+

lunes, 22 de marzo de 2010

Ha salido a la venta Retrum....

El último libro de Francesc Miralles ya está entre nosotros. El autor de El Quinto Mago nos trae una historia cargada de oscuridad y de... amor. La editorial encargada de publicarlo: La Galera y el nombre del prota del libro Cristhian.


Sinopsis:
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...

Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

El autor:


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.

Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.

Enlaces de Interés:

4 comentarios:

  1. Este libro lo he tenido en mis manos a punto de cogerlo.

    A ver si me animo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me extrañaba que no hubiérais puesto la sinopsis de este libro. El otro día lo descubrí en el Corte Inglés y me llamó muchísimo la atención. La sinopsis y la cubierta del libro son geniales. Pronto me lo compraré :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!! alguien sabe si es libro único o saga?? porque he estado mirando en varias webs y no dice nada. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he leído y aunque no lo indica en ningún sitio seguro que continuará. No se cuando, pero no me puedo creer que un libro tan adictivo te deje así...con unas ganas inmensas de continuar leyendo.

    Es muy cinematográfico, seguro que pronto lo adaptarán al cine.

    En la FNAC regalan el CD con la música y vale la pena.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard