+

jueves, 18 de marzo de 2010

El Universo Dibujado, no JR de la semana

Hola a tod@s!! Hoy como no JR de la semana, la reseña de El Universo Dibujado libro escrito por
Mª del Carmen Maestre e ilustrado por
Virginia Garrido.

Título: El universo dibujado
Autora: Mª del Carmen Maestre Montes
Ilustradora: Virginia Garrido Millán
Sello Editorial: Edimáter
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14x20 cms
Nº de páginas: 126
ISBN: 9788496870222
Precio: 10€
Edad Recomendada: 10 años en adelante

Sinopsis:
Qué ocurriría si un día cualquiera coges el abrigo de tu armario y, al meter la mano en el bolsillo, descubres que allí escondido hay «algo» o «alguien» totalmente insólito, que de ninguna manera podría estar ahí. Qué ocurriría si esa «cosa» o ser te transportara de pronto a otro mundo en donde olvidaras quién eres, y de dónde has venido. Éste, precisamente, es el argumento de partida de la historia que tienes en tus manos. En ella Paula, la protagonista, se embarca en una aventura dentro de un universo paralelo, en donde existen seres de distinta cultura y naturaleza, que un día, sin saber muy bien por qué, comienzan a mezclar sus vidas y escenarios, generando con ello una gran confusión. La misión de Paula consiste en recordar quién es ella de verdad y de dónde ha venido, para que todos los demás personajes que va encontrando puedan a su vez recuperar su sitio. De este modo deberá pasar por diversas pruebas en el mar del Pirata, en la tribu de los indios Piel Verde, en el bosque de los Árboles Parlantes donde se encuentra el Portal de las Hadas… En este Universo existe un gran secreto que la niña tendrá que descubrir para poder salvar a sus amigos y volver a su casa.
Al bucear entre las líneas de esta historia se puede escuchar una melodía especial que nos transmite el secreto… la verdad de quiénes somos.

Opinión personal:

El universo dibujado es un libro para los más pequeños de la casa. Paula, la protagonista, descubre un día a un pequeño dromedario llamado Bobo, en el bolsillo de su abrigo. El animal no solo le habla sino que llora porque ha sido separado de su familia. La niña lo intenta ayudar con el polvo de hadas que le regaló su padre pero de repente, ella acaba haciéndose tan pequeña como Bobo y ambos se telestrasportan al universo al que pertenece el dromedario.
Cuando llegan allí, Paula y Bobo pierden la memoria y no recuerda ni siquiera el nombre de la chica. Y es ahí cuando empieza la verdadera aventura: Bobo y Paula emprenderán un viaje para poder recordar y también para estabilizar los mundos mágicos. Y es que sin saber el motivo, los distintos tierras mágicas (desiertos, mares, bosque de las hadas, etc) se están mezclando entre sí. Estos lugares encantados son los que Paula dibujó en su libreta de pintar, es decir que fue ella quien les dio vida.
Aparecerán personajes como Lucía del Sol y del Sí y Juan Delfín que acompañarán a la protagonista en este viaje. Cada capítulo, es una página de la libreta y por tanto un escenario distinto.

El libro es cortito, de lectura rápida y muy ameno; acompañado con unas ilustraciones preciosas. Es una historia que habla de el poder de la imaginación y del camino para encontrar quienes somos en realidad.


Agradecimientos a Editorial Edimáter

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, lo apunto para comprarselo a mi hija.

    Enhorabuena Rocío, lte ha quedado genial.

    Un abrazo desde Málaga


    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído esta novelita y me ha encantado. Gran equipo de escritora e ilustradora. Precioso :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard