+

sábado, 27 de marzo de 2010

Wake de Lisa McMann JR Extranjero de la semana


Hola a tod@s!!! Llevo varios días con una conexión de Internet nula (mi ordenador no detecta wifi ) y no he podido actualizar con la reseña hasta ahora.
Este JR extranjero es un libro que me ha encantado y recomiendo al 98 %. Seguid leyendo y entenderéis la razón.

Título original: Wake
Serie: 1º de la trilogía Dreamcatcher
Autor: Lisa McMann
Sello editorial: Simon Pulse (Simon & Schuster)
Fecha de publicación en el extranjero:
4/03/08
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 224
ISBN:
9781416974475
Precio (Bookdepository): 5.92€
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis:

No todos los sueños son dulces.


Para Janie de 17 años, meterse en los sueños de la gente es aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie percata y los de contenido sexual. Janie ha visto bastantes fantasías para toda su vida.
Ella no puede decirle a nadie lo que hace - nunca la creerían, o peor, pensarían que es un monstruo. Así es como Janie vive al límite, con una capacidad que no quiere y no puede controlar. Entonces cae un una pesadilla espantosa, una que le enfría hasta los huesos. Por primera vez, Janie es más que un testigo de alguien con una psique retorcida. Y ella es una participante.


Opinión personal:

Janie tiene 17 años. Estudia, colabora en un hogar para ancianos , tiene una madre alcohólica; y como punto extra... puede introducirse en los sueños de la gente.
Su mejor amiga se llama Carrie, tiene su edad y van al mismo instituto; al cual también asiste Cabel... el chico prota de la historia. Cabe, para los amigos.
La historia comienza mostrándonos a Janie en la biblioteca de la escuela, estudiando matemáticas. De repente, y como le suele suceder desde que tiene ocho años; se ve catapultada al sueño de alguien cercano. Esta vez se trata de Luke Drake, un compañero de clase; pero en otras ocasiones, ha llegado a estar dentro de los sueños de personas que no conoce. Y eso, supone un gran problema: da igual lo que este haciendo o con quien este hablando, si alguien duerme cerca suyo... a ella no le queda otro remedio que ser una espectadora de sus fantasías.

Momento Spoiler:

Esas situaciones llegan a ser incómodas, ya que acaba conociendo intimidades que preferiría no saber. Janie no le ha contado a nadie su poder por miedo a que la rechacen y además... porque ni ella sabe porque lo tiene.
Por supuestísimo, la historia de amor cobra importancia: Cabe y Janie pasan de tener una relación nula a ser algo más. El chico es el único que llega a conocer el secreto de Janie y se interesa por ayudarla y buscar soluciones.

El libro está narrado en tercera persona de forma directa. Tiene igualdad entre diálogo y narración, de forma que se hace muy cómodo leerlo y para nada resulta pesado. En cada capítulo, vemos con bastante frecuencia; la fecha y la hora en la que transcurren los hechos. Es un dato que ha parecido interesante destacar: de esa forma vamos sabiendo en que momento de la historia nos encontramos, y no nos perdemos con los sueños ajenos; ni con los flashback que tiene la prota. Para mi gusto el final cojea un poco, pero según tengo entendido todo mejora en el segundo y tercer libro (Fade y Gone) que pronto adquiriré y reseñaré. Según la autora, los derechos de esta trilogía han sido comprados por Círculo de lectores; por lo que es posible que los tengamos en nuestro idioma muy prontito ^_^

Un libro adictivo, directo, con una trama diferente y la dosis necesaria de amor para convertirse una historia imprescindible.

Enlaces de Interés:


Ficha y opinión por Rocío Muñoz (Darkmoon)

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta en cuanto salga me lo pillo^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta chulisima!! Cuando salga en el circulo de lectores avisad pliss!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaa!!!=)=)=)

    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola wappa!! Tranquila, hay días en que nuestros ordenatas no pillan internet o no funcionan para tocar las narices.. conspiración!! xD
    Uff, la verdad es que he visto este libro en mil blogs como novedad extrangera, y cada vez que lo veo me entran ganas de tirarme de cabeza a por él xD Tiene muuuy buena pinta :D Tiene un huequito en mi wish-list ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La reseña es fantástica, muchas gracias, Rocío ^_^

    ResponderEliminar
  6. hola!!!teneis unos premios en mi blog, no sabia donde dejaros este comentario asi que lo dejo aqui.
    xD
    pasaros a por ellos
    un beso
    www.esfantastico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una de mis últimas lecturas y la verdad es que me ha gustado muchísmo.
    Al principio me resultó confuso, entre los sueños y los flashbacks me costaba seguirle el hilo, pero una vez que te metes en la historia, no puedes parar.

    PD: Sigo el blog desde hace tiempo. Es todo un referente así que os doy mi enhorabuena :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard