+

domingo, 4 de abril de 2010

Encontrando a Álex NO JR de la Semana

Buenas tardes :D Aquí os dejo el NO JR de la Semana. Dentro de un rato subiré otro para evitar que se me acumulen las reseñas. En esta entrada os presento el libro Encontrando a Álex de Kathrin Schrocke, publicado en España por Lual Ediciones.

Título: Encontrando a Álex
Título original: Finding Alex
Autora: Kathrin Schrocke
Sello Editorial: Lual Ediciones
Fecha de publicación: 19/02/2009
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14,5 x 21,5 cm
Nº de páginas: 168
ISBN: 978-84-936606-4-2
Precio: 15€
Edad recomendada: 18 años


Sinopsis:
Una chica nueva llega al instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira…

La autora:


Kathrin Schrocke, nació en 1975 en Augsburgo, estudió Filología Germánica y Psicología en Bamberg y se especializó en Literatura infantil y juvenil. Tras concluir los estudios universitarios, trabajó como agente de prensa y en la educación de adultos. Desde el año 2004 es escritora independiente. Autora, desde su período escolar, de relatos y piezas teatrales, ha recibido varios premios, entre otros: el Premio de narraciones breves Criminale, el Premio Dillinger y el del Ministerio de Cultura Bávaro.



Opinión personal:
Encontrando a Álex es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Tobías, un chico de dieciséis años, hijo de padres divorciados. Su padre dejó a su madre por una mujer más joven a la que acaba dejando embarazada. El mejor amigo de Tobías se llama Sven y está un poco desesperado en lo que a pillar cacho se refiere. Le gustan casi todas las chicas con las que se cruza y su único tema de conversación es el sexo.
Un día, una nueva compañera de clase hace su aparición: se llama Ira Larssen y Tobías se prenda de ella. La chica es diferente a las demás: apenas se la ve en lugares públicos, lleva pelucas de varios colores y por un extraño milagro invita a Tobías a comer pizza con ella. Hasta ahí todo va viento en popa, pero un día, mientras va de visita a casa de los Lassen a ver a Ira; descubre a una chica tocando el chelo. Sus miradas se cruzan y surge una chipa entre ellos. Solo que, no es una chica sino uno chico: Álex, el hermano de Ira.

Momento Spoiler!!!:
Álex es un joven al que le encanta la música (va a un conservatorio), se deja el pelo largo con una mujer e incluso se lo recoge con pasadores. Suele vestir con cierto toque femenino e incluso, a los ojos de Tobías; si se vistiese como una chica pasaría desapercibido.
La historia da un giro radical: a pesar de que él sigue empeñado en salir con Ira, ésta le ignora porque tiene novio, y Tobías no puede evitar empezar a sentir algo por Álex. Y eso le lleva a confundir su sexualidad. Otro personaje, tiene la misma duda a raíz de un incidente sucedido después de una borrachera.

Es un libro corto, rápido y con un final un tanto precipitado, en el que quedan muchas cosas en el aire. Incluye algunas escenas en las que el alcohol, las drogas y el sexo hacen aparición aunque sin llegar a se muy explicitas. La autora emplea el lenguaje típico de los adolescentes, que se corresponde muy bien con la personalidad del narrador.

Enlaces de Interés:

-Web de Lual Ediciones


Agradecimientos a Lual Ediciones


Ficha realizada y opinión por Rocío Muñoz (Darkmoon)

5 comentarios:

  1. pues no tiene mala pinta ^^ igual lo busco en alguna librería, a ver qué tal
    eso sí, la portada no me gusta nada :S

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo mariajo: la novela se ve interesante, pero la portada es muyyy fea xD

    ResponderEliminar
  3. pues creo que me voy a comprar este libro, para variar un poquito, que últimamente todos los que leo son de fantasía ^^

    ResponderEliminar
  4. no me ha gustado lo del final precipitado, pero realmente me ha llamado la atención, si tengo la oportunidad, lo leeré. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo acabo de leerlo y me gustado aunque lo del final precipitado es cierto!! =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard