+

jueves, 8 de abril de 2010

Deseo Concedido (Megan Maxwell) No JR de la Semana

Hola, esta reseña la tendría que haber colgado la semana anterior pero como mi wifi me traiciona, estoy aprovechando ahora para ponerla.^^Corresponde al libro de Megan Maxwell, Deseo Concedido. Una divertida y romántica novela histórica publicada por La Esfera de Libros.

Título: Deseo Concedido
Autora: Megan Maxwell
Sello Editorial: La Esfera de Libros
Colección: Romanticae
Fecha de publicación:09/03/2010
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15x23 cms
Nº de páginas: 552
ISBN:9788497349468
Precio: 22€
Edad recomendada:

Sinopsis:

Si algo tenía claro Lady Megan Philiphs, era que ningún hombre doblegaría su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan era una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divertían los retos y no le asustaba el sonido del acero.

Si algo tenía claro el guerrero Duncan McRae, era que su vida era la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agachara atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encontró con un tipo de enemigo con el que no se esperaba encontrar. La joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y una promesa que Duncan hizo al abuelo de la muchacha, desencadenó que el destino de ambos se uniera en una aventurera boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir aquel tiempo sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminaría consumiendo?

Opinión personal:

Megan Philiphs es la mayor de tres hermanos (Shelma y Zac); una chica fuerte de carácter decidido, a la que no le gusta que le den ordenes y sobre todo, capaz de valerse por si misma, sin necesitar un hombre al lado. Sus padres han muerto, por lo que acaban viviendo con sus tíos: dos ambiciosos que quieren quedarse con las posesiones de las chicas y quieren castigarles por su procedencia, casándolas con dos tipos horribles y con las manos muyyyyy largas. Las tratan con desprecio por que para ellos son escoria. Y es que no está bien visto que alguien, en pleno 1308, tenga sangre inglesa y escocesa corriendo por sus venas.
Con la ayuda de un amigo de la familia, las dos jóvenes y el pequeño Zac escapan hasta donde está su abuelo, con el propósito de empezar una nueva vida.

Varios años más tarde, el laird Duncan McRae, su hermano Niall y el amigo de ambos, Lolach , asisten con sus hombres (todos ellos valerosos highlanders) a la boda de Axel McDougall.

Allí saltan chispas: entre Megan y Duncan, entre Shelma y Lolach y entre Niall y la hermana de Axel: Gillian; dándo lugar a conversaciones y momentos muy hilarantes.

Momento Spoiler!:

Centrándonos en la pareja protagonista: Duncan y Megan se llevan fatal. Mantienen una relación amor-odio y tendrán que soportarse cuando, a raíz de una promesa; acaban casándose. En vez de una boda normal deciden celebrar un Handfasting: un enlace que los mantendrá unidos durante un año y un día. Si los contrayentes se llevan bien, pueden renovar sus votos pasada esa fecha e incluso casarse de forma habitual. A partir de ahí, comienza una odisea en la que Duncan intenta imponerse sobre su esposa y ella le demuestra que también es capaz de llevar puestos los pantalones. Se pelean, se reconcilian, se tiran los trastos a la cabeza, vuelven a amarse y este proceso se repite a lo largo de toda la novela.
Y si a eso le añadimos que alguien está empeñado en matar a las hermanas Phillips y que, aparece una chica dispuesta a quedarse con Duncan tendremos una novela completita.

Deseo Concedido es un libro extenso, documentado,con un toque feminista y muy divertido. A pesar de la documentación, hay ciertas expresiones y vocabulario que no concuerdan con la época. También a veces, las tramas secundarias cobran más protagonismo que la principal.

Por lo demás, es el tercer escrito que leo de esta autora y puedo decir que; por su originalidad y sus toques divertidos es una de mis escritoras favoritas.

Enlaces de Interés:


Agradecimientos a La Esfera de Libros

Ficha realizada y opinión por Rocío Muñoz (Darkmoon)

3 comentarios:

  1. Me lo terminé anoche y me ha encantado. Me lo compré en uno de mis arrebatos consumistas porque quería leer algo de la autora (y no sabía donde conseguir "Te lo dije"), así que ha sido una muy grata sorpresa. Los personajes son geniales, sobre todo Megan y su forma de ser, y ese toque de humor me encanta.

    ResponderEliminar
  2. que chuli, estoy deseando leerlo, espero que pueda hacerlo pronto!!^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. quiero leerme el libro!!
    felicidades por el blog:)!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard