+

viernes, 12 de marzo de 2010

¡¡¡Notición!!! Roca Juvenil publicará el éxito italiano: OSCURIDAD


(Cubierta extranjera)

¡¡¡Estoy que no quepo en mí de contenta!!! Están aumentando, día a día, el número de novelas dentro del género. Oscuridad es también una prueba de ello. En esta ocasión, procedente de Italia, con muy buena crítica, por la autora Elena P. Melodia.

En España, el primer título de esta trilogía llamada: My Land, llegará en mayo por editorial Roca Juvenil. No obstante, no quería dejaros sólo con tan poquita información, y he pedido a xx nana xx, usuaria del foro de JR y administradora de fedemocciaspain.es, que nos traduzca la sinopsis al castellano. ^_^

Sinopsis: Alma, de diecisiete años, guapísima, en apariencia segura de sí misma pero frágil e inquieta, tiene una sola doctrina: "Las sonrisas y las lágrimas pueden ser muy peligrosas si las dejas fuera de tu control".

Se lo repite cada mañana, cuando sale de casa para enfrentarse a la ciudad del exterior y camina bajo un perenne cielo gris, directa a la escuela con su mochila, rigurosamente violeta. Todo lo que Alma adora es violeta. Como la tapa del cuaderno que ha comprado en una extraña papelería en el centro hace pocos días, cuando todo empezó y su vida ha comenzado a deslizarse hacia una absurda pesadilla sin fin. Una serie de feroces homicidios están transformando en realidad las historias que Alma escribe de noche, como presa de un inexplicable trance, dándose cuenta sólo cuando se despierta que los delirios de miedo y violencia confiados a las páginas, de su cuaderno, anticipan los movimientos del asesino.

Mientras la policía indaga sin resultados y los periódicos se "desencadenan", Alma se encuentra cada vez más aislada, presa de algo grande y oscuro, que acaricia la misma naturaleza que el Mal y que parece volver a emerger de su pasado, junto a los continuas punzadas de dolor de cabeza que aparecen como para advertirla del peligro. Solo Morgan, el chico más misterioso y escurridizo de la escuela, cuyos ojos increíblemente violetas saben leer en su corazón como ningún otro, parece capaz de darle las repuestas sobre las siniestras presencias que le rondan alrededor
.



De momento, se sabe que la segunda parte se llamará: Ombra (Sombra) y la tercera, Luce (Luz). En Italia la primera novela salió en octubre 2009, por lo que por Internet podréis encontrar entrevistas a Elena P. Melodia y algunas reseñas interesantes. En cuanto a la escritora:



Nació en Verona, donde vive con su novio y sus dos perros, Watson y Muttley. Se ha ocupado largamente de literatura infantil en la redacción de una importante casa editorial. Desde hace algún tiempo, está escribiendo libros: Oscuridad es su debut, y se considera uno de los primeros, dentro del género, en Italia.






Agradecimientos a editorial Roca Juvenil
.

4 comentarios:

  1. suena genial!!!
    no había oido nada sobre este libro pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. pues sí que parece interesante! gracias por la info ^_^

    ResponderEliminar
  3. Uooooo que buena pintaaa y encima Italiano=)

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante!! jaja con lo que me gustan los sueños y misterios ^^ y sobretodo, el cuaderno violeta es un punto que me llma mucho la atención :D Estaré atenta, besos!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard