+

lunes, 8 de marzo de 2010

Blanco y Negro (Malorie Blackman) Reseña

¡¡Hola a tod@s!! Aquí os dejo la reseña de un libro que me leí en el mes de enero. Se trata de Blanco y Negro escrito por Malorie Blackman y publicado por Medialive. Espero que os guste^^


Título: Blanco y Negro
Título Original: Noughts and Crosses
Autor: Malorie Blackman
Sello Editorial: MediaLive
Encuadernación: Tapa dura
Nº de Páginas:384
ISBN: 978-84-92506-75-0
Precio: 18.50€
Edad recomendada: 16-17 años

Sinopsis: Sephy y Callum han sido grandes amigos desde su infancia, y ahora, ya mayores, se dan cuenta de que quieren algo más. Pero la complicada realidad de sus vidas, en una sociedad segregada, empieza a tener consecuencias. Callum es un Cero, un ciudadano de segunda clase en un mundo dominado por las Cruces, y Sephy es una Cruz y la hija de uno de los hombres más poderosos del país.
Las barreras que tienen que salvar los protagonistas para estar juntos parecen pequeños obstáculos para dos jóvenes idealistas, pero pronto esas barreras amenazan no sólo su amistad sino sus vidas.

Curiosidades: Blanco y Negro es el primer libro de una serie de cuatro novelas.

La Autora:
es una de las escritoras más importantes de Gran Bretaña. Desde que publicara su primer libro en el año 1990, Not So Stupid!, sus títulos no han dejado de fascinar a niños y mayores. Pig-Heart Boy y los de la trilogía Blanco y Negro, son algunos de los que más fama le han dado. Además, ha sido galardonada más de quince veces y sus obras han sido traducidas a unos quince idiomas, incluyendo el español, el galés, el alemán, el japonés, el chino y el francés.




Opinión Personal: Varios meses atrás, participé en la liberación de este libro organizada por Bookcrossing en Sevilla. Desde el principio, Blanco y Negro me llamó la atención y, al leerlo, descubrí que escondía entre sus páginas.
El libro está escrito en primera persona alternando un capítulo Callum y otro Sephy.
Nos encontramos con un mundo utópico en el que las personas de raza negra tienen el control sobre las de raza blanca. Se podría decir que, es igual que el racismo que se vive hoy en día, pero aplicado a la inversa. Sephy, es negra y su mejor amigo Callum, es blanco. Ella es rica, hija de un político y él es pobre y de familia numerosa. El nexo de unión entre ellos; es la madre de Callum que trabajó en casa de Sephy hasta que cometió un error, y la despidieron. A raíz de eso, los protagonistas tienen que verse a escondidas en un playa cercana. Y es que ellos no están dispuestos a que nada, nadie y mucho menos el color de su piel... los separe.

Momento Spoiler!!

Los problemas no se hacen esperar. Por un lado la idílica familia de Sephy no lo es tanto. Su padre aspira a ser presidente y no juega nada limpio, su madre tiene problemas con el alcohol y Sephy se lleva fatal con su hermana.
Por otro lado, la madre de Callum trabaja sin descanso, mientras su padre y su hermano consiguen infiltrarse en una milicia en contra de los negros. Eso sin contar que la hermana de Callum, por culpa de un accidente, no está en plenas facultades mentales.

Los cambios que da la vida y una serie de situaciones provocadas por el entorno de Sephy y Callum, los separará y volverá a juntar en diversos momentos; hasta que al poner el punto y final del libro, quieras más.

"Es un libro duro, que muestra muy bien una sociedad marcada por el racismo, corrompida por el poder, con problemas reales como el embarazo adolescente o los grupos terroristas. Pero también es una historia que va más allá del odio ente razas, mostrando un amor que puede con todo lo que se interponga en su camino".





Enlaces de Interés:


.

7 comentarios:

  1. La reseña te ha quedado fantástica, Rocío. Me ha gustado especialmente la última frase con la que la cierras.

    Besicos gordos, preciosa!!!!!! MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

    ResponderEliminar
  2. El otro día lo vi en la librería y lo fui a comprar pero terminé llevándome otro.

    Bueno seguro que este cae ^^

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Por primera vez las tornas se cambian, así que tengo mucho interés en leerlo... Aunque ya me spoileé el final =P, las ganas no se fueron, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!
    Me lo tengo que leer, la reseña te quedo muy bien, haber si me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta^^

    Yo lo tengo en mi estanteria, llamandome con voz susurrante, perooooo como tantos me llaman, tendra que esperar, aunque las ganas sean fuerteeess!!!

    Muy buena reseña, Me ha gustadooo=)


    Muakkks

    ResponderEliminar
  6. No leí el spoiler, pero al leer el resto es un libro que me ha llamado la atención... además, ya me lo habían recomendado... apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de este libro, y la verdad es que me llamaba la atención.Pero después de leer la reseña, me apetece leerlo aún más.Otra más para mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard