas gracias, Sarai ^_^.


    -Nievas19: A mí me gustó, fue entretenido, especialmente por algunas escenas, jeje. Una de ellas cuando van a ver a los Pika Rangers (creo que se llamaban ^^). En inglés ahora me estoy haciendo con los tomos de Skip Beat!, que tiene además anime :), y también me está gustando, si tienes tiempo, échale un ojo ^_^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña! yo me estoy leyendo el caballero vampiro y no esta nada mal, este manga tiene buena pinta y si es una colección cerrada de 4 me anima más porque como siga comprando libros y comics voy a tener que salirme de casa, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SINCERAMENTE..vampire kinght no me gusto nada, mi zero TT^TT pobrecito...., pero este sin duda ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

      Eliminar
  5. ¡¡que buena pinta tieneeeeeee!!

    ¿me dais permiso para coger vuestras fotos? lo quiero subir al blog, ademas quiero comprarmelooooooooooooooooooooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  6. ::D yo me lo he leído ya gracias a una amiga pero los mangas son suyos así que ME LOS QUIERO COMPRAR YA!!!
    MI MANGA FAVORITO DESDE SIEMPRE TU EL PRIMERO Y EL ULTIMO ALAM (L)

    ResponderEliminar
  7. :DDDD yo ya me lo he leido y estan geniales!!!! lo malo es que los tomos eran de una amiga! Y QUIERO QUE SEAN MÍOS ASI QUE ME LOS VOY A COMPRAR!! El mejor manga que me he leido,...
    ALAM TU EL PRIMERO Y EL UTLIMO SIEMPRE!!
    NADIE LO IGUALARA JAMAS CREO QUE MI OBSESIÓN NO TIENE LIMITES...(LLEVO YA TRES AÑOS OBSESIONADA)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard