+

miércoles, 31 de marzo de 2010

LÁGRIMAS NEGRAS, de Viki Tapada



¡Hola a todos! Hace tiempo recibí una petición de uno de nuestros usuarios, que nos pedía que habláramos de esta novela ^_^. Ahora tengo el libro en mis manos, es bastante cortito y volumen único, desconozco hasta que punto es JR. No obstante, hoy aprovecho para subiros información de ella :)



Sinopsis: Bélgica, siglo XVII. El hambre, la miseria, e incluso las últimas bocanadas letales de la muerte negra aún azotan las poblaciones de la vieja Europa, y Anne de Charmiênde, tan sólo una niña todavía, se enfrenta a una serie de infortunios que acabarán dejándola sola y desesperada, a cargo de su hermano pequeño y en busca de un techo.

Anne de Charmiênde es la Bruja Blanca, así lo dictaminaron las autoridades y así ha tenido que asumirlo, aunque ella no entiende por qué. Pronto comprenderá que, efectivamente, algo mágico nace en su interior, que la presencia protectora que siempre había sentido acompañándola era tan invisible como real, que el mal anidaba cerca, tan cerca y en tan insospechable regazo que jamás habría podido imaginarlo.





Lo que una de nuestras usuarias, Natalia, dice del libro:

La vida de Anne nunca fue fácil; eso hace que sientas ternura por ella y que desees que su vida mejore. Todo comienza con una escena muy significativa, de gran impacto. Cuando termina, la novela nos hace retroceder en el tiempo para que podamos conocer a Anne de niña y las circunstancias que la rodearon. De modo que empaticemos más con el personaje, que pronto crece para convertirse en una bella muchacha de unos dieciocho años, de cabellos de un rojo intenso.
Llegados a ese punto, la historia enlaza con el principio y continúa, desvelándonos cómo sigue esa escena. Pronto conoceremos a otro enigmático personaje, que siempre estuvo ahí, arropándola, y que seguirá haciéndolo contra viento y marea.

En resumidas, es un libro muy cortito que engancha desde la primera página, con frases para reflexionar y momentos muy emotivos. Además, la cubierta es una preciosidad y el libro combina la fantasía, el misterio y los sentimientos con gran maestría. El único punto negativo que veo es que hay alguna frase que suena rara, sobre todo al principio, pero eso queda diluido por la fuerza de la historia.




Dentro de poco, espero poder hablaros de él con mis propias palabras y desvelaros si hay trama JR o no ^_^


¡Estad atentos!


Por ahora, podéis visitar la página oficial de la autora, o agregarla al facebook

www.vikitapada.net

Facebook


Agradecimientos a Viki Tapada

.

5 comentarios:

  1. Uooh! No pinta nada mal, me voy a pasar por la web a ver que tal ^^
    Gracias por la información!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que se ve interesante ^^
    La portada me parece preciosa, y el título atrae! =D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La portada es una preciosidad, la verdad, y la trama parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por subir la ficha! ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar :) y por hacer referencia a mi bruja .

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard