+

viernes, 9 de abril de 2010

CRÓNICA II: Un encantadora charla con Kristin Cashore



J: ¿La LoCaLiZaCiÓn?
R: el hotel de las letras.
J: ¡CoN mÁs ExAcTiTuD pOr FaVoR!
R: la cafetería, sillones rojos, azules, sillas con sistema de balanceo...
J: No Me AbUrRaS, r.
JR: ¡Cierto, comencemos ya!


(Cristina, Dani, Kristin, Laura, Eva yo, Eva amiga)

Mi nombre es Eva Rubio, soy de Salamanca y tengo un problema, ¡Hay huelga de trenes! Mi misión: acudir de cualquier forma a Madrid a conocer a la autora de Graceling y Fuego: Kristin Cashore. -----> Solución: Estación de autobuses. -----> Lo más rápido: el Express.
Buenas noticias, ¡Hay WIFI en el transporte! Malas :( ...No alcanza hasta los últimos asientos. ¡Qué no cunda el pánico, vengo cargada con unos episodios de Vampire Diaries en el Ipod, un pack adorable de amigas y el ejemplar para que la autora me lo firme! Todo está controlado...



Al cabo de dos horas y media, alcanzamos la estación Sur. Bajamos del autobús, con ojo avizor, buscando a Laura (Dark Akasha en el foro) mientras vamos a un punto de encuentro. 1 llamada, 2 llamadas, 3 llamadas... necesito un café, pero acabo de hablar con Dani (Dani91 en el foro) y hemos quedado en Callao, no hay tiempo por el momento... Como las balas, tomamos el metro ya con Laura en nuestro pequeño equipo de expedición, y llegamos: besos, saludos, intercambio de regalitos (¡Gracias por PO, mi perrito!), hablamos, comemos, café en Starbucks (¡Laura, no vuelvas a perder la factura!)... 16:30 hora de la cita con Kristin. ¡Voy a conocerla! ¡Vamos a verla!

Entro en la cafetería del hotel, acompañada por mis dos amigas (Eva y Cristina), Dani y Laura, haciéndonos con la zona más agradable para sentarnos a esperar. Al poco, alguien entra mirando. ¡La acabo de reconocer!



¡Kristin!, la llamo pegando un bote al levantarme. Ella gira la cabeza en nuestra dirección, justo al momento que aparece Patricia, editora de Graceling y Fuego. Tras presentarnos confirmo mis sospechas: ¡SON UN TOTAL ENCANTO!

Antes de comenzar, hemos traído una misión con nosotros, un pedacito tradicional de Salamanca: ¡Rosquillas de Ledesma!, les explicamos a Kristin y Patricia. Perfectas para el té que está tomando, y para nosotros, que hemos pedido menta y manzanilla. Kristin abre la bolsa y nos ofrece, nosotros aceptamos una rosquillita encantados antes de comenzar con la entrevista.



Descubro que ya ha estado antes en España, precisamente en Sevilla. Por mi cabeza pasa un sólo pensamiento: ¡Rocío, tan cerca ha estado de ti y tú sin saberlo! :P, porque sí, mi compañera Darkmoon vive en Sevilla. Hablando de viajes, le preguntamos por su gira promocional antes de llegar a nuestro país: ¡Guao! Ha pasado por Bolonia, Italia, Holanda, Francia y ahora está con nosotros.

Tras lo cual, le interrogamos sobre algunos aspectos de su obra: Graceling, es así como nos cuenta que le dio cierto carácter masculino a Katsa. Ya que ella siempre se ha identificado más con el papel masculino de las historias que lee (no se ve desmayándose), sin embargo, para mantener el equilibrio entre los personajes, hizo que Po tuviera un carácter más tierno, sin perder fortaleza y misterio. Katsa tiene un don , pero está atrapado. Po calma la ira de Katsa. Para conseguirlo, mientras escribe se siente parte de esos personajes.
Algo que también me llama la atención son los nombres que pone a los personajes, por ello le preguntamos cuál es su método, a lo que contesta que en muchas ocasiones utiliza nombres que tienen algún significado con respecto a lo que le rodea. Es decir, Cansrel -que es un personaje maligno hasta lo cancerígeno en la historia de Fuego- tiene su base con uno de sus familiares que tenía cáncer, es así como surgió el nombre, mientras que el de Brigan procede de una palabra que significa ladronzuelo. Otro de los personajes tiene su nombre de uno de los de La edad de la Inocencia. En el caso de Nash, comenta entre risas, fue con la intención de gastar una pequeña broma a su hermana, ya que ésta tenía anteriormente a un conocido con el mismo nombre -y que no le había caído nada bien, por lo que lo odiaba-, así que para obligarla a que aceptara el nombre como algo bueno, lo utilizó para el príncipe ^_^ (desconozco si al final ha funcionado la idea, jeje).



-¿De dónde sacas tu inspiración? -le pregunto. A lo que ella responde que para las escenas de lucha investigó cuántos caballos entraban en un bote entre otras cosas, pero que realmente no se documentó para la realización completa de la obra, al fin y al cabo, quería crear un mundo fantástico, nuevo (y creedme, lo ha hecho muy bien. No por nada lo he puesto entre mis recomendados ^_^). Pero ¿y cuándo le falta inspiración?
-Me lo tomo como una señal de que estoy forzando la máquina, y hago un descanso, no más de dos días.

-Te has lanzado con la fantasía, ¿te atreverías con una novela realista? -inquiero. Ella confiesa que sí, incluso le gustaría hacer una mezcla entre fantasía-real y que, como reto, querría escribir una de misterio. Justo la noche anterior a la presentación en Madrid estaba leyendo un libro de Anne Perry.



-Cambiemos de tema. ¿Qué tal de cómida? ¿Qué plato español te gustaría probar y que es conocido en el extranjero?
-¡La paella!
-Ha probado la carrillera -comenta Patricia.
-Cierto, me ha encantado -Asiente Kristin.
-¿Un plato de tu madre?
-¡Uhm...! Un plato de espaguetis con albóndigas (como las de La Dama y el vagabundo, esto lo añado yo :P. Imagen mental= Ñam, Ñam).
-Y ¿tú? ¿Cuál es tu especialidad? -pregunto.
-El pan, puedo hacerlo de distintos tipos, es más, cualquier plato que exija una larga elaboración: el estofado... Me gusta el proceso.

¡Madre, qué bien suenan todos esos platos! Quiero probar uno de esas deliciosas recetas de Kristin. Miro mi manzanilla, y tomo un sorbo, acabo de pensar en mi próxima misión: ¡Quiero conseguir la receta de pan! (desde la granja escuela no he vuelto a intentar hacerlo!!!! XD).

Dani toma la vez y hace la pregunta, una que por supuesto no podía faltar. ¡LA PELÍCULA!
-¿Qué actores escogerías para interpretar a los protagonistas? -Kristin le mira pensativa, todos comenzamos a dar ideas: escoger a actores nuevos, desconocidos... Al final, Dani propone a la hermana mayor de Crónicas de Narnia. Problema, no sabemos el nombre de la actriz ----->SOLUCIÓN: Patricia mira en internet, dentro de su móvil (por cierto, es chulísimo!!!), y encontramos la foto de Anna Popplewell (que hace de Susan Pevensie en la película). Esta misma que sale abajo:



Y bien, llegamos a la respuesta más esperada, que todos aquellos que hayan terminado FUEGO, tendrán ganas de saber:

-¿De qué tratará la tercera entrega? -pregunto conteniendo el aliento. Corro el riesgo de que no responda...
-La historia tendrá como protagonista a Bitterblue.
-Que en la versión española de Graceling ha sido traducido a Gramilia -aclara Patricia-, aunque es posible que cambiemos el nombre en el tercero...
-¿Habrá amor? -añado.
-Sí, me gusta añadir una historia de amor, es casi inevitable. Bitterblue es una chica con 16 años (aclaro: la historia comienza 6 años después de lo que ocurrió en Graceling), y está llena de dudas. De repente, aparece un muchacho y un nuevo sentimiento surge en su interior. Pero claro, no es lo único que sucederá en la historia :) -añade con un toque de misterio.
-¿Por qué dedicar el tercer libro de la serie a Bitterblue? -digo.
-Mi madre leyó el libro y dijo: ¡Puedes sacar mucho partido a este personaje! ¿Por qué no haces un libro sobre él? Así que estaba hecho, tenía que desarrollarlo. El resto, fue saliendo solo a medida que escribía



Miro de reojo el reloj de Laura, en cuanto noto que mi móvil comienza a vibrar. Hemos hecho una quedada en el Fnac de Callao, donde nos reuniremos con el resto del equipo (Merche, Iris, Lucía, Tari, Bárbara, María...), con Chema Contreras de Cadena Ser Madrid Sur y muchos más fans. Es una pena, me digo, pero ha llegado la hora de despedirse. Aunque sabiendo que nos volveremos a ver en pocos minutos en Generación X, donde se realizará el evento. Doy dos besos a Kristin y un gran abrazo. Ha sido una sensación gigante el haberla conocido, no sólo me ha hecho sentir bien, sino muy cómoda como amigas de toda la vida. Dani, Laura, Eva y Cristina lo pueden atestiguar porque han estado conmigo conociéndola. También ellos se despiden, mientras le agradezco todo a Patricia. Es sin duda una persona estupenda y, ante todo, una profesional. ¡Gracias, Patricia! Y, gracias, Jose. Aunque no estuviste en persona, fuiste también un gran apoyo.



Próximamente, la crónica final...



Agradecimientos especiales al equipo
editorial Roca Juvenil y a Kristin Cashore



.

10 comentarios:

  1. Mmm rosquillas de ledesma ^_^ Como echo de menos salamanca T_T

    Pobre tu y tus aventuras en el bus.. S es que cuando las cosas empiezan a torcerse una se desespera!! >_<!!

    Al menos conociste a la autora que se ve majísima y todo amore ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Sí, guapísima!! Estuvo genial, fue un día especial ^_^
    Ahora toca la crónica del evento :)

    ResponderEliminar
  3. Que envidia:( jiij pero de la sana jiiji, me hubira gustado mucho ir, estar con vosotros y conocer a Kristin, pero bueno en otra ocasion será. Me alegra mucho saber lo bien que lo pasasteis!!

    Te ha quedado genial la cronica wapa!! a ver la cronica final!:)

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Fue un día estupendoooo!!!=)=)

    Que hay que repetirrr!!!=)=)=)

    ResponderEliminar
  5. Cada día demostrais, increiblemente el buen trabajo que haceis vosotras !!=)=) esta crónica esta genial Eva Rubio, mis felicitaciones =) a tí

    Besos bonitos!

    ResponderEliminar
  6. que suerteeeeee!!! *__*
    me alegro por vosotras, se ve que fue inolvidable ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena que me lo perdí! :-(

    Bueno, a la próxima no falto jeje

    AMO, ADORO, IDOLATRO a Anna Popplewell!!!!!

    ResponderEliminar
  8. -¡Gracias, Sara!

    -Toda la razón, Nereida!!!! Espero que la próxima vez te vengas con nosotros!!! :)

    -T. C. Ferri: Tiene mucho estilo la actriz!! ^_^ (Pero yo me quedo con el chico rubio :P). En la próxima quedada contamos contigo, eh? ^_^ :)

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada y maravillosa entrevista. A Kristin se la ve una persona cercana y encantadora. Se ve que lo habéis pasado estupendamente, a pesar de la odisea del viaje.
    ¿le gusta la paella? jejeje A todos les gusta. Haberle recomendado el bacalao al pil-pil.
    Qué rabia no haber podido estar ahí, conoceros y comerme una rosquilla.
    Bueno, otra vez será.
    Besos

    Por cierto, me encanta la portada del libro.

    ResponderEliminar
  10. Jo que suerte!!! jajajaja Por cierto, cuando va a continuar la historia de Katsa y Po?? Es que ya van dos libros más... o es que no va a seguir??

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard