+

viernes, 12 de marzo de 2010

The Iron King (Julie Kagawa). El JR extranjero de la Semana

Título original: the Iron King
Traducción del título: el Rey de Hierro
Serie: Vol. I The Iron Fey (El hada de hierro)
Autor: Julie Kawaga
Sello Editorial: Harlequin Teen
Lengua: inglés
Encuadernación: tapas blandas
Fecha de publicación en el extranjero: 01/ 02/ 2010
Nº de Páginas: 368
Medidas: 7.9 x 5.1 x 1.1 pulgadas
ISBN 10: 0373210086
ISBN 13: 978-0373210084
Precio: (por amazon) $9.99
Edad recomendada: Young Adults (Adolecentes)

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
MEGHAN CHASE TIENE UN DESTINO SECRETO —UNO QUE NUNCA HUBIERA IMAGINADO…

Había algo que Meghan notaba fuera de lugar en su vida desde que su padre desapareciera, frente a ella, cuando tenía seis años de edad. Nunca había sentido que perteneciera al instituto…o a su casa.

Cuando un extraño ser tenebroso comienza a vigilarla desde lejos, y su mejor amigo, todo un bromista, empieza a protegerla, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.

Pero nunca se hubiera imaginado la verdad- que es la hija de un rey hada mítico, y que es un peón en una Mortífera guerra. Ahora, Meghan aprenderá cuán lejos puede llegar para salvar a alguien a quien ama, para parar un misterioso mal, que ningún hada se atreve a enfrentar…y a encontrar el amor con un joven príncipe, que prefiere verla muerta antes que dejarla que toque su helado corazón.



Comentario (Eva R.): ¡Hola a todos! Para esta semana, hemos reservado un JR especial con primer capítulo incluido, gracias a Julie, una persona no sólo fantástica por su forma de escribir, sino también por su forma de ser. ¡Muchas gracias, Julie!
También he de conceder un especial protagonismo a tres maravillosas chicas del equipo, sí, sé que suena a los Oscar, pero no puedo seguir escribiendo sin antes mencionar la labor de cada una de ellas: de Alice in Wonderland (moderadora de la sección anime de JR en el foro) y Mariajo por su increíble trabajo traduciendo el capítulo para todos nosotros, y de Erika, por hablarme de este libro y reseñarlo para todos nosotros en JR. ¡Muchas gracias, guapísimas!
Ahora, os dejo con The Iron King, una primera entrega que no os podéis perder, llena de magia y amor. ¡Una historia a vuestro gusto!



Opinión personal: The Iron King es una novela sobre faeries (hadas), un mundo misterioso, terrorífico y, a la vez, fascinante y hermoso.
Está narrada desde el punto de vista de la heroína, Meghan Chase. Comenzando con una introducción a la vida de Meghan, en su casa, el instituto y como es un día normal en su vida. Aquí conocemos a su madre, su padrastro, su hermanastro y a su mejor amigo Robbie.

MOMENTO SPOILER (adelantos de la trama):

El conflicto en esta novela, se inicia cuando las hadas secuestran a su hermanastro y Meghan, queriéndolo recuperar, va a Faeryland (o como lo llaman en la novela, Nevernever, “Nuncanunca”) con su mejor amigo, Robbie. Aquí es donde la historia se vuelve adictiva, y no te puedes despegar de ella. Te consume totalmente: los paisajes de Faeryland son preciosos, y la escritora te los describe de forma tan real, que sientes que estás en ese mundo.

Es en Nevernever, que Meghan descubre que es hija del Rey del verano. (En este libro, se mencionan los reyes de tres de las estaciones del año, y son de la obra de Shakespeare de El sueño de una noche de verano. No he leído la obra, pero si otros libros en donde estos personajes hacen su aparición, y debo decir que ya me está picando la curiosidad…). El caso es que, nuestra heroína descubre que es una princesa hada, pero eso es lo que menos le importa, ya que su prioridad número uno es rescatar a su hermanito. Pero dentro del mundo de las hadas surgen otras dificultades cuando aparece nuestro galán: el príncipe Ash de la corte de Invierno. Y, como veréis, verano-invierno…es un amor imposible, cosa que pone la lectura aún más interesante. Vemos como Megan comienza a enamorarse de Ash, sabiendo que él al principio tenía intenciones de matarla :O, pero a medida que continuamos leyendo, sentimos como el corazón del príncipe del invierno se va derritiendo y encariñándose de Meghan.



Y aquí me detengo :) . Me encantaron las partes en las que aparecen juntos Meghan y Ash, y vais viendo antes que ellos mismos que se están enamorando. También, en algunas escenas vemos que su mejor amigo, Robbie, se pone un poco celoso. Y, sinceramente, no quisiera que se convirtiera en un triángulo amoroso, ¡porque no sabría a quien escoger! Además, creo que Meghan, aunque no siente nada por Robbie —según dice ella—, es su mejor amigo, y se preocupa por él. Así que tiene Meghan tiene un pequeño problema porque Ash y Robbie se conocían desde antes, y entre ellos hay una historia, que no va a terminar nada bien...

Pero, os adelantaré algo…, en esta primera entrega el conflicto central no es el amor entre estos los protagonistas, sino el rescate del hermano de Meghan. La escritora, según se comentó, terminó el libro resolviendo este conflicto por temor a que no le compraran el libro como una trilogía. Gracias a Dios, se lo aceptaron como trilogía, y espero que ya la escritora esté en proceso de escribir el segundo (por mi bien, ¡y por el de ella! Nah, es chiste).
Así que el libro se puede leer como único, ¡¡aunque te quedas con ganas de saber que va a pasar con Meghan y con Ash!! Espero realmente que alguna editorial española traiga los libros a en nuestra lengua!!!!!



Curiosidades:
Este es el primer libro con el que debuta Julie Kagawa, que conformará una trilogía, lo siguientes son: 2º. The Iron Daughter (La hija de hierro), y 3º. The Iron Queen (La reina de hierro).

La página web de la escritora es:
http://www.juliekagawa.com, en la que aparecen entrevistas en donde personajes como Ash, Meghan y Robbie, son los que hacen las preguntas, también se muestran otros datos sobre el libro y la autora que os pueden ser interesantes.
Tampoco dejéis de visitar su blog personal, con lo último en información sobre Julie ^_^:
http://juliekagawa.blogspot.com y el grupo de fans extranjeros de la serie.

También, hay un video del libro:




¡DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ!





Agradecimientos a Julie Kagawa
y a
editorial Harlequin Teens

.



Reseña y ficha técnica realizada
por Erika para Juvenil Romántica.
Maquetación y corrección
(capítulo y ficha) por Eva Rubio.


.

15 comentarios:

  1. Por la sinopsis, este libro es igual al de la Novena Noche, asi que no me atrae mucho... tendré que esperar a leer algo más de él :S

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Está fantástica y dan muchas ganas de leerlo. Chicas, felicidades, me habéis vuelto a enganchar a otro libro. No sé que voy a hacer con mi estantería, este año me va a pedir la pobre que la lleve a la Nature House para una dieta :=P

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAAAAAAAAAA, ADORO LOS LIBROS DE HADASSSS. SON UN AMORRRRRR. GRACIAS POR SUBIRLO PARA NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, gracias por el Oscar Eva ;) ya sabes que cuando quieras desenpolvo otra vez mi diccionario de inglés!
    todo para Juvenil Romantica!!
    un beso,

    Alice In Wonderland

    ResponderEliminar
  5. y bien merecido, preciosa. El capítulo ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Uoooooooooooooo!!!! Me encantaaaaa

    Felicidades Aliceee ^^ Guapiiii

    Y buenaaa Cazadaaa como siempre fabulosamente!!!

    Lo quieeerroooo!!!=)

    ResponderEliminar
  7. ha salido la portada de TORMENT (el segundo de Fallen)

    en mi blog la puedes ver:

    http://librosconalma.blogspot.com

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Uauuu... Parece realmente a bueno. La reseña me provoca muchas ganas de leerlo... Pero me temo que a argentina tardan mucho en llegar :-( y mi cerebro dice que deje de obsesionarme con los libros... Ya tengo tres (o más) que me tienen desesperada! Entre despedida, quemada y temblor, además, me dejaran los bolsillos vacíos. Bueno sí quieres pasate por mi blog mireflejoenelpapel.blogspot.com. A penas lo empecé hace poco, quiero que lo visiten y opinen que onda. Un saludo desde argentina!

    ResponderEliminar
  9. super tentador el libro, que pintada que tiene
    yo le quiero!!!!
    a ver si le vemos pronto traducido

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la reseña, había visto la portada del libro y me había llamado la atención, pero no sabía de qué trataba y mucho menos de cuántos libros se compondría. Me lo apunto como posible compra inglesa ^_^

    ResponderEliminar
  11. Lo quieroooo >o<!! Pero esta en español?

    ResponderEliminar
  12. Ufff, realmente me llama la atención, y la portada es sencillamente preciosa ^^ lo v en blogs americanos y me llamó mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. tiene pinta d star bien, pero es como dijo nuria, tiene un monton d osas como la novena noche...weno, ya vermos...

    ResponderEliminar
  14. @IronFeyMexico HOLA SIte gusta la serie iron fey ayudanos!!!queremos que setraduzca al español :)

    (lindo blog)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que he podido leer, Harlequin edita en español está novela en el mes de marzo.
    Espero que os agrade la noticia

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard