+

jueves, 1 de abril de 2010

ENTREVISTA A LA AUTORA DE "LA ORQUIDEA BLANCA", CARMEN M.CAÑAMERO

¡YA A LA VENTA!

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo esta entrevista que realicé a Carmen antes de la salida de su libro. Podréis conocer más cosas sobre el libro, y acabar de decidiros si tenéis dudas sobre que os espera tras Orquídea blanca.
¡Desde JR queremos desearle toda nuestra suerte a Carmen por la salida de su primer libro!

¡Espero que os guste!

Sinopsis: La Orquídea Blanca

Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina. El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente de un humano no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la mente de un vampiro ante ello?
“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros
o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”



JR: Ya queda poco para la salida de tu libro. ¿Cómo van los nervios ante esto? Seguramente ya estás pensando como será el sostener tu obra en las manos, que sentirás...¿Te ha costado mucho llegar hasta ver tu obra publicada?


C: Los nervios, tras la presentación del libro se centran, básicamente, en qué clase de aceptación tendrá la obra.
Ver que mis textos se han convertido en un libro es una sensación indescriptible, pero mis mayores inquietudes se centran en los lectores que lo acojan en sus estanterías, ¿qué pensarán ellos sobre la obra? Dios mío, ahora cambiaría y mejoraría tantas cosas.... Estoy muy orgullosa de la historia, pero creo que soy demasiado perfeccionista... Es un problema, creedme...

Sólo espero que guste, que la gente me diga lo que le parece, sea crítico, constructivo, inquietante... Lo que sea, me encanta conocer las opiniones de los lectores porque creo que así podré mejorar como escritora.


JR:Tu historia va de vampiros pero algo más; vampiros con el entendimiento del ocultismo y lo sobrenatural. ¿Qué nos podemos encontrar tras una historia que ya empieza con un tema tan complejo?

C: Realmente podemos encontrarnos la historia de unos adolescentes que están en camino hacia la maduración, se están convirtiendo en adultos en un mundo sobrenatural, lleno de dificultades y pruebas constantes... Es un mundo demasiado complejo, pero creo que todos podemos sentirnos identificados con los sentimientos y motivaciones de cada uno de los personajes. Eso es lo bueno de manejar tantos personajes (seis protagonistas, ni más ni menos), pues la historia no se centra sólo en una relación de amor que, aunque sin duda es el centro y los motivos de todo, depende directamente de lo que ocurra más allá.

Creo que mi forma de responder ha sido un tanto ambigua... Pero cuando lo leais comprobareis que no hay otra forma de hacer frente a esa pregunta jajaja. (Muy buena pregunta, por cierto)


JR: La orquídea blanca tiene una historia de amor JR, seguro que a nuestras lector@s y a mí XD nos gustará mucho saber algo más sobre ella. ¿Nos puedes adelantar algo sobre el argumento?

C: Él es un adolescente, Edrick Wirene, que de la noche a la mañana se convierte en vampiro sin ni siquiera tener idea de la existencia de un mundo sobrenatural. Es un cambio brusco que tendrá que afrontar rápidamente, sobre todo cuando se encuentre con la co-protagonista Poème, pues tendrá que aprender a manejarse muy bien en ese nuevo mundo si quiere seguir a su lado, pues ella es....

Mejor dejo que lo descubrais vosotros mismos....


JR: Ahora mismo hay un abanico muy amplio de vampiros en el mercado editorial. ¿Por qué te decantaste por este tema a la hora de escribir? ¿Que te inspiró a la hora de publicar esta historia?

C: Porque yo también tenía mis ideas y quería ofrecerlas, de algún modo. Comencé escribiendo en foros y blogs, hasta que me decidí por escribir una historia de una temática que me atrajese, la fantasía y no sólo los vampiros, y decidí intentarlo de forma seria porque era mi sueño... Y aquí lo tenemos. Aún me parece increíble, casi irreal...


JR: ¿Qué nos vamos a encontrar tras las páginas de La Orquídea Blanca?

C: Una historia de gente normal, con inquietudes normales que se verá inmersa en un mundo sobrenatural al que tendrán que enfrentarse del mejor modo posible. Nos encontraremos con amistad, amor fraternal, magia, aventuras, terror y romance a raudales.


JR: Muchísimas gracias por haberme concedido esta entrevista:D. Ha sido un placer realizártela, y deseo de corazón que todo te vaya fenomenal con tu obra. ¡Desde JR te deseamos mucha suerte!

C: Gracias, el placer ha sido todo mío.



Entrevista realizada por Moruena Estríngana.



6 comentarios:

  1. La entrevista está genial, Dayla :)

    ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta tiene el libro ^^

    por cierto, cuándo saldrá el ganador del concurso Los iniciados?

    ResponderEliminar
  3. Yo ya quiero leer el libro T___T
    Gracias por la entrevista :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. el libro se ve interesante, y la entrevista es genial pero, no se, el libro es demasiado caro...esperare a que salgan reseñas!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista!! El libro pinta bien, y el título me encanta =D
    Felicidades a Carmen por la publicación y mucha suerte! =D

    ResponderEliminar
  6. ME alegra mucho que os haya gustado la entrevista!!!

    yo tengo el libro y tengo muchas ganas de leerlo:) a ver si me leo los pendientes y me lo leo para haceros la reseña!!!

    un abrazo! gracias por comentar:D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard