+

lunes, 22 de marzo de 2010

Los Iniciados (Lucía Arca)

Para comenzar bien la semana, aquí tenéis la reseña de Los Iniciados de Lucía Arca, libro publicado por Ediciones Atlantis. Hace poco hice un concurso de este libro y en breve se sabrán los resultados.

Título: Los Iniciados
Autora: Lucía Arca
Fecha de salida: Enero de 2010
Sello Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 279
ISBN: 9788492594993
Precio: 18,00 €
Edad recomendad: 16-17 años

Sinopsis:
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Galicia natal a Edimburgo (Escocia), tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de élite donde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, a Bastian McAllister, con el que empezará una relación, y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído, aunque, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída por él. Poco a poco, Lucía comienza a tener ciertas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.

Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las inseguridades y dudas propias de la adolescencia, se ven claramente plasmadas.



Opinión personal:

Los Iniciados es un libro que comencé a leer hace casi un año y atrapa desde la primera línea. Lucía Campell tiene que dejar su casa en Galicia para vivir en Edimburgo con su abuela que está enferma del corazón. Sus padres se mudan con ella. Y la prota acaba dejando atrás su vida y a su mejor amiga Sara, aunque sigue manteniendo relación con ella a través de messenger. Lucía no es una chica corriente: le gustan las películas gore, tiene un estilo muy particular vistiendo y además.... tiene extraños sueños con una muchacha de cabellos dorados. En su nuevo instituto encaja bastante bien y conoce a gente muy dispar: Bastian
McAllister, un chico muy dulce con el que empieza a salir, el grupo de locas por la moda compuesto por Blair,
Chloe y Marcie y también al oscuro pero apuesto Donovan Lombard. Pero en su instituto hay un ambiente un tanto extraño: ciertos alumnos rivalizan entre sí, hay secretos y verdades a medias y Lucía tiene que recordar para entender que sucede.

Momento Spoiler!

Os lo puedo resumir en una frase: hay enfrentamiento por la protagonista. Donovan y Bastian no solo rivalizan por su amor, sino que tienen un pasado en común. Ambos pertenecen a clanes enfrentados: el primero a Los Arcanos y el segundo a Los iniciados, en los que reina el odio. Con la ayuda de un diario escrito por alguien llamado Evelyn, y los sueños en los que aparece esa misteriosa chica, que le da muchas pistas; descubrirá una realidad sorprendente: ninguno de ellos... es humano.

Lucía comienza esta historia saliendo con Bastian, pero acaba teniendo sentimientos enfrentados porque también le atrae Donovan. La elección entre uno y otro marcará su destino.

Los iniciados es un libro con un lenguaje directo, lleno de energía, en el que la autora muestra su lado más irónico a la vez que esconde varios ases en la manga. Hay varios giros inesperados, escenas muy románticas... pero también muy aterradoras porque alguien se ha propuesto matar a la protagonista.

La única pega quizá, a parte de las faltas de ortografía, es ciertas repeticiones que son constantes en casi todos los capítulos del libro (me levanto, desayuno, me recogen en la puerta, voy al instituto, me ducho, me conecto al msn....). Por lo demás, es un libro distinto que no dejará indiferente a nadie^^

Enlaces de Interés:

Agradecimientos a Ediciones Atlantis y a Lucía Arca

.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, preciosa!!! La info está requete genial!!! Me ha gustado mucho la reseña, guapa.
    Creo que el libro merece leer!! ;=)

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Qué completísimo blog!! Me encanta, os sigo, cómo no!!

    Muchas felicidades y saludos,
    Lina.

    www.conociendoamariankeyes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que chula la reseña wapa!! me ha gustado mucho, ademas tengo muchas ganas de leer este libro y le deseo a Lucian todo lo mejor!!

    Espero que vendas muchos libros wapisima! te lo mereces!!!

    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo a este libro! ¡Fantástica Reseña!

    ResponderEliminar
  5. segun la reseña, el libro tiene buena pinta, mas siento que tiene gran similitud con respecto a la trama con la saga de oscuros de lauren kate...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard